Jump to content

Mes del terror, hoy....series de terror.

Deidolon

Recommended Posts

Bueno, como todo genero exitoso, siempre se busco replicar en la pantalla chica el exito de la pantalla grande.

Obviamente con resultados diversos.

Podemos mencionar que esto ya se hizo en la television argentina de la mano del legendario Narciso Ibañez Menta. Clasico de la television argentina. Si bien tenia una carga de suspenso mas que terror, podria llegar a generar sus momentos.

El pulpo negro

Como todo programa de television, hay que entender la epoca y el momento, no se lo puede juzgar con la vara actual.

Del otro lado del oceano, los españoles ya venian teniendo sus series de terror, con el clasico de los 60s, 

Historias para no dormir

Esta serie tambien fue producida por Narciso Ibañez Menta.

En el 2005 salio una serie de peliculas que homenajeaban a esta serie. Recuerdo haber visto un par, sin embargo la que mas recuerdo es la que hizo Alex de la Iglesia (antes de que perdiera el talento), la gran "la habitacion del niño"

La dimension desconocida

Si bien la serie jugaba con el misterio, el suspenso y la fantasia, muchos de sus capitulos tenian grandes momentos de terror debido a sus resoluciones. La mayoria de los relatos terminaban con finales bastante amargos, lo cual a mi entender, los hace ser miembros de este repaso.

Tanto la serie original (en blanco y negro) como su continuacion en los 80s, 90s nos han dejado grandes capitulos.

Personalmente recuerdo 3.

- Un tipo muere y se entera de que es libre de hacer todo lo que siempre soño. Maravilloso final. No dejen que el tono en blanco y negro los apichone.

- Un familia descubre un pozo en el cual, si bajan cosas, les envian riquezas pidiendole que manden mas. Excelente

- Un joven descubre un reloj que le permite detener el tiempo. Creo que tiene uno de los finales mas deprimentes de la historia.

En fin, grandes historias.

Dead set

Gran hermano UK, tenemos nominados, gente encerrada y sin embargo, afuera, se desata el apocalipsis sin que la gente de la casa se entere.

Maravillosa serie de 6 capitulos, donde una vez mas tenemos a nuestros amigos los zombies. Sin la carga dramatica exagerada de The walking dead, la serie nos regala grandes momentos

American horror story

Antologia de historias donde cada temporada trata una tematica distinta. Confieso que solo vi la primera y no medio lo que esperaba. Segun muchos que la siguieron, Asylum mejora mucho.

La maldicion de Hill House

Flanagan venia de demostrar su valia con Oculus, una simpatica pelicula de un espejo maldito y Ouija, para terminar cayendo en esta serie donde tiene momentos aterradores. Basada vagadamente en una novela clasica, la historia sigue el curso de una casa que termina en una casa donde pasan cosas. Lo interesante es que el relato se cuenta por partes y donde de a poco se va revelando el misterio. 

Tiene momentos muy creativos como el capitulo del velorio con maravillosos planos secuencias o el uso de fantasmas ocultos en toda la serie.

El final, a mi entender se volvio demasiado edulcorado y sensible. Problema que con sus proximas series se fue incrementando. No tener las bolas para hacer algo puro terror.

Aun asi, es una gran serie.

Bueno, hay muchas mas que no recuerdo, pero mencione algunas para tener una idea.

Que opinan?

• Like 5

Igual, algunas con más de "misterio" que de "terror"... pero no importa.

Hay una, que es la más mejor, tan buena que no quedan registros porque las filmaciones se perdieron en un incendio... "El Hombre que Volvió de la Muerte", la de Ibáñez Menta, con guion de Abel Santa Cruz (que también escribió para "novelas de la tarde" horribles). Lo que hizo Suar, Peretti y sus secuaces no debe ni figurar en ésto.

"30 Monedas", también de Alex, está buena ¿la vieron?

hace 9 minutos, Albertino Neri dijo:

Igual, algunas con más de "misterio" que de "terror"... pero no importa.

Hay una, que es la más mejor, tan buena que no quedan registros porque las filmaciones se perdieron en un incendio... "El Hombre que Volvió de la Muerte", la de Ibáñez Menta, con guion de Abel Santa Cruz (que también escribió para "novelas de la tarde" horribles). Lo que hizo Suar, Peretti y sus secuaces no debe ni figurar en ésto.

La tengo pendiente.

Solo recuerdo que la presentacion con toda la parte de la crucifixion es impresionante.

