Jump to content

Dónde hacer sonar una Nux mg300?

Recommended Posts

Hola. Tenes dos opciones
1. Conectarla directo por el imput al equipo y anular los IR. Asi va a sonar como una pedalera tradicional pero con el sonido de tu equipo
2. Compra una caja de respuesta plana como las FRFR de Headrush u otras versiones mas economicas. Aquie la pedalera va a sonar con los IR, es decir vas a sonar con la conifuración de parlantes y equipos que selecciones.
3. A mi no me ha gustado el metodo de los 4 cables. No me convence el sonido.

saludos y suerte

Es el gran dilema de las digitales... Yo tengo la MG30 y lo cierto es que nunca sonás igual. Siempre hay diferencias entre distintos tipos de auris, o sonido, bafle potenciado, etc. Hay muchas alternativas, de acuerdo a cómo quieras sonar o a lo que necesites. Pero siempre es necesario re ajustar la eq de tu audio de acuerdo a si estás en sala, o en un escenario, etc. Lo ideal sería contar con un monitor frfr o un sonido con bafles creo.

hace 19 minutos, Felipe L. dijo:

3. A mi no me ha gustado el metodo de los 4 cables. No me convence el sonido.

Ojo que consulta por la MG 300, no la MG 30.

La MG 300 no tiene más que una entrada y una salida, a diferencia de la MG 30, que posee hasta loop de efectos.

En respuesta, podrías verte algún monitor potenciado.
Tengo un Nux PA50 que anda muy bien para conectarle pedaleras y no cuesta tanto como los Headrush (también tengo uno).

Si tenés un amplificador y éste posee loop de efectos, podés envarla por el return y ver si te permite desactivar la emulación de Cabs. De esa forma usás el preamp de la emulación de amplificadores, más la portencia y el parlante de tu amplificador.

• Like 1

Si no querés/podés gastar lo que cuesta una FR FR, una opción más econímica es un pedal amp (como los cactus) y de ahí a un bafle común (tipo los de retorno), es lo más económico que se me ocurre.
Lo probé para un user del foro que tenía una MG30 y compro un pedal cactus que le retiré, y suena bien.
En en ampli seguramente lo que pasé es que tanto la eq del ampli como el parlante en sí, te están coloreando demasiado el sonido, podés probar como te dicen sin usar las simulaciones de parlantes, y también ajustar la eq general de la pedalera tratando de dejar la eq del equipo lo más neutra posible.
Yo tuve un tiempo la 300 y la usaba directo a consola. Abrazo!

• Like 1

hace 2 horas, Fgk dijo:

Esto anda bien? 
Headrush FRFR-108 

digamos a tamaño reducido y como incio?

Tengo ese monitor y lo uso con diferentes emuladores, como Fractal, Iridium (Strymon) y con un Atomic Ampli-firebox.

Anda perfecto.
Es para eso.

• Like 1

El otro día veía un vídeo donde un flaco conectaba un ampli chico, tipo Orange Micro Darrk, a un combo con parlante se 12".. 

La conexión la hacía desde la salida de auriculares del Orange, y la entrada la mandaba a la entrada del FX loop. Y sonaba bien.

Haciendo una analogía, se me ocurre que se podría conectar la Nux al loop de un ampli.. o incluso a la entrada auxiliar si tiene, y debería andar bien...no?? 

Tengo que hacer la prueba con mi Nux y mi Peavy rage....

hace 43 minutos, mediovago dijo:

El otro día veía un vídeo donde un flaco conectaba un ampli chico, tipo Orange Micro Darrk, a un combo con parlante se 12".. 

La conexión la hacía desde la salida de auriculares del Orange, y la entrada la mandaba a la entrada del FX loop. Y sonaba bien.

Haciendo una analogía, se me ocurre que se podría conectar la Nux al loop de un ampli.. o incluso a la entrada auxiliar si tiene, y debería andar bien...no?? 

Tengo que hacer la prueba con mi Nux y mi Peavy rage....

Así es.

Al return del loop de un amplificador.
Hay amplificadores que emplean el auxiliar in como un return.
En mi caso, hace años enviaba una Boss GT 100 a la entrada auxiliar de un Peavey Rage y era como si usara el return del loop de un amplificador, salteando el preamp del amplificador.

Lo mismo hago a veces con la entrada auxiliar de mi Roland Micro CUBE, al conectarle emuladores de amplificadores

• Like 1

hace 27 minutos, Ruben42 dijo:

Así es.

Al return del loop de un amplificador.
Hay amplificadores que emplean el auxiliar in como un return.
En mi caso, hace años enviaba una Boss GT 100 a la entrada auxiliar de un Peavey Rage y era como si usara el return del loop de un amplificador, salteando el preamp del amplificador.

Lo mismo hago a veces con la entrada auxiliar de mi Roland Micro CUBE, al conectarle emuladores de amplificadores

Genial....lo voy a probar...