Jump to content

Sacar un disco en 2022 es un acto de valentía, rebeldía o necedad?

CFC

Recommended Posts

Pueden pasar dos cosas, que no lo escuche nadie o que la rompan en el mundo entero. Y solo hay una forma de saberlo, sacando el disco.

Si el título alude a un disco físico, para mí es una perdida de dinero, habiendo tantas plataformas digitales. 

Si alude al hecho de sacar música en digital, formato disco, es un acto de amor por lo que se hace y no creo sea valentía, rebeldía o necesidad. Lo haces por qué te gusta.

Todo depende a dónde apunten cómo músicos. Hoy hay chicos de 20 años que sacando canciones sueltas se han vuelto multimillonarios (Bizarrap factura 300mil verdes solo con Spotify y YouTube al mes).

En fin, personalmente sacaría un disco? Claro, seria un placer.

• Like 1

Pienso que sacar un disco es una expresión artística y punto. Es una obra de arte. Por otro lado el rock ya no es atractivo para la mayoria de las nuevas generaciones, tienen otra forma de ver las cosas y escucharlas.

Igualmente me gusta el rock.

Felicitaciones por el disco!

Creo que pasa por lo que algunos decían... es una necesidad, la música esta ahi y pide salir. Ahora es de todos ! 

Tambien es verdad que va un poco en contra de las "reglas" actuales, los sub 25 están más acostumbrados a la inmediatez del single, pero los que somos de la generación anterior todavía seguimos aferrados al concepto de álbum LP

A los que lo hicieron, gracias por tomarse el tiempo de escuchar !

Editar una obra musical, ya sea como disco, Ep, o single, no es sólo para "vender", sino también a modo de difusión, para que la gente pueda conocer.

Para mí es fundamental si uno tiene pretensiones artísticas.
Tampoco se pretende un disco, con mezcla y masterign en Sterling Sound.
Simplemente tener algo grabado, para poder "mostrar".
Y, aunque más no sea, queda como "huella", recuerdo, o simplemente para dejarle a "los hijos".

Sacar un disco que yo sepa nunca fue algo que fuera unido a ambiciones monetarias por parte de los artistas honrados, exceptuando esos discos y esos "artistas" que solo nacieron para contaminar el mundo

Los artistas antes solían trabajar de cara al publico y de eso exclusivamente comían, vestían, etc...

Pero ahora a los artistas ya sabemos todos como les va a nivel monetario y por lo tanto en estos tiempos lo de sacar un disco es más que nunca un capricho que por supuesto debemos dárnoslo si podemos

A mi por ejemplo lo de los discos no se me dio mal, ya que conseguí publicar 17 CDs y todos ellos con compañías grandes y pequeñas

Y una cosa es publicarte un disco de forma autónoma y otra cosa es que te lo publique una compañía 

Y por lo tanto según mi experiencia las compañías discográficas absolutamente todas son una FULL de Estambul que solo están para engañarte y ademas echarte en cara que te publicaron un disco con el que perdieron mucho dinero, etc...

Por lo tanto y ya para acabar, pienso que ahora los discos publicados de forma autónoma solo valen para regalar a los allegados y para intentar venderlos en los pubs donde nos dejen actuar.

Mis últimos ejemplares de CDs creo que los tire a la basura, porque ya me hacían daño solamente verlos apilados en la estantería

La vida da muchas vueltas y menos mal que al final nos quede algo de sentido del humor para reírnos de las tonterías que se hacen cuando éramos jovenes y aún confíabamos en los demás

Edited by Marcus Nalgaber