Jump to content

Guitarra Newen?

valentinaa

Recommended Posts

hola!!

soy una guitarrista principiante y hace unos días, un amigo me propuso comprar mi guitarra (una de esas guitarras genéricas que vienen en kits) y con ese dinero tengo pensado invertir en una guitarra de mejor calidad, ya que me han dicho que mi actual guitarra no es muy buena y es algo incómoda de tocar.

mi presupuesto sería de alrededor de unos 30.000 ARS y tras revisar un poco en las tiendas de acá (Chile) llegué a las siguientes opciones:

1. Newen Telecaster (21.500 ARS)
  2. Newen Rock (28.400 ARS)
  3. Tagima TG-520 (29.900 ARS)
  4. Tagima TG-500 (30.800 ARS)

no estoy segura si sea mejor comprar una telecaster sencillita y con la diferencia de dinero, mandarla a un luthier, personalizarla y upgradearla con el tiempo O invertir de una sola vez en alguno de los modelos más caros. que opinan?

por cierto, gracias a todo el foro por la ayuda que me han brindado! realmente lo agradezco ❤️

• Like 2

Holaa,mi recomendacion seria que veas lo usado!muchas veces conseguis tremendas violas a precios increibles,hace unos meses me compre una Squier strat en  35.000,y la verdad suena tremenda y es muy comoda,en cuanto a la guitarra que vas a elejir,te diria que la pruebes personalemente antes de comprar,ahi es donde vas a ver cual te gusta mas y te es mas comoda,por lo que entiendo las Newen estan buenas,o alguna Sx usada tambien te va a ir bien,suerte!

• Like 1

No hay mucha diferencia de calidad entre los modelos que listaste, lo que es comprensible dado que tampoco hay mucha diferencia de precio. Yo te diría que pruebes todas y te quedes con la que te guste más, la que sientas más cómoda y te dé más ganas de tocar. Y sin pensar en futuros upgrades: cualquier mejora SERIA te va a costar prácticamente lo mismo que el instrumento y después eso no se recupera. Sacale todo el jugo posible y cuando sientas que necesitas otra cosa, vas por un instrumento mejor.

• Like 6

Como dijo @cutipasteir a probar, ver cuál te invita a tocar, que la sientas cómoda y tenga ese "algo", para que la elijas. Las 4 están en precios similares.
Después, qué guitarra tenías? unas con mics simples? dobles? Proba las diferentes guitarras, los diferentes mics, perilleá, busca los diferentes sonidos, fijate si mete ruido, si es cómoda de tocar, muchos etcéteras.

hace 51 minutos, BelaC'DowN dijo:

Que loco, tiro off

En chile está a 21k la tele newen y acá está en 50k, o sea más del doble.

Dejando el off de lado, es tocado con las tele newen y son re cumplidoras por lo que cuestan,  yo le re metería a una

Debe haber hecho la conversión al oficial. Siempre pasa cuando nos quieren orientar de afuera con precios en ARS. Mejor que pongan en dólares, y nos entendemos mejor.

La ventaja de las Newen es que tienen una madera de cuerpo de lenga que resuena bien. Lo que le da una ventaja frente a las demás que usan algún tipo de laminado raro...

En cuanto las Tagimas, son también una gran marca para empezar. (Los hay de modelos más económicos a más caros)

Ahora, No sé bien si todas están bien construidas en lo que respecta en los bordes de los trastes y su peso

Como te dijo Capitán Mucílago:

Lo que siempre te tienes que fijar en la calidad de una guitarra cuando la pruebes en una tienda, es que verifiques pasando la mano por todo el diapasón para verificar que ningún traste esté afilado (lo notarás cuando sientas que roces con uno)

También influye mucho si el peso del instrumento está equilibrado.

Si te sientas con el instrumento, suelta las manos (Si esta quiere cabecear al suelo, el peso está desequilibrado debido a que los afinadores del clavijero pesan más que el cuerpo, causando lo anteriormente mencionado)

Eso es algo a tener en cuenta cuando vas a comprar en una tienda.

Hola!!! Hace poco compré la Newen tl.

De construcción general te puedo dar fe de que está bien. Los trastes si bien son algo chatos y ásperos para el bending (este finde voy a tratar de pulirlos, buscá un post mío que hay fotos) no son un rayador. 

Hay que pensarla como una guitarra con una muy buena base a la que no le dieron ese mimo final antes de salir a la venta.

He probado algunas hasta el doble de caras y son prácticamente iguales, hasta me atrevo a decir que los micrófonos parecen un pelín mejor.

Yo iría por algo un poco mejor, usado preferentemente. El tema es que no sea un salto excesivo de dinero. Por ejemplo, acá en ARG una Squier standard usada vale mas del doble que una Newen nueva. Y si bien Squier tiene cierto renombre por ser segunda marca de Fender... No te dan nada mas que un buen mango en forma de C, todo lo demás es bastante mediocre. Estoy hablando puntualmente de la linea standard.

Otro tema es si para vender tu actual guitarra y juntar plata eso te implicaría quedarte sin tocar por un buen tiempo. 

hace 17 horas, -[Dev7501]- dijo:

La ventaja de las Newen es que tienen una madera de cuerpo de lenga que resuena bien. Lo que le da una ventaja frente a las demás que usan algún tipo de laminado raro...

En cuanto las Tagimas, son también una gran marca para empezar. (Los hay de modelos más económicos a más caros)

Ahora, No sé bien si todas están bien construidas en lo que respecta en los bordes de los trastes y su peso

Como te dijo Capitán Mucílago:

Lo que siempre te tienes que fijar en la calidad de una guitarra cuando la pruebes en una tienda, es que verifiques pasando la mano por todo el diapasón para verificar que ningún traste esté afilado (lo notarás cuando sientas que roces con uno)

También influye mucho si el peso del instrumento está equilibrado.

Si te sientas con el instrumento, suelta las manos (Si esta quiere cabecear al suelo, el peso está desequilibrado debido a que los afinadores del clavijero pesan más que el cuerpo, causando lo anteriormente mencionado)

Eso es algo a tener en cuenta cuando vas a comprar en una tienda.

ohh ya veo, no sabia lo de la madera

me gustaría probarlas en una tienda pero lamentablemente en mi ciudad no tienen ni Newen ni Tagima ajaja

gracias por tu comentario!