Jump to content

Clasificación de estos pickups?

Alejandro Fa

Recommended Posts

Cómo están gente?
Creo que tengo en la MIM unos mics de Classic Vibe, y mirando videos escuché que los "5" y "V" impresos en los mics, sería porque son de Alnico 5, y tenía entendido que los de CV eran de Alnico2.

Tienen idea cuáles son? 2-3-5?

No tengo mucha idea del tema, y si en algún momento los cambio por algunos mejores, quiero asegurarme que realmente lo sean.

Lo mismo con los potes que tiene, que escuché que pueden ser CTS, y la llave DiMarzio 🤔.

IMG-20220218-WA0038.thumb.jpg.e0f710a10b29d587636d33044bcbb70a.jpg   IMG-20220218-WA0040.thumb.jpg.fb33f33e611f2629911c1d5d6603ce67.jpg

Por lo que vi en google así rápido, mics de Classic Vibe hay de alnico 5 y 3 (seguramente haya de 2). Y así es como "estampan" los mics de Classic Vibe: "STA5" o "STA3"
No llego a ver bien la llave pero parece de las abiertas estilo Fender/Dimarzio, y los potes, al menos dos, se ven que son CTS.

Me pareció curioso que tenés dos mics puestos como zurdo digamos, no sé si son mics escalonados, tenelo en consideración (igual yo soy zurdo y uso mics diestros, y los pongo de la manera que entren).

Eso nomás!

• Like 1

hace 15 minutos, Lucas Cobo dijo:

Las CV 50's traen mics de Alnico 3, las CV 60's de Alnico 5. Los que vos tenes son de una 60's

No, son los 50. Acá de cuando se los saqué a la  mía y fotos de un pickguard completo que no deja duda que es una 50 por que es de una sola capa. Es confuso como están rotulados, pero leí que  el 5 es por 50 no por Alnico 5

https://www.strat-talk.com/threads/still-confused-over-the-classic-vibe-sta5-pickups.22166/

20210722_185441.jpg

60110-4644994d68e9d979fa25a92ff89f62fb.jpg

60113-ea751b304c8a8398bd9d4ef3170203c7.jpg

Edited by Ettore
  • Like 1

hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

Por lo que vi en google así rápido, mics de Classic Vibe hay de alnico 5 y 3 (seguramente haya de 2). Y así es como "estampan" los mics de Classic Vibe: "STA5" o "STA3"
No llego a ver bien la llave pero parece de las abiertas estilo Fender/Dimarzio, y los potes, al menos dos, se ven que son CTS.

Gracias por la aclaración!

hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

Me pareció curioso que tenés dos mics puestos como zurdo digamos, no sé si son mics escalonados, tenelo en consideración (igual yo soy zurdo y uso mics diestros, y los pongo de la manera que entren).

Eso nomás!

Decís porque el del mango está como al revés?  🤔.  Ahí me fijé el pick original y están todos para el mismo lado, es verdad.
Decís que cambia el sentido de orientación respecto a la imantación por ejemplo?

El pick original de la MIM:
22.jpg.cc6c30f765d96e661ca2366fbbff8cd6.jpg

hace 2 minutos, Andy.jarko dijo:

Pero si hay mics que dicen 3, no pueden ser 30s...

Justo iba a mencionar lo mismo, me parecía confuso eso.

A mi me surgió la misma duda en su momento y leyendo en otros foros se decía que los mics de las CV 50 eran los Tonerider Surfaris y los de la 60 los Classic Blues pero sin cables de tela . Si mirás las especificaciones y los rotulados de esos mics vas a ver que también tienen el 5 en los Alnico III y el 3 en los de Alnico 5. Los chinos nos quieren confundir

imagen.thumb.png.69c9832f646875a01d3c1048734e45ca.png

imagen.thumb.png.a06a5ffce216fdd4d1ce07faa2ae7eed.png

Edited by Ettore
  • Like 2

Leyendo foros de afuera, parece que si bien es verdad que las 50's vienen con imanes de alnico 3 y las 60's con imanes de alnico 5; los etiquetados están inversos o contrarios lo que indicaría la lógica. Es decir, las 50's traen mics STA5 (que serian alnico 3) y las 60's traen los STA3 (que serian alnico 5). Lo cual coincide con la experiencia de @Ettore y su CV50.
Otro caso de la que parece de limón, pero es de jamaica y sabe a tamarindo.

