Jump to content

Usar estabilizador de tensíon para un amplificador

Recommended Posts

Hola gente, como están?, busqué en el foro y leo opiniones variadas con respecto al uso de un estabilizador de tensión para un amplificador. 

Algún conocedor sobre el tema en la sala me podrá brindar información mas certera?

Mi historia y dilema:

Soy docente de música en varias escuelas y en una de ellas me pidieron si podía presentar un "mini show" para el día de la música, con las ganas de tocar que tengo por supuesto que accedí inmediatamente al pedido ya que pienso ir solo con la guitarra y pistas. Todo fue alegría hasta que mis neuronas conectaron y me doy cuenta que el recital es EN EL MEDIO DEL CAMPO (sí, gritando lo dije para poner énfasis), encima cada tanto se corta la luz y la tensión eléctrica deja mucho que desear en esa zona.

Cuestión, no voy a ir equipado con cosas de 10 mil dolares, pero tampoco quiero que se me queme algo. El seteo que usaría seria un cabezal joyo bantamp de 20 watts pre valvular, caja 1x12, 4 o 5 pedales y guitarra eléctrica. Cuento con un estabilizador de pc bastante económico, tenía pensado llevarlo y conectar el ampli y la fuente de los pedales a dicho estabilizador, PERO por las dudas consulto si alguien tiene mas idea porque por ahí puedo estar haciendo algo peor, mejor prevenir que curar y tengo un mes entero para prevenir ya que el 24 de noviembre sería la fecha del show. 

Los leo!  

Edited by victor111

Yo uso un estabilizador de Tensión Atomlux de 1000 en un valvular y nunca tuve un drama. Por mí casa (Gran Bs As) suele ir y venir la tensión. 

El tema no es que se corte la luz, creo. El tema es que al volver venga con un golpe derio o subida de tensión. Ahí si podés tener un drama.

Mí estabilizador algunas veces se nota que labura, y tiene un fusible que salvaguarda todo lo demás.

Ante la nada misma es una solución relativamente económica que suele funcionar para complicaciones normales de un servicio eléctrico.  

• Like 2