Jump to content

Fender MiM 60th: trucha?

IommiWearBoots

Recommended Posts

Tengo una Fender MIM 60th anniversary Stratocaster que era de ese color "limitado", pero HSS. Actualmente es sparkle porque, tal como en la foto, la pintura es una porquería que se fue levantando en la zona del neck pocket. Si subís la foto del headstock podemos confirmar si es original.

hace 1 minuto, Faku10 dijo:

Esas clavijas son modernas, en los 60s deberian ser las estilo kluson. Pero no se si este modelo MIM viene true specs o cambian algunas cosas como esa por ejemplo.

Es 60 aniversario, no tipo 60's.

• Like 3

Esa no es una Fender MIM 60 aniversario. Ese año le pusieron la chapita redonda a todas las Fender. 
La edición aniversario mexicana venía con algunas specs diferentes:

-mango de maple con perfil c moderno

-neckplate conmemorativo 

-set de micrófonos tex mex

-solamente se hizo en color Blizzard Pearl

• Like 3

hace 57 minutos, Panchito1989 dijo:

Esa no es una Fender MIM 60 aniversario. Ese año le pusieron la chapita redonda a todas las Fender. 
La edición aniversario mexicana venía con algunas specs diferentes:

-mango de maple con perfil c moderno

-neckplate conmemorativo 

-set de micrófonos tex mex

-solamente se hizo en color Blizzard Pearl

No, tambien probe 2 en color candy apple con base dorada.

• Like 1

hace 6 minutos, roybu dijo:

A ustedes les parece que está bien el puente así? Es a propósito?

que tiene el puente? decis por la inclinacion y separacion del cuerpo? respondiendo a tu consulta si es por lo que menciono sirve para poder tensar cuerdas y distensar dependiendo para donde palanquees, podes subir hasta 1 tono y medio si queres y bajar hasta donde te de, jeff beck, scott henderson algunos que usan con ese seteo el puente

• Like 2

hace 1 hora, Faku10 dijo:

que tiene el puente? decis por la inclinacion y separacion del cuerpo? respondiendo a tu consulta si es por lo que menciono sirve para poder tensar cuerdas y distensar dependiendo para donde palanquees, podes subir hasta 1 tono y medio si queres y bajar hasta donde te de, jeff beck, scott henderson algunos que usan con ese seteo el puente

Ah, ok, sí, eso que está levantado.

Ahí esta la info directa del catálogo. El vendedor seguramente dice que es aniversario por ignorancia. Igualmente no hay enormes diferencias entre la edición "limitada" y la que te están ofreciendo, más allá del color, neckplate, los micrófonos y el perfil del mástil. Yo tengo la que se ve acá en el catálogo de 2006 y me acuerdo de haber probado una standard común color rojo antes, y las diferencias eran bastante sutiles, pero como salían lo mismo y la edición aniversario venía con micros tex mex me incliné por esta última (la standard común tenía micros cerámicos). Respecto del mueble y herrajes eran prácticamente de la misma calidad. 
Con el paso del tiempo se va poniendo amarilla la laca exterior y terminan de un color más bien champagne, no tan plateado como eran originalmente.
Volviendo a la viola en cuestión, tiene toda la pinta de ser una standard MIM. El decal esta bien, las clavijas, el puente, el tipo de micrófonos, la cavidad para el ajuste de tensor y el cuerpo, todo coincide con lo que se espera de una standard de ese año. Por lo que me acuerdo de haber probado esa standard roja, estaba muy buena, se la notaba bien hecha. Estaría bueno que la puedas probar si tu idea es comprarla 😅

image.thumb.png.9ba92098e75f4b50ba7f94c984aa462a.png

• Like 2