Jump to content

Fender Stratocaster Usa Highway. ¿trucha?

Rojafer

Recommended Posts

Buenas. 

En mi país apareció a la venta esta guitarra, con un precio llamativo bajo para lo que se supone que es: unos 670 usd. Y cabe decir que acá te suelen pedir 1000 usd por una MIM. 

La ofrecen como "Viola fender strat highway con pickups custom 69 nacar".

La pregunta: ¿Puede que sea trucha?

Gracias desde ya a los expertos que me puedan confirmar.

7.jpg

8.jpg

9.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Mics parecen Tex Mex, que no debería traer
Pickguard incrustado debajo del puente
Los tornillos de la tapa trasera, los del medio, no deberían estar alineados
Bloque fino del puente
Neckplate estilo 70s cuando la pala no es estilo 70s (Edit: esto creo que no)
Pickguard nacarado/perlado me parece que no traía ninguna
Chequearía número de serie

Siempre que el precio es demasiado bueno para ser cierto.... Salvo que vendas en un foro como este, la gente te conozca, conozca la guitarra y quizás estás en una situación económica difícil y reventas una guitarra a ese precio.

Edited by Andy.jarko

En líneas generales la veo bien. En el mango no veo nada irregular; el cuerpo es más difícil de saber pero en principio las Highway One de principios de los 2000 venían en ese color así que podría ser, pero convendría ver el neck pocket, las cavidades, etc. para confirmar. Claramente el pickguard no es original; hay que ver si los pickups efectivamente son CS69 (cosa que estaría bastante bien). El neckplate creo que está cambiado. Si el precio está bien y la podés desarmar para verla con alguien que sepa, creo que vale la pena. Si el precio está demasiado bien por ahí habría que sospechar, tal vez no tanto de la legitimidad sino del origen (robo, etc.)

• Like 2

hace 12 minutos, BelaC'DowN dijo:

Los huecos del cuerpo a la misma altura.... Huí 

¿A que te referís?

hace 6 minutos, Juanozzy dijo:

Tiene la pinta de una highway pre 2007 que venia con la pala chica   y el puente finito. Lo que me hace dudar es que le cambio el neck. Pedile que le saque el neck y ahí enseguida salta si es original o no.

¿Por qué decís que le cambió el neck?

Gracias a todos. 

hace 12 minutos, Juanozzy dijo:

Los agujeros de los tornillos del cubre tensor están alineados y no debería estarlo 

Te referís al neckplate? Veo rara esa parte pero las fotos están en un ángulo horrible y sacadas con un Nokia 1100. Lo que sí, creo que no vienen normalmente con la F. Es de otro lado el neckplate.

Las clavijas, los bajacuerdas y el acceso al tensor se ven originales. Los stickers del headstock también. No sé si venían con bloque finito o grueso.

Preguntale más, pedile más fotos!

hace 14 minutos, Andy.jarko dijo:

Y.... una highway one original stock sin nada cambiado, no es.

Si, pero... cambiarle cosas, puede haberle cambiado. Pero su me decís que los agujeros claramente te dicen que no es Fender, es decir que le cambió el cuerpo. Y decir eso es decir que cambió la guitarra.

hace 7 minutos, WoweeZowee dijo:

Al menos el mango tiene mas pinta de american standard que de Highway one, tuve una del 98 que tenia los dos bajacuerdas. Ese neck plate no viene ni con la Highway ni con la American standard, todo lo demas parece estar reemplazado

Sería raro, no? Porque tengo entendido que las highway one (si es que es ese modelo) no son muy buenas. Particularmente los brazos. Seróa raro que le ponga uno mejor...

hace 7 minutos, AgusAD dijo:

Te referís al neckplate? Veo rara esa parte pero las fotos están en un ángulo horrible y sacadas con un Nokia 1100. Lo que sí, creo que no vienen normalmente con la F. Es de otro lado el neckplate.

Las clavijas, los bajacuerdas y el acceso al tensor se ven originales. Los stickers del headstock también. No sé si venían con bloque finito o grueso.

Preguntale más, pedile más fotos!

Siguiendo con lo anterior. Si los mangos de la highway suelen ser malos, podría estar sacandose un mango fallado con el cuerpo de una MIM... o peor, el cuerpo de otra cosa con los herrajes de una mim. O directamente ser trucha del todo... 

Yo tengo una hayway usa 2008… está, de serlo, que para mí no lo es, es correcto que tenga la pala chica, porque así eran hasta 2007. Pero el simple hecho de que los huecos del cubre tensor estén Alineados para mí es señal de que no es lo que dice ser. El pickguard no es original. La marca Fender en la chapa trasera del encastre mango cuerpo tampoco es el correcto. Para mí es fake. 

El mango es original, el cuerpo hay que ver, que te mande una foto del neck pocket, ahí tiene que tener sellos y fechas, de las cavidades de mics, donde tiene que haber un código de barras, además está routeado HSS, la terminación es nitro. Si tiene pickguard perlado y Cs 69 son mejoras importantes 

Después está el tema del precio, si lo ves muy barato puede que sea por:

A- Necesita el dinero

B- Tiene partes cambiadas 

C- Es robada

Neckplate y pickguard son modificaciones de embellecimiento, imposible determinar si un instrumento es fake o no por esos cambios.

Espero te sirva.

hace 36 minutos, Marcos64 dijo:

A los agujeritos del medio de la tapa trasera, la que cubre los resortes y el bloque, y que todo el mundo le saca. Están alineados. En una Fender, están desplazados, no están a la misma altura:

imagen.png.6c1064516175700ccb92cdb2c95c4155.png

Eso no se llama cubre tensor digamos,.yo tampoco entendía, mejor decirle tapa trasera creo que en inglés es back plate.

Cubre tensor es lo que trae Gibson con la palabra Studio, Standard, SG, etc etc y va en la pala

Las fotos son de pésima calidad pero parecería como dicen un mango Fender en un cuerpo que no es Fender. Ese color así me recuerda mucho a Squier.

Las Highway One son lindas violas, me gustan más las de pala con logo negro y la palabra stratocaster en grande y pintura satinada, pero 670 es muy barata debería andar en 800 mínimo eso es para sospechar también 

Edited by correntinooo

Si podes verla que te acompañe un conocedor, a mi parecer por las fotos el neck es de una HWO  real no así el cuerpo y lo delata los agujeritos del medio de la tapa trasera y el hecho de que tenga mucha customización hace saltar las alarmas, los mics habría que verlos desarmándola pero si son como dicen tiene su valor.

Si lo que digo es cierto le podes sacar más rebaja siempre que este buena y para eso debes probarla personalmente ya que hay muchos otros factores aparte del hardware que influyen como su sonoridad y comodidad, el desgate de sus trastes peso, etc.  Por eso no la descartaría de plano, pero insisto que te acompañe un conocedor.

Salu2