Jump to content

Strat económica

Dinamo

Recommended Posts

Buenas como están musiquiatras. Como dice el título Ando buscando una strat económica. Están son las que me parecen luego de investigar  . Newen stratocaster( dicen que si arreglas los bordes filosos y nivelar te queda una viola muy buena con buen sustain) , sx vintage series, vintage v6, sin posibilidad alguna de probar , acudo a su sabiduría muchas gracias. 

Yo tengo una Cort G110, que es ideal porque tiene humbucker en el puente lo que le da más versatilidad al tocar

Sin embargo, el stock que a mí me vino trajo trastes un poco afilados en los bordes (Se sienten)

La Newen es una opción buena por su madera de lenga que resuena bien. (Genial para modificaciones en un futuro)

Las SX ni idea, solo sé que fueron habladas hasta el hartazgo por la comunidad.  (Es un meme en sus clínicas de Hablemos de Guitarras XD)

Si tienes la posibilidad de poder ir a probarlas es la mejor opción, pero como no parece ser el caso toca ver cómo podemos ayudarte.

hace 4 horas, Dinamo dijo:

Buenas como están musiquiatras. Como dice el título Ando buscando una strat económica. Están son las que me parecen luego de investigar  . Newen stratocaster( dicen que si arreglas los bordes filosos y nivelar te queda una viola muy buena con buen sustain) , sx vintage series, vintage v6, sin posibilidad alguna de probar , acudo a su sabiduría muchas gracias. 

Hola , mira.. yo de casualidad de la vida compre una "field"  si.. marca mas china imposible.. pero me saco el sombrero con la comodidad de la viola.. los trastes perfectos, cero reborde.. filo.. nada..  la afinación es tremendamente estable.. me gustó tanto que le puse un dimarzio ynwie malmmsteenn en el puente y listo..  tengo 2 stratos fender ademas de estas (una mexico y una usa)  la USA es la mas filosa de trastes.. la mexico un poco menos..  pero la field es la mas comoda de todas.. obvio.. de maderas no puedo decir que es  la mejor madera.. pero como viola entrylevel, tocar en vivo, ensayos, la rompe..  nose si son todas las field asi.. yo no probe otras.. dicen que en estas violas chinas es una loteria.. te puede tocar una buena y 100 malas.. pero bueno.. es mi experiencia.. 

desde mi experiencia las SX no me gustaron, despues de sentir mas o menos una buena viola probe las Sx y me desilusionaron, capaz fue justo esa que se sentia como de juguete. La que si me gusto fue la telecaster de sx, y hasta ahi. Despues probe la Squier bullet, esa si es malisima, a ver, para tocar sirve, pero si queres sentir en la mano un buen instrumento evita estas dos marcas, pero ya te digo, sonar suena y tocar se puede tocar. saludos!

Hace un tiempo estaba en la misma y salí a probar por todos lados! 
Te digo desde mi punto de vista y de la información que recolecte en el foro y demás.  
No se cual es tu presupuesto pero si fuera por la linea de Squier iría directamente por una Standart, menos no.  Si no llegaría a una Standart me inclinaría por una Sx o Cort. Las Vintage V6 están buenas, probé una nueva en una casa de música pero no se como están en temas de precio, hay poco usado por fuera. Ademas de que no se si es tan fácil la reventa suponiendo que buscas algo económico que después pueda llegar a tener reventa para progresar....  

Por otro lado, hay unas Yamaha que vienen con humbucker en el puente que son económicas. (no me acuerdo que modelo es) 

Yo me decidí por la SX, con unos mangos mas le puse unos mic dc y tenes algo medianamente armado. Es mas fácil juntar plata para meterle unos mic que juntar todo el efectivo junto para ir a squier standart o algo de otro nivel. 

No te olvides que son guitarras económicas 

@Dinamo 1) Squier, 2) Squier, 3) ...Squier. Tengo una Vintage V6 con mango de maple, una tele Newen y una SX que cambié por la Squier Affinity. El mueble mejor y mas cómodo es el de la Squier. Estaban económicas las usadas hace unos meses, no se ahora.

Después le ponés los mics que quieras, jamás evalúo upgrades en función de una futura rentabilidad, sino del sonido. Le hice upgrades a tidas mis violas económicas y el día que las vendo les vuelvo a poner los mics stock y me guardo los comprados, tengo unos Gibson 57 Classic que ya van por la 3° viola, y en esta se quedan.

hace 31 minutos, praka dijo:

@Dinamo 1) Squier, 2) Squier, 3) ...Squier. Tengo una Vintage V6 con mango de maple, una tele Newen y una SX que cambié por la Squier Affinity. El mueble mejor y mas cómodo es el de la Squier. Estaban económicas las usadas hace unos meses, no se ahora.

Después le ponés los mics que quieras, jamás evalúo upgrades en función de una futura rentabilidad, sino del sonido. Le hice upgrades a tidas mis violas económicas y el día que las vendo les vuelvo a poner los mics stock y me guardo los comprados, tengo unos Gibson 57 Classic que ya van por la 3° viola, y en esta se quedan.

Que modelo de squier? Porque una stándard están pidiendo arriba de 80 lucas 

hace 2 minutos, Dinamo dijo:

Que modelo de squier? Porque una stándard están pidiendo arriba de 80 lucas 

La Affinity me resultó superior a la SX, tuve bastante tiempo ambas. Y por lo poco que probé la California, también.  Te dejo un breve videíto, le puse unos DS Gypsy y se banca todos los géneros, muy versatil.

• Like 1

Otro puntin para Squier, si hablamos de Strat pura. Tuve una California que estaba muy buena, hoy la tiene un amigo y sigue en la ruta perfectamente. Si querés HSS las Yamaha Pacifica están muy bien. Cort está bueno, pero estas dos primeras opciones me gustan mas

SX tuve un par y nunca me funcionaron, no me va nada de lo que probé de la marca.

• Like 1

hace 1 hora, juancito_rocker dijo:

Otro puntin para Squier, si hablamos de Strat pura. Tuve una California que estaba muy buena, hoy la tiene un amigo y sigue en la ruta perfectamente. Si querés HSS las Yamaha Pacifica están muy bien. Cort está bueno, pero estas dos primeras opciones me gustan mas

SX tuve un par y nunca me funcionaron, no me va nada de lo que probé de la marca

Porque sx no te funcionaron? 

La Newen (ex Onas) Strato tiene muy buena madera en el cuerpo, pero los trastes son una desgracia. Justo hoy estuve "pentatoniqueando" un rato con la mía y me dejaron los dedos hechos una desgracia. La verdad es que a veces la uso para jugar un rato con la distorsión, por que la Epi Wildkat que tengo jode mucho con los acoples cuando le doy gas al gain.

Si no querés renegar, no te compres una Newen, al menos hasta que se decidan a solucionar ese problema. A no ser que tengas la buena fortuna de encontrar una con los trastes buenos.

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo te recomendaría una ibanez grg140 por estos precios es una muy buena opción aparte el puente pivotante que tiene y su configuración tan versátil de hss hace que sea una de las mejores guitarras por estos precios desde mi punto de vista aunque la forma es más tirando para superstrato pero bueno espero que te sirva