Jump to content

Minihumbucker por p90 - Reemplazo

Historymaker

Recommended Posts

Buenas, no estoy contento con el p90 en el mango de mi viola, tiene una configuracion de tipo telecaster y la posicion intermedia se zarpa de agudos, no logro acostumbrarme a ella. Por esa razon quiero ponerle un minihumbucker de la marca wilkinso que ya viene con el marco simil soap bar. La pregunta es: si atornillo el marco a la madera queda compensada la altura del mismo? o si o si tengo que ponerle un suplemento para que el marco quede al ras del pickguard?. La altura del microfono en si se regula con tornillos independientes asi que por eso no habria problema. Agrego fotito del minihumbucker en cuestion y del ruteo de viola. Gracias! 

image.png.775cfc549c776e897cdeb56195764543.pngimage.thumb.png.4eca4077274a19989e8b8ab141000e5e.png

• Like 1

En formato Minihumbucker hay 2 cosas muy distintas, el viejo MH de una Firtebird o Les Paul Deluxe, que tenian generalmente 6k5 de impedanciam, eso suena limpio como un simple con un toque de humbucker, despues hay otros minis que son de 13 a 20k que son ultra metals, cero brillo y son mas kilomberos. 

hace 4 minutos, Juan dijo:

En formato Minihumbucker hay 2 cosas muy distintas, el viejo MH de una Firtebird o Les Paul Deluxe, que tenian generalmente 6k5 de impedanciam, eso suena limpio como un simple con un toque de humbucker, despues hay otros minis que son de 13 a 20k que son ultra metals, cero brillo y son mas kilomberos. 

Hace un tiempo postee esto, pero este caso es una cosa media deforme in between entre el Mh y el Fb (imán con dos rails). No tiene tanto output pero si son brillantes/aguditos(o agudotes, como quieras). No son "feos" pero no son para todo el mundo, especialmente si uno quiere escaparle a los P90 por agudos.

hace 6 minutos, Richards dijo:

Hace un tiempo postee esto, pero este caso es una cosa media deforme in between entre el Mh y el Fb (imán con dos rails). No tiene tanto output pero si son brillantes/aguditos(o agudotes, como quieras). No son "feos" pero no son para todo el mundo, especialmente si uno quiere escaparle a los P90 por agudos.

Pero los P90s no son agudos, al menos Gibson/Duncan, etc, son bastante bola de graves medios. 

• Like 1

hace 5 minutos, Juan dijo:

Pero los P90s no son agudos, al menos Gibson/Duncan, etc, son bastante bola de graves medios. 

Lo sé, pero el OP dice eso, que la posición del medio con P90 le resulta aguda. Por eso mi comentario de que si la intención es escaparle a su percepción, con ese Wilkinson está recontra jugado por ser bastante bastante filoso (y por extensión con cualquier otro minihumbucker más tradicional que igualmente me parecen más brillantes que un P90, pero eso es otro tema de percepciones).

hace 18 minutos, Richards dijo:

Lo sé, pero el OP dice eso, que la posición del medio con P90 le resulta aguda. Por eso mi comentario de que si la intención es escaparle a su percepción, con ese Wilkinson está recontra jugado por ser bastante bastante filoso (y por extensión con cualquier otro minihumbucker más tradicional que igualmente me parecen más brillantes que un P90, pero eso es otro tema de percepciones).

Apa..no sabia esto..pense que al ser HB iba a llevarme hacia otros terrenos mas graves...entonces puede que el exceso de filo provenga del microfono del puente? Es un DS..aclaro que las teles me gustan en la posicion intermedia, rara vez uso el bridge. 

hace 10 minutos, Historymaker dijo:

Apa..no sabia esto..pense que al ser HB iba a llevarme hacia otros terrenos mas graves...entonces puede que el exceso de filo provenga del microfono del puente? Es un DS..aclaro que las teles me gustan en la posicion intermedia, rara vez uso el bridge. 

Fijate si tenes conectado el control de tono en ese mic, o esta directo, podes sino poner el control de tono solo al mic agudo, y el grave dejarlo directo. 

