Jump to content

Usar estabilizador de tensíon para un amplificador

Recommended Posts

Hola gente, como están?, busqué en el foro y leo opiniones variadas con respecto al uso de un estabilizador de tensión para un amplificador. 

Algún conocedor sobre el tema en la sala me podrá brindar información mas certera?

Mi historia y dilema:

Soy docente de música en varias escuelas y en una de ellas me pidieron si podía presentar un "mini show" para el día de la música, con las ganas de tocar que tengo por supuesto que accedí inmediatamente al pedido ya que pienso ir solo con la guitarra y pistas. Todo fue alegría hasta que mis neuronas conectaron y me doy cuenta que el recital es EN EL MEDIO DEL CAMPO (sí, gritando lo dije para poner énfasis), encima cada tanto se corta la luz y la tensión eléctrica deja mucho que desear en esa zona.

Cuestión, no voy a ir equipado con cosas de 10 mil dolares, pero tampoco quiero que se me queme algo. El seteo que usaría seria un cabezal joyo bantamp de 20 watts pre valvular, caja 1x12, 4 o 5 pedales y guitarra eléctrica. Cuento con un estabilizador de pc bastante económico, tenía pensado llevarlo y conectar el ampli y la fuente de los pedales a dicho estabilizador, PERO por las dudas consulto si alguien tiene mas idea porque por ahí puedo estar haciendo algo peor, mejor prevenir que curar y tengo un mes entero para prevenir ya que el 24 de noviembre sería la fecha del show. 

Los leo!  

Edited by victor111

Yo uso un estabilizador de Tensión Atomlux de 1000 en un valvular y nunca tuve un drama. Por mí casa (Gran Bs As) suele ir y venir la tensión. 

El tema no es que se corte la luz, creo. El tema es que al volver venga con un golpe derio o subida de tensión. Ahí si podés tener un drama.

Mí estabilizador algunas veces se nota que labura, y tiene un fusible que salvaguarda todo lo demás.

Ante la nada misma es una solución relativamente económica que suele funcionar para complicaciones normales de un servicio eléctrico.  

• Like 2

Consegui prestada una UPS ONline de 500w. Un estabilizador es un transformador con 5 pasos, entonces si tenes 170v, 180v, 190, 200v  te sube mas o menos a 220, despues con alta tension no actua, y con menos tension te corta el suministro. 

Algo mas barato es un inverter para los 12v del auto. Calculo con un 200w estas de sobra. 

Por otro lado un equipo valvular no tiene problema con baja tension, distorsiona y suena mas bajo, nada mas. Distino es una heladera, un aparato digital viejo (las fuentes modernas switching van de 100v a 220v automaticamente). 

• Like 2

hace 2 horas, victor111 dijo:

Los leo!  

Habria que ver si el lugar tiene aunque sea una consolita y dos cajas.

Porque en ese caso los que se van a tener que calentear para que la tension sea estable son ellos.

Digo, si yo soy folclorista, llevo mi criolla nomas, no?  O como sería la cosa? Como es el lugar? Cuanta gente va a ir? Necesitaría amplificar la voz?

Si el lugar no tiene sonido propio, yo (ojo, yo) ni aparezco por ahi. 

A todo esto, supongo que tenes tooooodo cubierto por algun seguro, verdad? rompe, pierde, pincha, garpa.... como deciamos en la canchita del barrio.

Saludos y mucha merde!!

• Like 1

hace 1 hora, fheredia dijo:

Habria que ver si el lugar tiene aunque sea una consolita y dos cajas.

Porque en ese caso los que se van a tener que calentear para que la tension sea estable son ellos.

Digo, si yo soy folclorista, llevo mi criolla nomas, no?  O como sería la cosa? Como es el lugar? Cuanta gente va a ir? Necesitaría amplificar la voz?

Si el lugar no tiene sonido propio, yo (ojo, yo) ni aparezco por ahi. 

A todo esto, supongo que tenes tooooodo cubierto por algun seguro, verdad? rompe, pierde, pincha, garpa.... como deciamos en la canchita del barrio.

Saludos y mucha merde!!

