Jump to content

boss gt 10 o pod x3live?

federicoel

Recommended Posts

bueno, creo este topic para que pongan sus opiniones sobre cada una, y de paso me termino de decidir (me voy a usa). les comento que ya lei de esto en otros foros, pero me parecieron opiniones sin fundamento la mayoria de las veces.

dejo las specs de las dos:

GT-10: Guitar Effects Processor

Flagship Floorboard Multi-Effects

Features

Meet the new flagship of the BOSS multi-effects family. The GT-10, driven by BOSS’ latest custom-made DSP and proprietary sound-modeling COSM® engine, is a floorboard powerhouse that offers natural and musical response as well as a marked improvement in sound quality from previous generations. It’s also loaded with an innovative user interface, including EZ Tone, so guitarists can obtain the exact sound they desire in the most intuitive way imaginable.

* Massive tone, advanced effects, and a more natural and musical response

* EZ Tone wizard provides the ultimate easy-to-use, intuitive approach to sound creation based on graphic icons

* Parallel effects chain offers two separate effects paths, including COSM® amp models

* Create sound-on-sound loops with onboard Phrase Loop function

* Large LCD and bright LED enable high visibility even in bright sunlight and difficult concert-stage lighting conditions

* USB capability accommodates streaming audio and MIDI data in real time

Flagship Floorboard Multi-Effects

More Info

Advanced sound

Powered by BOSS custom-made new-generation processor and proprietary COSM® sound-modeling method, the GT-10 ushers in a new era of audio quality for guitarists. BOSS’ legendary know-how of effects and sound modeling are fully integrated into this new flagship floorboard multi-FX unit. As a result, tone quality is significantly higher, and response to playing dynamics is much more natural and musical. And not just for the stage — the GT-10 is also great in the studio thanks to its USB capability and digital output.

EZ Tone Wizard

The GT-10 is a pro player’s dream, but it’s also friendly enough for first timers. The innovative EZ Tone wizard helps you create top-quality sounds quickly. It offers an intuitive approach to sound design based on graphical icons to quickly realize the sounds that guitarists are imaging. No more struggling with parameters on the LCD. In addition to EZ Tone, general operation of GT-10 is truly intuitive. The Effects Select buttons, for example, enable instant access to the essential parameters of each effect. The values of the parameters shown can be increased/decreased immediately by turning four rotary encoder knobs below the LCD. Operation is as easy as compact pedals on a pedalboard, as you can quickly jump from any effect to any effect.

More Flexibility and Creative Possibilities

GT-10’s Parallel Chain feature provides two separate effects paths, including COSM® amp models for seamless switching from clean tone to lead and vice versa. The two channels can be used simultaneously, blended by expression pedal, or even switched based on your playing dynamics. The GT-10 also comes equipped with Phrase Loop. This inspiring feature is great for idea sketching and practice, as well as in performance with live sound-on-sound looping.

USB Connectivity

Connect the GT-10 to a wide range of external gear via its rear-panel USB port, where audio and MIDI data can be streamed digitally to computers, digital recorders, or other compatible devices. Safely transfer precious data to and from the GT-10 via USB as well.

Quality Construction

It’s a BOSS tradition to build gear that looks great, is friendly to use, and stands up to the rigors of the road. The GT-10 is no exception, with its strong, stylish design, and six dedicated footswitches plus built-in expression pedal. The high-contrast LCD and LED make using the GT-10 a breeze even on dark stages or in glaring sunlight.

POD X3 live.

1/4-inch Instrument Input (w/ Normal/Pad switch)

XLR Microphone Input (w/ Trim Adjust)

USB 2.0 for computer recording

S/PDIF Stereo Digital Audio output

Stereo 1/4-inch Line outputs (with Amp/Line Pad switch)

Stereo XLR Balanced Line outputs

1/4-inch stereo effect loop

Variax Digital Connector

1/4-inch Expression Pedal input

Midi In & Out/Thru

1/4-inch stereo headphones out

Pedal 2 input for optional second Expression Pedal Controller

1/8-inch Stereo (CD/MP3) Jam Along input

Massive model set for guitar, bass & vocals

78 guitar amp models

24 guitar cab models

98 stompbox and studio effects

28 bass amp models

22 bass cab models

6 vocal preamp models

A.I.R.â„¢ II cab/mic modeling with 4 mic options each

Expansive Backlit LCD display

8 Chrome “Amp Control†Knobs: Drive, Bass, Mid, Treble, Presence, Reverb, Tone Volume, Master Volume

Metal Tap Tempo/Tuner footswitch

5 metal stompbox On/Off footswitches: Amp, Stomp, Mod, Delay, Comp/Boost

Built-in heavy-duty Wah/Volume/Expression pedal

Dedicated Bank Up/Down & A/B/C/D metal footswitches for preset selection

Dedicated “Dual Tone†control metal footswitch

5 Context-Sensitive Parameter Edit knobs

Dedicated Input/Output configuration buttons

Ground Lift switch

Rugged, stage-ready design with premium metal footswitches

Send guitar through two complete Amp/Effect signal chains simultaneously

Independent Tone Processing for 1/4-inch and XLR inputs

2 chrome handlebars

USB 2.0 Multi-Channel digital computer recording (Stereo Wet/Dry Per Input)

Studio-quality 24-bit A/D and D/A Converters and 32-bit floating point processing

Up to 9 Simultaneous Effects Per Signal Chain, with Pre & Post amp routing

Tap Tempo control for time-based effects

Precision Chromatic Tuner, with Audio Mute & Bypass options

USB 2.0 Cable included

External Power Adapter included

se habran dado cuenta que copie y pegue de la pagina. les comento que estaba casi decidido por la gt10 pero me hizo dudar mdp porque dice que las simulaciones son malas.