• Like 1

El minihb tradicional (en sus dos variantes) es como un mix entre el single y el humbucker. Pero como te dijo Juan, el P90 es carácterísticamente - según sus variantes, ojo, porque según cuál de los DS puede tener más salida y de alguna manera eso impactarte en más agudos en general - es un pickup medio oscuro, lleno de medios graves. Quizás en la posición intermedia haga algún juego con el pickup del puente. Probaste cambiar las alturas? o como te dijo Juan el tema de la conexión (incluso el tipo de potenciometro).

Y reitero lo del minihb de Wilkinson. Es barato y todo, pero no es tradicional para nada, y es... brillante. MUY MUCHO, jajaja. Para una tele muy oscura garpa, sino te podés llevar un chasco importante.

• Like 1

Gracias por la data...ya probe regulando las alturas y no hubo caso...el sonido es filosisimo por todos lados...la viola en cuestion es una nigrelli, que esta buenisima en todos los aspectos salvo en el sonido... y creo que la culpa es mia, Sergio le puso los mics que yo le dije, quise buscar un sonido diferente a las violas que ya tenia pero me equivoqué en la eleccion.   Tengo una telecaster sx con un set wilkinson  y no miento si digo que me gusta mas su audio. El p90 por si solo no esta mal, pero al combinarlo con el del bridge me perfora el oido. Tengo por ahi tirado un microfono bridge de tele ceramico...lo voy a probar, en una de esas logro un sonido mas equilibrado. Aclaro que la alchimia es soberbia en todos los detalles pero se ve que le pifie en la configuracion de microfonos, el oido me pide otra cosa. 

Edited by Historymaker

También puede ser un tema de timbre que te da la guitarra en particular que se traduce en la selección de los pickups (cosa que suele suceder).

Si cada posición individual te gusta, te fijaste que estén las fases correctas en la posición del medio? Digo, puede pasar que estén los cables invertidos y te quede un audio más flaco y filoso en esa posición; ese es un lado que podes experimentar (el cableado en la posición del medio, en el caso en que te gusten individualmente). Pero bueno, también están los casosn n que no te gusten y/o no se lleven tan bien entre sí.

hace 3 horas, Historymaker dijo:

Gracias por la data...ya probe regulando las alturas y no hubo caso...el sonido es filosisimo por todos lados...la viola en cuestion es una nigrelli, que esta buenisima en todos los aspectos salvo en el sonido... y creo que la culpa es mia, Sergio le puso los mics que yo le dije, quise buscar un sonido diferente a las violas que ya tenia pero me equivoqué en la eleccion.   Tengo una telecaster sx con un set wilkinson  y no miento si digo que me gusta mas su audio. El p90 por si solo no esta mal, pero al combinarlo con el del bridge me perfora el oido. Tengo por ahi tirado un microfono bridge de tele ceramico...lo voy a probar, en una de esas logro un sonido mas equilibrado. Aclaro que la alchimia es soberbia en todos los detalles pero se ve que le pifie en la configuracion de microfonos, el oido me pide otra cosa. 

Traela al taller y vemos de revisarla, no debería pasar eso o sinó cambiarle algo que esté más a tu gusto

• Like 4

hace 5 horas, Historymaker dijo:

Que trae el P90 de Ds? El que los polos son imanes como los mics de una strat? proba con un p90 tradicional, los DS estan buenos si es lo que buscas pero estan bastante lejos de un audio clasico de P90.

• Like 1

Buenas a todos, a modo de conclusion del tema. Reemplaze el p90 por un minihumbucker wilkinson. El mic entro perfectamente, sin ninguna necesidad mas que atornillar. A nivel sonoro las cosas mejoraron, si bien el wilkinson no es tan opaco como esperaba lo note muchisimo mas amigable a mi oido que el p90. AL combinarlo con el DS del bridge otorga ese twang caracteristico, que no es del todo igual al de una tele con lipstick, pero que es lo que andaba queriendo. El wilkinson por si solo me encanta, no es el microfono definitivo ni mucho menos pero es gordito sin perder definicion. En conclusion el cambio me dejo satisfecho. Aclaro que es ante todo una cuestion de gustos. No digo que el p90 sea malo, no es para mi que es algo muy distinto. Gracias a todos por las sugerencias.

• Like 2