Jump to content

Como tocar con auriculares sin dañarse los oídos

leandro camiletti

Recommended Posts

Hola  me está pasando lo siguiente  y al no tener experiencia  no sé cómo solucionarlo  ..

Casi todos los días aprovecho cuando la familia se acuesta para despuntar el vicio.. 

Al seteae la.pedalera muchos efectos me gustan más como suenan a volúmenes altos y esto hace que con los auriculares puestos me mate los oídos  .. cómo hago  para solucionarlo

• Like 2

hace 20 minutos, leandro camiletti dijo:

Hola  me está pasando lo siguiente  y al no tener experiencia  no sé cómo solucionarlo  ..

Casi todos los días aprovecho cuando la familia se acuesta para despuntar el vicio.. 

Al seteae la.pedalera muchos efectos me gustan más como suenan a volúmenes altos y esto hace que con los auriculares puestos me mate los oídos  .. cómo hago  para solucionarlo

A más volumen, nos parece que las cosas suenan mejor (sea cierto o no).

Bajá bastante el volumen, porque las consecuencias en salud son irreversibles.

• Like 2

hace 45 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

A más volumen, nos parece que las cosas suenan mejor (sea cierto o no).

Bajá bastante el volumen, porque las consecuencias en salud son irreversibles.

Es cierto, es una cuestión psicoacustica, por eso motivo cuando uno compara distintas tomas hay que nivelarlos antes.

Y concuerdo, no hay repuesto para los oídos!! no queda otra que bajar el volumen.

No se si será lo recomendable. A mi me gusta como suena con volumen alto mi pedalera y soy consciente de que me hace mierda asi que empecé a implementar ponerme los auris y tapones. Si alguien acá me puede responder si es valida esta alternativa (para seguir haciendo esto) o si directamente recomiendan bajar el volumen. 

hace 22 horas, leandro camiletti dijo:

Bajá el volumen... no hay magia ahí.

Yo generalmente uso los auriculares puestos a 3/4 del oído, es decir como desfasados.

Si obvio perdes tono pero se escucha lo que tocas o pifias, y siento que el oído "respira". De una hora tocando así cuando me los saco siento como si no le hubiera puesto nada. Si están puestos normales es como que sentís una diferencia de volumen a sacarlos que da la sensación de sordera sin dolor.

No tiene ningún fundamento cientofico pero me funciona.

• Like 1

Mi flia se acostumbro a dormir con guitarra.  Previo a eso me gane un tinnitus por los auriculares. 

Tanto la doña como el niño duermen sin problemas. Toco en el living a volumen dormitorio, con un Origin valvular en baja potencia, todo seteado a las 12. Si quiero roña tengo pedales. Además tengo un pedal que mete batería.

Ni la flia ni los vecinos se quejan en el edificio.

Obvio, a ese volumen suena muy lejos de lo que me gustaría.

Al tinnitus lo voy a tener de por vida por los pocos meses que toque con auricular.

• Like 1