Jump to content

Cómo ecualizar una strato para que no se pierda en la mezcla?

BelaC'DowN

Recommended Posts

Buenas! como están?

Bueno eso, yo tengo una LPJ y una strato, y como es de esperarse, la LPJ en la mezcla es más fácil de resaltar que una guitarra con simple bobina.

La cuestión es consultar cómo usan, si es que usan el ecualizador para darle el lugar que se pierde en la mezcla, y no, no hablo de subir el volumen, hablo de ecualización. 

Los leo, saludos!!

hace 9 minutos, BelaC'DowN dijo:

Buenas! como están?

Bueno eso, yo tengo una LPJ y una strato, y como es de esperarse, la LPJ en la mezcla es más fácil de resaltar que una guitarra con simple bobina.

La cuestión es consultar cómo usan, si es que usan el ecualizador para darle el lugar que se pierde en la mezcla, y no, no hablo de subir el volumen, hablo de ecualización. 

Los leo, saludos!!

Creo que lo principal sería subirle a los medios

En mi caso, uso el control de medios a las 14:00 hs del reloj. Asi y en los solos, si es necesario, uso el booster de medios que tiene incorporado mi equipo. En un ENGL gigmaster, pero comunmente ya con equalizar los medios un poco arriba ya es suficiente. 

hace 37 minutos, pablo2231 dijo:

Es algo que depende mucho de la mezcla en si, como te dijeron arriba, el lugar donde suele resaltar la viola es en los medios, buscaría por ahí.

En la lpj que mic tenés? Suelen ser p90, que si bien distan de los de una strato, también son singles.

No. La LPJ lleva mics dobles. Zebras

• Like 2

Los P90 y los humbuckers se suelen sentir más mediosos, y cortan mejor, además de naturalmente generar más compresión, más overdrive y más volumen que los singles (regla general con mil excepciones y matices).

No es casual que a los que prefieren la Strato les suela gustar cierto pedal verde que te deja la guitarra gangosa de tantos medios y te suma compresión y gain...

En cuanto a Eq, subir medios y bajar graves y agudos. Seguramente tengas que meter algo más de gain y/o volumen. O poner algún pedal que sólo uses con la Strato en la pedalera/cadena. Tubescreamer, BB Preamp, Zendrive, SD-1...

• Like 1

si tenes problemas para que resalte en la mix una strato, es porque quizas, no es una strato lo que estas buscando. 😁

la strato tiene un color y un timbre particular, como pasa en todos los modelos. 
Si algo esta compuesto, arreglado y producido ya teniendo en cuenta el timbre, no deberia haber mucho problema. 
A lo mejor buscás ciertas cualidades de la strato, pero con un audio que esta no te provee de forma predeterminada,  quizás buscas una strato con minihumbuckers, tipo hot rails o fast track. 

• Like 3

Buenas! Acá volví!

La cuestión era que se perdía en la banda, en estilo worship, pero hoy probé y puse un ecualizador al final de la cadena (helix) acentuando un poco las frecuencias de 500 y 1k y santo remedio, se escuchó perfecto en cada detalle y no perdió su escencia de strato

Edited by BelaC'DowN
  • Like 1