Jump to content

Que ampli valvular me puedp comprar con este presupuesto?

Recommended Posts

No te preocupes si cambias de ampli o de guitarra varias veces a lo largo del año. 
Me pasó muchas veces de comprar una guitarra, por ejemplo, que no me cierre y a los pocos meses cambiarla. Lo mismo con los amplis. No le des bola si te critican por eso, a mi me cae muy bien la gente que vive cambiando gear jajaja. 

• Like 3

Yo compre un ampli hibrido para tocar en casa, un vox valvetonix vt40x y la verdad estoy casi todo el dia con la cube baby, o con el guitar rig en la notebook, no toco fuera de casa asi que el ampli lo tengo juntando polvo, lo compre por el hecho de pensar que necesitaba un ampli y deberia venderlo ya que no le doy uso.... Haces bien en vender el ampli si no te cerro o no era lo que esperabas, cosas que pasan, uno a veces compra porque le da un ataque de GAS o piensa que va a necesitar algo que luego no necesita y no esta mal en venderlo y ya con la mente un poco mas clara de lo que uno quiere ir por otro equipamiento....

Antes que nada te felicitó y me alegro que a tu edad estés tocando música instrumental y además estás enrroscandote en aprender sobre gear! 

Yendo a lo que consultas, hay que tener en cuenta que a medida que vamos utilizando las herramientas que conseguimos las vamos entendiendo más y por ende usándose mejor, sin embargo es lógico querés cambiar hasta encontrar algo adecuado.

Te recomendaría que en este tiempo mientras está publicado tu ampli, busques info y que puedas probar distintos amplificadores ya que algo 100% valvular no solamente no es barato, si no que tampoco es que lo enchufas y salís andando te podés llevar una decepción, ya que es todo el equipamiento lo que hace al audio final.

Por ahi un cabezal joyo o un mini terror híbrido ya te resulta

Por ahí una pedalera multiefectos que cargue ir's hasta te podría ser más útil en cuánto a estudio y tocar en tu casa, ya que te serviría como interfaz de audio para grabar.

Mi recomendación es que sigas buscando y que por sobre todo lo pruebes en persona, ya que el audio es muy subjetivo y además lleva tiempo sacarle el mejor sonido ya sea al instrumento o al equipamiento y te lo comento desde mi experiencia personal, a mi me parece que me costó más tiempo entender que tipo de audio buscaba y eso lo descubrí a medida que iba tocando cosas más complejas. Saludos hermano esperó te sirva de algo mi opinión 

Hace lo que sientas que esta bien, el de afuera por ahi no lo logra entender, a veces no es tan detallista, exigente como probablemente seas vos. Anda por lo que buscas 

En cuanto al ampli, 4 watts calculo que para lo que necesitas te va a andar bien, menos para tu casa, te va a sonar fuerte igual

Y el marshall ese por ahi aca en el foro no es un amp que busquen tanto, pero yo creería que en ML lo vas a poder vender

Gracias a todos por responder,de momento no voy a ur ir por una multi por 2 motivos,no llego con el presupuesto y literalmente en mi casa no tengo nada como para conectarla y que suene,en cuanto a los equipos probe el vox actv en una zapada y sonaba muy lindo,tambien probe un cabezal orange(el blanco con naranja)conectado a una caja marshall 2x12 y sonaba lindo tambien,otra cosa que no esta a mi favor es que tengo una pedalera vox stomplag 2g la cual tampoco es la gran cosa pero la verdad que despues de tanto tiempo logre sacarle un sonido decente,mi idea seria con el tiempo hacerme un set chiquito de pedales over,fuzz y wha, pero primero me quiero centrar en tener un sonido que me guste del ampli y recien ahi ver que es lo que necesito,en cuanto al marshall trato todos los dias de sacar algo nuevo o mejor pero la verdad es que siento que sueno mejor desenchufado,y en cuanto al ampli valvular entiendo que no suena solo,pero creo que es lo que mas se adecua al audio que busco

Bien ahi tocando desde chico, metele nomas! Muy considerado no querer joder a tus viejos, por ahí deberias buscar algo portátil y que suene bien, capaz por ahora me olvidaría de un valvular. Si yo fuera vos compraría un singletone moscow que lo metes en cualquier mochila y una caja 1x12 livianita, o una 2x10 si consideras fundamental tener dos parlantes, pero considera que es mas pesada y mas cafa. 

Un saludo! 

Edited by Nico Colome

Tendria que probarlos,ahora mismo quiero que el ampli sea lo principal,lograr ese crunch que se genera en 7/6 de volumen,y la verdad que no me interesan los efectos, por que lo que trae el ampli lo tengo en la pedalera,y para mi gusto personal los pedales/efectos aportan al audio y no son el audio,pero bueno como dije,tendria que probar esos vox,seguramente sean mejor que el mio.

• Like 1

hace 1 minuto, Ramitaa dijo:

Tendria que probarlos,ahora mismo quiero que el ampli sea lo principal,lograr ese crunch que se genera en 7/6 de volumen,y la verdad que no me interesan los efectos, por que lo que trae el ampli lo tengo en la pedalera,y para mi gusto personal los pedales/efectos aportan al audio y no son el audio,pero bueno como dije,tendria que probar esos vox,seguramente sean mejor que el mio.

Perdón no vi que tenías pedalera, con un vox ac4 y o un ibanez tsa va andar genial

hace 1 minuto, vacadeplata dijo:

Cuanto te dan por tu equipo? Con cuanto contas aprox?

Lo tengo publicado en 68k,en ml no bajan de 80,y hace poco vendi una viola que tenia,ponele que si llego a vender el equipo unos 90k,consegui un chico que me vende un vox ac4tv como nuevo en 60k,por eso quiero vender rapido mi equipo

Hola! Ojo con enroscarse con "el valvular". El AC4 tal vez suene fuerte en tu casa, ojo.

Fijate un Orange Crush CR 35 RT. Tiene todo lo básico y un poco más, le da la nafta para ensayar con batero, tiene lindo clean, lindo drive, linda Reverb, salida de auriculares...

Chango, este camino es largo. Es normal que veas algo, te entusiasmes, y al tiempo te des cuenta que no es lo que necesitabas. No esta mal, asi uno aprende, nada enseña mas que la expriencia. Los foros y los videos sirven, pero no es lo mismo.

Bancalo al amp, bajalo un toque si aparece alguna oferta piola, pero tampoco te regales. El Vox AC4 es un gran amp, sobrado para la casa y tocadas chicas/medianas. Si ya lo probaste y crees que es lo tuyo, metele. Si no lo podes rosquear o es mucho vol, pones un over desde la pedalera y ya.

Mi experiencia es esta: no importa si lo que tenes es caro, o barato, importa que podes hacer con lo que tenes. Yo conozco pibes que con una SX y un Electrovox te arrancan la cara. Sentate, dedicale tiempo, y sacale el jugo. El salto de gear en gear es divertido, pero la experiencia viene de tener cosas y meterles mano, no de tener muchas cosas y dedicarles poco tiempo. 

• Like 1

Que se adapte a tus necesidades... Los Orange con pre valvular o los Joyo con pre valvular van muy bien.
Hay fabricantes nacionales que tienen muy buenos productos también. 
Tal vez encontrás algo usado por ese precio. 

No descartes transistorizados que hay lindos equipos también. No se si están por esa gama de precios.

Algunos amplis Fender andan bien, y algunos Roland Cube también te pueden servir. 

Hay opciones, si tu salida es SI O SI un valvular, estás un poco acotado en oferta y posibildiades, pero también hay opciones.