Gracias che!. Yo trabajo en ese lugar, soy el profesor de musica, no hay nada de consola ni bafles... Yo no voy como folclorista jajaja (al menos esta vez), voy a tocar con pistas y guitarra instrumental, un poco de jazz, blues y rock (gary moore, satriani, miles davis, etc), por ende no necesito amplificar la voz... el evento es con invitacion a los padres de los chicos, seran entre 60 personas aprox en total, al aire libre... No tengo estos instrumentos asegurados, tenia entendido que el seguro era para "robo"

Edited by victor111

hace 1 hora, romanzote dijo:

Un parlante potenciado a batería, o un amplificador multiproposito y una cuve baby

Vos sabes que la pensé, pero no tengo ninguna de esas... pensé en llevar una netbook con el guitar rig y placa, pero que se yo, la placa que tengo es de 8 canales, por ende tambien arriesgo un capital ahi.

hace 3 horas, Juan dijo:

Consegui prestada una UPS ONline de 500w. Un estabilizador es un transformador con 5 pasos, entonces si tenes 170v, 180v, 190, 200v  te sube mas o menos a 220, despues con alta tension no actua, y con menos tension te corta el suministro. 

Algo mas barato es un inverter para los 12v del auto. Calculo con un 200w estas de sobra. 

Por otro lado un equipo valvular no tiene problema con baja tension, distorsiona y suena mas bajo, nada mas. Distino es una heladera, un aparato digital viejo (las fuentes modernas switching van de 100v a 220v automaticamente). 

Esto me puede servir, porque si se corta la luz no me deja tirado encima, estuve por comprar un ups hace un tiempo para la pc y colgué, tal vez sea una buena excusa para conseguirlo definitivamente.

hace 3 horas, Daniel Damián Flores dijo:

Yo uso un estabilizador de Tensión Atomlux de 1000 en un valvular y nunca tuve un drama. Por mí casa (Gran Bs As) suele ir y venir la tensión. 

El tema no es que se corte la luz, creo. El tema es que al volver venga con un golpe derio o subida de tensión. Ahí si podés tener un drama.

Mí estabilizador algunas veces se nota que labura, y tiene un fusible que salvaguarda todo lo demás.

Ante la nada misma es una solución relativamente económica que suele funcionar para complicaciones normales de un servicio eléctrico.  

Gracias por el aporte, el estabilizador que tengo yo es barato pero anda bastante bien, tambien tiene un fusible... igual, me gusto que me recomendaron el ups, voy a averiguar por ahi y si no me cierra el precio creo que salgo nomas con el estabilizador comunacho que tengo

hace 2 minutos, victor111 dijo:

Vos sabes que la pensé, pero no tengo ninguna de esas... pensé en llevar una netbook con el guitar rig y placa, pero que se yo, la placa que tengo es de 8 canales, por ende tambien arriesgo un capital ahi.

Esto me puede servir, porque si se corta la luz no me deja tirado encima, estuve por comprar un ups hace un tiempo para la pc y colgué, tal vez sea una buena excusa para conseguirlo definitivamente.

Gracias por el aporte, el estabilizador que tengo yo es barato pero anda bastante bien, tambien tiene un fusible... igual, me gusto que me recomendaron el ups, voy a averiguar por ahi y si no me cierra el precio creo que salgo nomas con el estabilizador comunacho que tengo

Un inverter de 500w está 7 u 8 lucas, lo pones a 12v del auto y tocas con eso. Suma las potencias de tus aparatos a ver que necesitas.

hace 2 horas, victor111 dijo:

al aire libre...

Huye... corre por tu vida...!!! No, no, en serio. Con toda amabilidad y bohonomia rechaza gentil y diplomaticamente la invitacion.

O no... quizás salga todo bien. 

Baterias o inverter, como bien aconsejan mas arriba. Mucha suerte!

Coincido, escúchalo hasta el final. Te dice que opciones tenés. Super claro. Agrego algo más. El UPS no es pensado para un amplificador, la idea es que si tenés una PC y estás haciendo un laburo tengas la posibilidad de seguir laburando si se cortó la corriente, grabar y apagar todo prolijamente. Osea, no es una batería para trabajar sin luz, es un respaldo que te da un margen. De hecho debería tirar una alarma para avisarte de que es momento de ir cerrando pues se cortó la luz. 

Los UPS son super útiles para el propósito que fueron creados pero para lo que necesitas en este caso no. 

Te repito, si se corta la luz no explotan las válvulas jajaja... Lo que puede pasar es que al volver un golpe de tensión te dañe el equipo lo mismo si labura con una tensión incorrecta el equipo. 

En fin... Exitos en esa fecha...