• Like 3

hace 7 minutos, Lucas Cobo dijo:

Leyendo foros de afuera, parece que si bien es verdad que las 50's vienen con imanes de alnico 3 y las 60's con imanes de alnico 5; los etiquetados están inversos o contrarios lo que indicaría la lógica. Es decir, las 50's traen mics STA5 (que serian alnico 3) y las 60's traen los STA3 (que serian alnico 5). Lo cual coincide con la experiencia de @Ettore y su CV50.
Otro caso de la que parece de limón, pero es de jamaica y sabe a tamarindo.

Es así, los chinos nos tienen distraídos con estas boludeces mientras dominan el mundo. Ahhh, si consiguen algún set de los Alnico III comprenló porque suenan muy bien.

Edited by Ettore

@Alejandro Fa lo de la posición de los mics... no sé. Si tenés ganas de boludear un rato y probar, no veo por qué no. La lógica indica que mic diestro va con la conexión para abajo como en la Mexicana que mandaste, pero así han aparecido Fender de los 50s con los mics al revés como si fuera zurdo (hay un video de Norman's); Hendrix usaba los mics diestros en guitarras diestras pero con las cuerdas al revés, y así millones de ejemplos.

Si los imanes son escalonados juegan con la altura y el radio de las cuerdas, entonces no es lo mismo la orientación, diestra o zurda. Si no son escalonados, solo debe afectar la altura de las cuerdas y el radio.

Los mics cerámicos de la mexicana son bien picantes, tienen su onda, digo por si hiciste el cambio sin usarlos mucho tiempo.

Gracias a todos por las respuestas!

De pensar en cambiarlos por otros mejor en algún momento entonces, debería pensar en qué modelos industriales por ejemplo?  Tex Mex?  De preferir seguramente elegiría algunos Diliberto, pero para interiorizarme el tema, les consulto por los de otras marcas.

Busco buena dinámica, y buena salida.  Toco mucho limpio, algo coloreado con pedalines.

hace 9 minutos, Andy.jarko dijo:

@Alejandro Fa lo de la posición de los mics... no sé. Si tenés ganas de boludear un rato y probar, no veo por qué no. La lógica indica que mic diestro va con la conexión para abajo como en la Mexicana que mandaste, pero así han aparecido Fender de los 50s con los mics al revés como si fuera zurdo (hay un video de Norman's); Hendrix usaba los mics diestros en guitarras diestras pero con las cuerdas al revés, y así millones de ejemplos.

Si los imanes son escalonados juegan con la altura y el radio de las cuerdas, entonces no es lo mismo la orientación, diestra o zurda. Si no son escalonados, solo debe afectar la altura de las cuerdas y el radio.

Ni idea cómo serían escalonados, si es parejo o no, te muestro los que están:

hace 9 minutos, Andy.jarko dijo:

Los mics cerámicos de la mexicana son bien picantes, tienen su onda, digo por si hiciste el cambio sin usarlos mucho tiempo.

Ya la compré así.  Y por lo que me dijeron varios y leí, los mics de la MIM no eran buenos.  En algún que otro test me parecieron lindos, pero no en limpio.
Casi siempre toco limpio.  Busco dinámica y salida, decís que pueden andar mejor que los alnico de la VC?

WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.20.52.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.21.20.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.21.03.jpeg

Claro, ahí si te fijas, los mics del puente y medio, están al revés que el del mango, fijate la altura de los polos/imanes, no tengo idea si es un cambio notorio, fijate vos si en las distintas posiciones sentís que alguna cuerda no suene tanto. Pensa que cada imán atrae a la cuerda que tiene encima. (flat poles serían con todos los imanes/polos a la misma altura)

Para lo que buscas yo creo que los CV van a ir bien, sino quizás probar unos Tex Mex, los tengo en una squier y me encantan como suenan (no me pasó lo mismo con los Tex Mex para tele). O sino algunos sets clásicos de Fender que va perfecto con esa mexicana. 

• Like 1

hace 39 minutos, Andy.jarko dijo:

Claro, ahí si te fijas, los mics del puente y medio, están al revés que el del mango, fijate la altura de los polos/imanes, no tengo idea si es un cambio notorio, fijate vos si en las distintas posiciones sentís que alguna cuerda no suene tanto. Pensa que cada imán atrae a la cuerda que tiene encima. (flat poles serían con todos los imanes/polos a la misma altura)

Para lo que buscas yo creo que los CV van a ir bien, sino quizás probar unos Tex Mex, los tengo en una squier y me encantan como suenan (no me pasó lo mismo con los Tex Mex para tele). O sino algunos sets clásicos de Fender que va perfecto con esa mexicana. 

Gracias por la info loco!!

• Like 1