Jump to content

Guitarra Newen?

valentinaa

Recommended Posts

hola!!

soy una guitarrista principiante y hace unos días, un amigo me propuso comprar mi guitarra (una de esas guitarras genéricas que vienen en kits) y con ese dinero tengo pensado invertir en una guitarra de mejor calidad, ya que me han dicho que mi actual guitarra no es muy buena y es algo incómoda de tocar.

mi presupuesto sería de alrededor de unos 30.000 ARS y tras revisar un poco en las tiendas de acá (Chile) llegué a las siguientes opciones:

1. Newen Telecaster (21.500 ARS)
  2. Newen Rock (28.400 ARS)
  3. Tagima TG-520 (29.900 ARS)
  4. Tagima TG-500 (30.800 ARS)

no estoy segura si sea mejor comprar una telecaster sencillita y con la diferencia de dinero, mandarla a un luthier, personalizarla y upgradearla con el tiempo O invertir de una sola vez en alguno de los modelos más caros. que opinan?

por cierto, gracias a todo el foro por la ayuda que me han brindado! realmente lo agradezco ❤️

• Like 2

Holaa,mi recomendacion seria que veas lo usado!muchas veces conseguis tremendas violas a precios increibles,hace unos meses me compre una Squier strat en  35.000,y la verdad suena tremenda y es muy comoda,en cuanto a la guitarra que vas a elejir,te diria que la pruebes personalemente antes de comprar,ahi es donde vas a ver cual te gusta mas y te es mas comoda,por lo que entiendo las Newen estan buenas,o alguna Sx usada tambien te va a ir bien,suerte!

• Like 1

No hay mucha diferencia de calidad entre los modelos que listaste, lo que es comprensible dado que tampoco hay mucha diferencia de precio. Yo te diría que pruebes todas y te quedes con la que te guste más, la que sientas más cómoda y te dé más ganas de tocar. Y sin pensar en futuros upgrades: cualquier mejora SERIA te va a costar prácticamente lo mismo que el instrumento y después eso no se recupera. Sacale todo el jugo posible y cuando sientas que necesitas otra cosa, vas por un instrumento mejor.

• Like 6