La tengo que ver.

• Like 1

hace 21 minutos, Deidolon dijo:

La tengo pendiente.

Solo recuerdo que la presentacion con toda la parte de la crucifixion es impresionante.

La tengo que ver.

Es muy "Alex de la Iglesia", muy de personaje extraño, con la religión muy metida en la trama, con paisajes españoles (supongo) que son secos, llenos de tierra, con algunas escenas gratuitas de resolución pedorra, pero con esa cosa siniestra y exagerada que me gusta. Especialmente me gusta que no sea el "pueblo ideal de casitas iguales con jardincito adelante que esconde un secreto siniestro" y que no haya persecuciones de autos (que chocan y siguen andando, hasta que explotan), ni malos que mueren, pero no mueren, y vuelven a morir, pero no mueren, etc. Y Megan Montaner. Hay que tenerle un poco de paciencia, pero vale la pena.

Te quiero Die, pero no comparto ni a palos lo de Flanagan jajajaja

Creo que hay que tener más huevos para hacer algo sensible que hacer algo puramente horroroso y ya. El horror como medio para contar cosas más duras y tristes es algo que requiere de maestría para no cagarla, y Flanagan, tanto en esta como en las siguientes, lo logra.

hace 3 horas, Albertino Neri dijo:

Como bien dijiste, MUY Alex de la Iglesia, con lo bueno, lo malo y lo feo. A mi me encantó, aun cuando flaquea. El protagonista es todo lo que está bien. 

hace 42 minutos, Freakapotamus dijo:

Te quiero Die, pero no comparto ni a palos lo de Flanagan jajajaja

Creo que hay que tener más huevos para hacer algo sensible que hacer algo puramente horroroso y ya. El horror como medio para contar cosas más duras y tristes es algo que requiere de maestría para no cagarla, y Flanagan, tanto en esta como en las siguientes, lo logra.

Como bien dijiste, MUY Alex de la Iglesia, con lo bueno, lo malo y lo feo. A mi me encantó, aun cuando flaquea. El protagonista es todo lo que está bien. 

No tenemos que estar de acuerdo, pero que se yo, Hill House con ese final me la bajo mal. Despues me parece que se zarpo con la emocion. Es decir con Bly Manor, lo que hizo fue directamente una historia de amor, Misa de medianoche un ensayo sobre las religiones, la soledad, etc (aunque tiene sus momentos, pero los monologos son dificiles) y finalmente con el club de la medianoche donde directamente dejo el terror en la casa. Yo volveria al palo de Hill House, pero yo soy yo, y el es el. Y no se cuanto mas le van a bancar esa cosa dramatica. Ah yo tambien te quiero zoncito.

Eso debe ser por mi corazon oscuro y duro!!! 🤣

Tengo pendiente 30 monedas, veremos.

• Haha 1

hace 4 horas, CebTheory dijo:

Y este no se; pero creo que seria un terror adolescente al estilo "Le temes a la oscuridad", un toque más tétrico que Cuentos Asombrosos.image-w1280.jpg?size=800x

Papito, que serion!!!!!

Transmitia algo MUY piola, que es lo que los yanquis dicen "dread" (y lo que caracteriza un poco al nuevo cine de horror, al que algunos panchos le dice "elevated horror" porque les da alergia decir que les gustan las de terror). 

Lastima que no esta en ningun streaming

• Like 1

hace 2 horas, Freakapotamus dijo:

Papito, que serion!!!!!

Transmitia algo MUY piola, que es lo que los yanquis dicen "dread" (y lo que caracteriza un poco al nuevo cine de horror, al que algunos panchos le dice "elevated horror" porque les da alergia decir que les gustan las de terror). 

Lastima que no esta en ningun streaming

Si! voy a investigar eso de "dread" por que si es tipo "la atmosfera"; había muchas memorables, pero al que catalogo como "terror"; es el capitulo (no se si te acordas) el del chico con los aparatos dentales que podía escuchar hablar a los perros, ese encima si mal no recuerdo tiene un bad ending y todo.

• Like 1

Vi tres capítulos de "El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro" y me gusta. Cada capítulo es unitario y tiene guion, director, elenco, etc. propio. Es desparejo, obvio. Pero está muy bueno. Y voy a seguir viéndola. 

guillermo_del_toro_s_cabinet_of_curiosities-614447953-large.jpg

Edited by Albertino Neri

• Create New...