Jump to content

No siento las cuerdas

Palumbetes

Recommended Posts

Averigua tu arbol genealogico, a lo mejor sos sobrino de vaughan😂. Hablando en serio, que estilo tocas, metes muchos bends? para mi puede ser una viola muy comoda y vos sentirte comodo con un calibre grueso. Si alguien que sepa te puede aconsejar y decirte que unas 0.12 no te joden la viola, yo se las pondria si son mas comodas para vos

Edit: acabo de ver que de avatar tenes la imagen de vaughan, que tarado no la habia visto😅

Edited by Bluesblues

hace 1 hora, Palumbetes dijo:

Serán callos demasiado gruesos? El 0.11 me esta empezando a parecer finito y no se si esté bueno volver a subir de calibre
Toco una stratocaster. Afinacion E estándar

Probaste un encordado hibrido? Tipo GHS TNT o similares? Las de abajo son un set 010 y las de arriba un set 012. Saludos!

hace 1 hora, Bluesblues dijo:

Averigua tu arbol genealogico, a lo mejor sos sobrino de vaughan😂. Hablando en serio, que estilo tocas, metes muchos bends? para mi puede ser una viola muy comoda y vos sentirte comodo con un calibre grueso. Si alguien que sepa te puede aconsejar y decirte que unas 0.12 no te joden la viola, yo se las pondria si son mas comodas para vos

Edit: acabo de ver que de avatar tenes la imagen de vaughan, que tarado no la habia visto😅

Más que por si se me jode la viola es por si con los años se me joden las articulaciones... no soy fan de Vaughan, pero creo que en sus últimos años bajó de calibre porque le pasó

hace 24 minutos, Willy dijo:

Vaughan implantó esa idea de las cuerdas gruesas y tocar la viola maltratándola. Igual la prole exagera esto segundo aun más q vaughan. Ambas cosas me parecen al …. Innecesarias. Yo no forzaría ese hábito, pero bueno, es una opinión

Siéndote sincero no entendí absolutamente nada

hace 9 minutos, fheredia dijo:

Probaste un encordado hibrido? Tipo GHS TNT o similares? Las de abajo son un set 010 y las de arriba un set 012. Saludos!

No, jamás probé un encordado híbrido. Con las de "arriba" te referis a las prmeras cuerdas? mi problema pasa más por el lado de que las primeras 2 cuerdas (y la tercera masomenos) apenas las siento con las yemas de los dedos y me resulta medio incómodo. Es como si no llevara nada puesto.

También estuve investigando para comprar encordados 0.12 pero en internet sólo encuentro de acústica (3er cuerda entorchada), y cuando busco en los locales de música físicos de por donde vivo sólo tienen hasta 0.10

hace 2 horas, Palumbetes dijo:

Serán callos demasiado gruesos? El 0.11 me esta empezando a parecer finito y no se si esté bueno volver a subir de calibre

Yo te diría que pruebes con 0.10 o te mantengas en 0.11. Para esa escala a mi entender calibre más grueso que 0.11 es demasiado, ya 0.11 es bastante.

• Like 1

En mi opinión, es rarisimo que un calibre mayor a .011 en escala 25.5, afinación standard te sea mas cómodo que unas .09 o .010. Mido casi 1.90, manos grandes y toco varias hs por dia desde siempre. Me parece raro que que sientas finitas las .011 en una Strat.

A menos que toques Jazz y casi no estires, no tiene mucho sentido. Es como decir que caminar con mochila es mas comodo que sin ella. Y que le vas a agregar peso porque la sentís liviana. 

Viendo la fotito de Srv supongo que el asunto viene por el tema del "tono". 

Si a Srv le dabas unas .09 iba a sonar igual. Hay mucha vendida de humo sobre los supuestos calibres que usaba Vaughan.

Igual, probar es barato. Comprate un encordado .012 o .013 y fijate vos mismo. 

Sobre woodstocks no hay nada escrito

Edited by Loco F
  • Like 2

hace 12 horas, Palumbetes dijo:

Pero no te gusta el sonido o que? Porque está genial tocar cómodo, y estirar hasta 2 tonos

Tengo una strat con 012 afinada en E standard.

Me pasaba lo mismo que a vos, sentia las cuerdas finitas y re flaneras, con 012 lo solucione, me re acostumbre y ahora agarro una viola con menos calibre y me parece de juguete. Con probar no perdes nada...

No, no soy fan de Vaughan (de hecho ni me gusta) y me gusta hacer bends. Sentir la resistencia  al estirar y la firmeza en la mano derecha fue un viaje de ida para mi.

Cuando tocaba con 0.13 en la acústica, el callo del dedo anular eventualmente se cortaba, se desarmaba y arrancaba con uno nuevo.

Hoy toco con 0.9. Bajar el calibre me parece que es un ejercicio buenísimo porque estando acostumbrado a ejercitar con más fuerza, bajar el calibre me dio más sutileza.

• Like 1

hace 2 horas, Willy dijo:

Mirá qué hallazgo. En un mes se solucionó y se pasó al otro lado.

Yo usaría encordado 015

No te confundas... la fatiga muscular continua, todavia estoy viendo como mejorar eso
De hecho los dos hilos vienen de la mano. Mi mano que pisa trastes no cuenta con la suficiente resistencia, pero al tacto, las cuerdas se sienten poco.
De ahí el problema; "...y no sé si esté bueno volver a subir de calibre" Hablando justamente de que no creo que mi mano se la banque

Se pide comprensión lectora