Jump to content

sala casera: que usar para que no escape el sonido?

Recommended Posts

hola como andan, voy a usar una habitación de mi casa tipo salita de ensayo, tengo varias dudas. no voy a modificarle estructuralmente ni hacer obras.  imaginen un rectángulo, donde uno de los lados mas cortos es el que da a la calle (y tiene una ventana) y el resto, de un lado (cubriendo todo) muebles con muchos libros y revistas y demás cosas, del otro un placard inmenso con ropa y varios mas (pero solo 3/4 ocupa de la pared a lo largo) y el lado corto que falta, no hay nada donde esta la puerta.

del lado de la pared que da a la calle y esta libre y el pedazo de costado que sobra queria saber que puedo usar o armar para que el sonido no salga o prácticamente lo menos posible a la calle. no me interesa en principio la acústica. solo no joder al barrio. mi idea era hacer varias cosas para opacar  y que ayude. por ejemplo poner alfombras en el piso (es de cerámica), y vi en ML que venden una tela que sirve para aislar el ruido  y no se si goma espuma y armar paneles que cubran esa pared. busco consejos, que hacer y que no hacer para no gastar plata demas. los paneles acústicos no se si tambien sirven para eso. escucho sugerencias de los que mas saben, gracias.-

• Like 1

La puerta es importante. Si podes ponete una puerta nueva que sea aislante, tenes las que son de doble vidrio que son livianas, hasta algo mas heavy tipo puerta de carnicería. Si no podes cambiar la puerta, por lo menos trata de que selle bien abajo.. se venden unos burletes especificos para audio.

La cortina pesada tipo telon tambien puede ayudar, pero ocupa espacio.. tendrias que ver cuanto espacio termina quedandote adentro 

El principal problema que tenés es la ventana. Poner material absorvente (paneles, alfombras, etc) va a ayudar a controlar las reflexiones dentro de la sala, pero no van a hacer nada para que el sonido no salga para afuera. 

Cómo es la ventana y la pared qie la rodea? Y qué tanto se escucha el ruido de la calle desde adentro?

• Like 1

Para la ventana te armás un bastidor con 4 tiras de madera del tamaño de cada hoja si deseas que pueda abrir o del tamaño completo de la venta sino te importa, del lado que va del vidrio le ponés tira asfáltica (es similar a una membrana, sería la versión "ciruja" del fonex) adentro le podés poner las espumas acústicas o similar, si querés que quede estético lo forrás con una tela de un diseño lindo o de un color que te guste, no es la panacea pero te cambia un montón, es la opción más económica que se me ocurre, lo ideal sería ventanas con cristal doble y blah.

• Moderador

Tratar acústicamente adentro para controlar la reverb y hacer una barrera para que el sonido no pase del otro lado son técnicas bien diferentes. 

Hay muchas formas, pero una que me parece que se podría adaptar a tu caso es hcer un "box in a box" : dejas una cámara de aire de unos 5 o 7 cm y hacés un durlock o machimbre de madera toda la pared. Rellenar el espacio con lana puede ser interesante también. Lo ideal sería que la pared "de adentro" esté lo menos vinculada a "la de afuera", para que no haya transmisión de vibraciones de una pared a la otra. Incluso se suele poner burlete de goma en el apoyo de la pared de adentro con el piso y el techo justamente para desacoplar las vibraciones

Para la ventana tenés que hacer un "postigo" adentro.

Todo lo que implica trabajar acústica, bien hecho, no es ni simple ni barato...