Bueno, vos conoces mas o menos mi opinion de la Boss ya que la tengo y tu duda te la resumo a lo siguiente:

Pensa detenidamente ( pero muy detenida y objetivamente ) para que la vas a usar y en donde. Que es lo que mas vas a usar ( efectos , simuladores de amp, efectos locos) y con esa respuesta, si queres posteala y ahí, al menos yo, te puedo dar una opinion.

El otro día la lleve a lo de Ariel y llegamos a la conclusión que la POD tiene mejores simulaciones de amplis, por ejemplo.

Saludos

es que estoy muy jodido. por ahora no tengo ampli, por lo que me vine re bien el pod, pero la idea es comprar en cuanto pueda un ve slead, y la idea seria usar el metodo de 4 cables, y tambien la usaria para ensayar.

entonces, tengo un problema, porque ahora me conviene pod, pero en un tiempo me va a convenir la gt10, pero no tanto porque no tenemos sala propia, entonces no se que hacer :(

Si vas a usar el amplificador que te compres para ensaya y vas a usar la disto del mismo, comprate la Gt10. Si sos de usar efectos y los queres de muy alta calidad andate a Gt10. Si queres mover los efectos por todos los lados de la cadena, andate a la Gt10. Si queres usar la pedalera como base de tu sonido, hummmm, para mi, deberías irte a la POD.

Y de última comprate la POD, asi la pruebo y me saco todas las dudas que tengo yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

me parece que me conviene el pod porque no soy de usar muchos efectos aunque me gustaria usar unos que sean buenos, ademas la x3 es mucho mejor para grabar y ensayar en cualquier sala, aunque la gt10 tiene ese no se que, como que me llama.

si, podes, compra las dos y después vendes la que no te guste. :oops:

eso seria lo ideal, no? pero bue, siendo realista no se cuanto tiempo estés en usa y si tendrás algún instrumento disponible, pero si tenes unos dias podes comprar uno llevarlo a donde estés parando tenes 30 dias para testearlo y poder devolverlo y que te reintegren el dinero o cambiarlo por el otro.

salutes

el problema es que estoy en disney, sin guitarra, a lo sumo puedo ir y probar un dia, y no creo que me den las dos.

ahora me arrepiento y creo que me conviene la boss porque tengo la idea de usar los 4 cables me conviene la boss. estoy muy indeciso.

lo que me interesaria saber es si las simulaciones de pedales de disto son buenas en la boss.

el problema es que estoy en disney, sin guitarra, a lo sumo puedo ir y probar un dia, y no creo que me den las dos.

ahora me arrepiento y creo que me conviene la boss porque tengo la idea de usar los 4 cables me conviene la boss. estoy muy indeciso.

lo que me interesaria saber es si las simulaciones de pedales de disto son buenas en la boss.

Las simulaciones de las disto son mas agudas que la de los amplis!!.

Lo que si ahora acabo de probar poner un overdriver en el loop y parece que la cosa mejora, pero mañana lo pruebo bien, el problema que ahora lo probe muy bajito.

Saludos

Federicoel, mirá, quizás mi opinión termine de confundir mas las cosas; pero pensalo desde el puntro de vista práctico; aunque soy antipedalera.

Tengo el POD X3 que ligué en parte de pago y mi idea inicial era liquidarlo a los 10 minutos. Después de boludear durante 2 días decidí quedármelo pero como una solución de estudio y no para vivo.

Según mi gusto todo lo que es efecto de modulación, reverb, distos salvajes y/o procesadas mata; para distos vintage y clean me parece choto. Es muy buena para grabar y como cosa interesante tiene entrada balanceada donde puedo mandar un SM57 para tomar violas, entrar a la PC con cero latencia, una muy buena resolución y monitorear los tracks + la viola en tiempo real mientras grabo (mejor que algunos estudios inclusive) y además podes hacer una especie de \"pre\" ahí mismo.

Las Boss no la probé bien a fondo, pero si vas a un ampli (por \"in\" o por \"loop\") me parece mas potable para tocar en vivo porque no aplana tanto el sonido.

Espero no haber armado mas quilombo del que ya tenés :roll:

Abrazo

Juan.

la verdad me sirve que me digas que sirve para cosas salvajes, porque la verdad que no somos metaleros ni por asomo, onda disto rockera o limpio, el metal lo toco en casa. la verdad es que la boss me gusta mas, pero me tienta mucho poder grabar voz, bajo y guitarra en casa.

lo que si, para ensayar como anda la x3? porque seria por ahora lo mas importante.

