pmviva Posted October 28, 2022 Posted October 28, 2022 Buenas, queria consultar ya que no encontre mucha info en el foro sobre que diferencias (no a nivel sonido) sino a nivel ruteo y montura de estos diferentes pickups. Por lo que lei, el P90 es un single coil que se monta o bien con dos tornillos en el centro del pickup o dos tornillos laterales... Ahora los mini humbuckers lei que tienen la misma medida que un P90, pero se montan igual o hay que hacer ajustes / agujeros / ruteos a la viola? Son intercambiables? Lo mismo entre un P94 y un humbucker normal, son intercambiables o se montan diferentes? Si tengo una viola con dos humbuckers, le puedo poner dos P94? Pregunto porque me estoy haciendo una telecaster con un P90 en el neck y si a futuro le quiero cambiar ese mic por algun mic tipo humbucker, si necesito hacerle adaptaciones a la viola o el ruteo inicial ya deberia contemplar eso... Saludos Pablo Quote
rockdriguez Posted October 28, 2022 Posted October 28, 2022 El Rutea cuerpo para P90, que el mini hum te entra. El p90 se atornilla al cuerpo. en cambio el mini hum al pickguard. Quote
AgusAD Posted October 28, 2022 Posted October 28, 2022 -El mini humbucker entra en un agujero de P90 (tamaño posta yanqui Gibson), pero debe ir con marquito para tal fin. Si son dogears, cagaste. -El P94 es un diseño de Gibson, que replicaría un audio P90 pero entra en un ruteo común de humbucker. Quote
Andy.jarko Posted October 28, 2022 Posted October 28, 2022 (edited) Los P94 y los HB tienen la misma medida y el mismo agarre. En el caso de los P90s estos se atornillan al cuerpo o a una base metálica como hace gibson, con dos tornillos centrales, en el caso de los Mini HB se atornillan en los laterales pero al cuerpo (son del mismo tamaño y son intercambiables, P90 y mini HB). Gibson tiene una base de metal donde podés atornillar tanto P90 como mini, porque no usan los mismos agujeros, lo ves fácil en una foto de los mics. El P90 dogear tiene la misma medida abajo, pero la tapa plástica no, y va sobre el cuerpo, te quedaría los agujeros a la vista, y creo que no tienen para regular la altura, quizás en algún modelo sí Si va en una guitarra con pickguard, lo importante sería hacerle una pileta debajo, para que entre cualquier mic, y después sería pensar el pickguard para que sonstenga a cada mic. Edited October 28, 2022 by Andy.jarko 3 Quote
pmviva Posted October 28, 2022 Author Posted October 28, 2022 Ok, gracias por las respuestas, ya me quedo todo mas claro... 1 Quote
Recommended Posts