Jump to content

Potencia/tendencia en amplis valvulares en los últimos 10 años

lp59

Recommended Posts

Buenas, hago la consulta que talvez parezca media obvia o boba, pero seguramente habrán notado que últimamente los amplis "legendarios" de distintas marcas, llámese jcm800,dual rectifier, ecstasy,SLO etc etc, se ofrecen ahora en potencias desde 15 a 30w aprox. Mi pregunta es la siguiente: cual es su opinión respecto a los amplis de potencia menor a 50w ? dejo de lado los 100w o 150w como los triple rectifier porque al dia de hoy me parecer monstruosamente innecesarios y mas en un contexto hogareño.

Honestamente, con plata en el bolsillo  preferirían un jcm800 de 20w o el Clasico 2204 de 50w? , un Soldano hot rod de 50w o el de 25w y por que?

Les parece lo mismo?, les dá igual?,  les parece super piola la idea?,  les parece una cag....da? 

Acepto opiniones de todo tipo, ya sea el que tuvo las 2 versiones (el grande y el chico), el que compró el chico porque no llegaba al grande y el que tiene el amp grande porque cree que la versión pequeña no es lo mismo

es fetiche de 50w para arriba para sentir la famosa Patada de graves o es un despropósito un ampli que ande arriba de los 30w, hablando del contexto puede ser de todo tipo hogareño/studio, banda chica que toca en lugares cerrados o abiertos pero no a lo woodstock, banda profesional que toca en la cancha de almagro (solo por dar un ejemplo de lugar abierto y grande que no es una plaza eh!!). Por eso dije que escucho todas las voces y opiniones según el ambito en que se mueve cada uno

digan la posta les parece igual si o no

SLO_Mini_featured.jpg

SLO100BM-large.jpg

Tengo un plexi de 50w y siempre lo usé apenas en crunch. Tiene un piso de volumen a partir del cual se abre, y de ahí para arriba podés ponerlo en el volumen que quieras. La ganancia la manejo desde pedales (mientras más fuerte está menos pedales necesitas, la semana pasada toqué en Gier y lo puse bastante pulenta, con un 808 o el dolly tenía todo lo que quería, si toco más bajo los stackeo). No es para tocar en un lugar con mucho rebote, eso desde ya.

Igual entiendo que estas hablando de ganancias más altas que el plexi así que no sé si te sirve lo que te digo.

No me refiero principalmente a amplia high gain, puede ser cualquier tipo de amp, puede ser un plexi, un twin reverb, o un blues junior.

Mí pregunta va principalmente enfocada a lo que veo últimamente en todas las empresas que fabrican amplis con  potencias más bajas , en el rango de 5 a 30watts. En casa y en la sala tengo amplis de distinta potencia y no tengo restricciones a la hora de usarlos, pero veo que la balanza últimamente va más para el lado de ampli chico y no del ampli super potente con la 4x12

No sé cuántos somos los locos que al día se hoy compramos un valvular. Hoy la oferta digital ocupa bastante terreno y creo que las marcas están compitiendo  con productos más pequeños para abarcar un poco más de mercado , no se, es lo que me parece, capaz me equivoco y todavía hay compradores de equipos potentes del rango de 50/100w

En mi caso, tuve amplificadores de todas las potencias.
Incluso tuve un Soldano SLO (original)
Hoy en día, prefiero tocar en vivo y grabar con emuladores y, en caso de mirar con ganas un amplificador, prefiero que sea de la menor potencia posible, para poder usarlo en casa.

No pude comparar un modelo de 100 o 50w, con su versión "mini".
Pero, se me hace que no deben sonar exactamente iguales.

Creo que todo depende del uso que le des.

YO tengo un AC4 porque de los que probé me pareció el que se podía poner a menos volumen sin que suene tan mal, y en mi habitación con pedales lo uso con el atenuador en 1/4w.

Hace rato estoy sin banda y, aunque nunca dejo de mirar amplis, tengo en claro que no necesito mas que eso. Si estuviera ensayando o tocando en vivo seguro buscaría uno mas grande.

Tenía un Egnater Rebel 20 (porque también tenía atenuedor) con una caja 2x12 con The governor que era orgásmico, pero no puedo usarlo en mi pieza así que lo vendí.

Resumiendo (no sé por qué no resumí desde el principio): Depende del uso creo yo, sería un despropósito tener en mi pieza un ampli de 50W.

El mercado de los "hobistas" no sé si no es mas grande que el de los músicos profasionales hoy en día, supongo que por eso las marcas ofrecen amplis de menos potencia que antes.

Yo por las razones que no toco en lugares enormes prefiero valvulares de potencia alegre.

El mas grande que tengo es un Fender Blues Deluxe Reissue de 40W y es bestial lo que tira para lo que YO necesito

El mas chico que tengo es el Peavey Classic 20 + caja 1x12" Celestion V30 y también me va como trompada

De cualquier manera, la sensación de tocar con un equipo de 100W al palo...no tiene precio

giphy.gif

Personalmente no se si es realmente necesario hoy ir a un bar o venue chiquito con 100 watts o 150 watts...

Pero realmente depende mucho de cada ampli y de cada estilo... Supongo que podes tener el volumen de la viola en 1 y el ampli bien arriba y aun asi no detonar las paredes... El aire que mueve el ampli y esto que comentaban de que se siente en el puazo es verdad...Además que lindos quedan los amplis grandes.

Ahora estoy hace un par de años tocando con un AC30, y siempre me sobra.. lo uso bastante clean y me manejo con pedales. y me sobra.. Antes tenía un cabezal marshall JCM2000 TSL 60 con una caja 2x12 (eventualmente usaba una 4x12 prestada) y la situación era similar... Se puede manejar pero que paja era transportarlo