Mira si vas a un gutiarcenter o un samash, podes estar todo el dia y probar todas las pedaleras del local sin limite de tiempo, nadie te va a decir nada, probarlo con guitarras de 3 mil dolares y cambiar cuantas veses se te cante las ganas de guitarra y de amp. por eso no te hagas drama, yo ahi fines de semana que me instalo a probar cosas y no compro nada :oops: pero cuando compro, compro, jajaja, es asi la cosa acá, nadie te va a poner cara de culo por que pruebes y re pruebes todo lo que quieras hasta convencerte q es lo que mas te conviene.

y si pasas por miami avisa y te puedo acompañar hasta los locales.

Salutes

• Administrador

La Line 6 es mejor para simular amplis, tiene mejor interfase con la compu y tiene constantes updates de soft.

La Boss es muy superior en calidad y cantidad de efectos, control, loop, midi implementation y es mas robusta.

Si yo tuviese que comprar una para grabar y tocar ocasionalmente en vivo directo a consola, compro la Line 6.

Si la quiero para usarla como controladora y efectos sobre un ampli que ya tenga su sonido, compro la Boss.

:) :)

la idea seria para usarla con algun ampli que todavia no tengo :(, y para tener algun sonido masomenos igual en los ensayos. asi que calculo que ire con la boss, ademas lei sobre bastantes x3 que vinieron con bugs y problemas, y se me complicaria bastante cualquier cosa.

• 2 months later...

Perdonque reviva el tema pero queria hacer una consulta.

Comentan que la X3 tiene mejores simulaciones... pero es muy notable esto o es sutil?

Soy de usar efectos como tremolo, chorus, delays, reverbs... en este campo gana la GT10 verdad?

Pregunto porque quiero una pedalera para tocar en vivo y muchas veces para salir por linea, actualmente tengo un Vamp2... pienso que las simulaciones de cualquiera de las dos van a ser SUPER mejores que las de mi Vamp.

Ya estoy pensando en una nueva escusa para darle a mi señora cuando se entere que quiero la GT10 o la X3 :oops:

• Administrador

Las simulaciones de la GT10 me han sorprendido gratamente en vivo a alto volumen...suena como un ampli posta.

A bajo volumen o en grabación suena raro, y la Line 6 es un poco mejor...pero a volumen de show, la Line 6 desaparece y la GT10 corta como loco.

Yo estoy usándola de dos maneras: Con mi JVM la uso como controller y multiefectos, no uso la simulaciones. Cuando viajo al exterior en avión y no puedo llevar mi ampli, la conecto al return del ampli que me pongan y uso las simulaciones...mata de ambas maneras. :D

En un par de semanas viajo a USA y lo màs probable es que me compre una Line 6 M13 para probar...si no me gusta se las vendo acá. :o :lol: :lol:

Las simulaciones de la GT10 me han sorprendido gratamente en vivo a alto volumen...suena como un ampli posta.

A bajo volumen o en grabación suena raro, y la Line 6 es un poco mejor...pero a volumen de show, la Line 6 desaparece y la GT10 corta como loco.

Cuando viajo al exterior en avión y no puedo llevar mi ampli, la conecto al return del ampli que me pongan y uso las simulaciones...mata de ambas maneras.

Yo también hace mucho que ando pensando en recurrir a una pedalera y me intrigan estas dos... Cuando hablás de alto volumen me imagino que será a lo que vos podés usar en un super reci... Pensá que yo lo tengo que usar para tocar en lugares entre (lo que hay acá en Rosario) Soho y Costello en tamaño... Eso estaría más cerca del bajo o alto volumen que decís?

Y cuando digo de recurrir a una pedalera es para salir por línea y ponerme algún retorno, quiero olvidarme de llevar amplis porque ya tengo que llevar una batería en el auto y no me entra también el cabezal con la 4x12... menos para salir después de tocar entre el quil***o de gente.

Supongo que las dos me servirán, no uso efectos muy alocados, sí me interesa que el sonido sea de lo mejor para no extrañar mi ampli... y tener un sonido para solos al estilo del audio del JVM (me imagino que con las 2 se puede lograr), y una simulación de ampli de acústicas (no simulador de acústica) porque mi futura viola va a tener un puente graphtech con preamp y no sé si la GT10 tiene algo para esto.

En las casas de música de acá por verme cara de pibe mucha bola no me dan, y los vendedores tienen menos idea que yo :evil:

Pensaba en un Line6 por eso que dicen de que sus simulaciones son mejores pero los comentarios sobre que para vivo el sonido se aplana pensé que en este caso la GT10 capaz rinda más.

Saludos!

• 3 years later...
Lisandro (que loco...parece que le hablo a mi hijo...jaja)

Para tu situación en particular, yo iría por la XT Live.

NO la X3 (tiene muchos problemas de hardware y soft...un fracaso) la Live mata.

Si, definitivamente: Line 6 XT Live

aaaa!! no sabia eso de los problemas de soft. y estuve a punto de comprar el x3 riñon. que bueno que no lo compre. Gracias por la info