Jump to content

EHX Memory Boy y recomendaciones de fuente aislada

Recommended Posts

Buenas, me compré un memory boy y con la fuentecita genérica que tengo parece que no funciona correctamente. Me inclino a pensar esto por una cuestión de comodidad (porque la otra opción es que, directamente, el pedal no funciona bien). La mayoría de seteos funcionan con latencia (impensado, tratándose de un delay, pero la latencia aparece en la señal original, la simple notita que yo toco en mi guitarra, suena 1 segundo después en el amplificador). Al principio pensé que era una mezcla de negligencia e ignorancia de mi parte, ya que este es mi primer delay analógico, pero luego de ver vaaarias reviews del pedal y copiar exactamente los mismos seteos que aparecen en los videos, definitivamente mi pedal anda raro. También, googleando, encontré que varios pedales de estos hinchan un poco los huevos con la alimentación.

La primer solución que se me viene a la cabeza es comprar una fuentecita aislada, pero yo soy bastante inexperto con el tema de los pedales: hace años toco la guitarra, y, hasta hace dos meses, jamás tuve ningún pedal, solamente algún big muff en mi adolescencia.

Mis pedales son: Boss SD-2, EHX neo clone, EHX Holy Grail Max, y el delay memory boy (fanático de EHX el nene ustedes dirán, y si bien es un poco cierto, fue por una cuestión de permutas y conveniencia que terminé con tres pedales EHX)

Le tengo ganas a la fuentecita kokko, por una cuestión económica, pero no sé si me servirá. Ustedes qué fuente me recomiendan?

Gracias!

hace 3 horas, Jerónimo dijo:

Acá se estuvo hablando un poco del tema hace no mucho. Fíjate si te sirve la data. Tiene su rollo con la alimentación el niño memorioso. 

Gracias loco! el problema parecería estar en el amperaje del chico memorioso. La fuente kokko debería alcanzar, tiene salidas que ofrecen 500ma, y según entendí eso es lo que pide el memory