Jump to content

Cortar frecuencias en Helix

Recommended Posts

Hola amigos les hago una consulta. tengo una Fender strato blacktop y me encuentro con un pequeño problema en vivo con la helix que cuando seteo mi patch para power chords usando el mic del neck anda bárbaro porque la viola es bastante grave y se acomoda perfecto, el tema es que en el momento del solo uso el mic del puente que es un JB y me queda muy mediosa y punzante y brillante. La pregunta es: en qué frecuencias me recomiendan que corte en el snapshot de Solo para que se acomode mejor la viola en la mezcla? Muchas gracias!

Muchas gracias por tu respuesta, tengo cortado el global eq abajo en 80hz y arriba en 8khz pero siento que en ese snapshot solamente es el problema por eso le puse otro eq en ese snapshot y lo corté abajo en 120hz y arriba en 7khz pero siento que me quedo corto pero tampoco quiero que se pierda del todo el brillo y los armónicos. De nuevo gracias por tu tiempo

• Moderador

Por la razón que describís, a mi Godin le cambié el JB por un 59, y cambió totalmente. 

Es dificil recomendarte algo tan especifico sin saber tu estilo, el resto de tu banda, etc..., etc... 

¿Bajando el control de tono de la guitarra no lográs acomodarla un poco?

Es difícil decir sin escuchar

Un parlante de guitarra tiene una caída sobre los 3,5/4 khz ahí tenés referencia para limpiar los agudos.

Los graves yo cortó en 100 o a veces 80 depende. Todo lo hago desde la respuesta de impulso.

Después para ver qué te cierre el audio pone un paramétrico con una Q de 2 o menos y anda atenuando antes de los 3khz y que el oido te diga hasta cuánto.

hace 2 horas, Abel Benegas dijo:

Hola amigos les hago una consulta. tengo una Fender strato blacktop y me encuentro con un pequeño problema en vivo con la helix que cuando seteo mi patch para power chords usando el mic del neck anda bárbaro porque la viola es bastante grave y se acomoda perfecto, el tema es que en el momento del solo uso el mic del puente que es un JB y me queda muy mediosa y punzante y brillante. La pregunta es: en qué frecuencias me recomiendan que corte en el snapshot de Solo para que se acomode mejor la viola en la mezcla? Muchas gracias!

Como tenes armado el preset?  Usas snapshots?  Tenes algun seteo en particular para el solo? 

hace 1 minuto, fedeibanez dijo:

Hay muchas maneras de hacerlo en helix, podes bajarle un poco los medios y cortar agudos con un eq, con un over. Ami me gusta o me resulto practico hacerlo del "ampli" que este usando le asigno parametros a cada snapshot de volumen medios y agudos. Gralmente subo medios y corto agudos.

Genial! Muchas gracias por el dato lo voy a probar!

hace 17 minutos, pablor dijo:

Como tenes armado el preset?  Usas snapshots?  Tenes algun seteo en particular para el solo? 

Si tengo un snapshot para el solo tengo seteado un over más para sumar distor y 2 delays, después del ampli tengo un eq cortando abajo en 120hz y arriba en 7 khz, pero como que sigue muy hiriente aun y no quiero seguir cortando agudos porque es como que se ahoga, pierde brillo y armónicos

hace 4 minutos, Abel Benegas dijo:

Si tengo un snapshot para el solo tengo seteado un over más para sumar distor y 2 delays, después del ampli tengo un eq cortando abajo en 120hz y arriba en 7 khz, pero como que sigue muy hiriente aun y no quiero seguir cortando agudos porque es como que se ahoga, pierde brillo y armónicos

Anda agregando de a poco.  Proba agregando primero solo el over, y trata de encontrar el audio del solo con eso, una vez que lo tenes, agregale los delays de a uno.  Probablemente no sea cuestion de cortar frecuencias, si no de acomodar un poco lo que ya estas usando.

• Like 1

hace 2 horas, pablor dijo:

Anda agregando de a poco.  Proba agregando primero solo el over, y trata de encontrar el audio del solo con eso, una vez que lo tenes, agregale los delays de a uno.  Probablemente no sea cuestion de cortar frecuencias, si no de acomodar un poco lo que ya estas usando.

Perfecto! Gracias!

hace 12 horas, Rolo dijo:

Por la razón que describís, a mi Godin le cambié el JB por un 59, y cambió totalmente. 

Es dificil recomendarte algo tan especifico sin saber tu estilo, el resto de tu banda, etc..., etc... 

¿Bajando el control de tono de la guitarra no lográs acomodarla un poco?

Hola muchas gracias por tu tiempo! Si le bajó un poco los agudos del tono pero aún si me pasa lo mismo creo que voy a cortar más agudos, estoy cortando en 7khz pero creo que debería probar llegar hasta los 3khz e ir probando, necesito que suene bien con distor para solo por eso le puse un JB pero a lo mejor tengo que buscar algo menos hiriente

Yo uso pod go y estuve un tiempo largo con eso de en cuanto cortar agudos y desde donde. Al final me decanté por dejas en off la global eq. Y corto en 6.5Khz tanto en el bloque de IR como tambien en un eq parametrico que pongo al final de la cadena y eso lo q mas me ha dado resultado. La ultima vez q ensayamos con la banda probe armar un mismo preset con una distor bien podrida: en un corté solo en el IR en 5Khz y en el otro como mencione ahi arriba. Me gustó mas así. Espero serte de ayuda. Exitossssss!!!!

En 22/10/2022 a las 8:19, Valengo dijo:

Yo uso pod go y estuve un tiempo largo con eso de en cuanto cortar agudos y desde donde. Al final me decanté por dejas en off la global eq. Y corto en 6.5Khz tanto en el bloque de IR como tambien en un eq parametrico que pongo al final de la cadena y eso lo q mas me ha dado resultado. La ultima vez q ensayamos con la banda probe armar un mismo preset con una distor bien podrida: en un corté solo en el IR en 5Khz y en el otro como mencione ahi arriba. Me gustó mas así. Espero serte de ayuda. Exitossssss!!!!

Lo voy a probar! Muchas gracias!

Creo que el problema principal es el Mic, el JB es un mic con mucho Agudo. Podes asignar los parametros de corte del bloque de caja junto con el snapshot en cuestion, si no sabes como hacerlo avisame y te puedo dar una mano. Lo otro es poner un eq , pero creo que te simplificaria bastante mas poner un Low/High Shelf (el bloque se llama asi y lo encontras en el apartado de eqs)