Jump to content

¿Alguien sabe cuál es el nombre y raíz de esta escala D E F# G A Bb C

Recommended Posts

¿Alguien sabe cuál es el nombre y raíz de esta escala D E F# G A Bb C

Antes que nada muchas gracias por su interés

Tengo curiosidad por saber algo más sobre esta escala D E F# G A Bb que es la que he usado en este video.

He llegado a encontrarme con esta escala de una forma absolutamente casual mientras practicaba con mi guitarra a la búsqueda de melodías con algo medio extraño por dentro

Esta escala me inspira mucho al tocarla y yo la considero muy descriptiva y emotiva porque me lleva a situaciones y imágenes de la postguerra de los años 50, aunque también me puede llevar a algo mucho más antiguo y más cercano a folklores tristes, etc...

En definitiva soy de los que pienso que dentro de una escala esta su universo particular y cada una tiene el suyo

Un saludo de,

Marcus y Mora

• Like 1

D F# A C acorde de D7

E 9

G 11

Bb b13

Tal como te dijeron bien arriba, mixob13...tiene otros nombres, le dicen hindu, etc.. lo importante es la funcion, va arriba de un acorde dominante, normalmente dominante de menor.

Explicacion de la imagen de @Tobby. Como es un modo de la menor melodica, comparte notas con todos los modos de la menor melodica, depende de donde reposes (como que toques doremifasollasi y el programita te tire: dorico de re). Como vos la pasaste desde re y por lo poco que vi, marcabas elRe al tocarla, la vemos desde ahi y es mixob13, que corresponde a G menor melodica. (Vista desde F# es la alterada de Fa# y asi sucesivamente)

Edited by As de Espadas
  • Like 2