Jump to content

Que microfonos ponerle a una Fender (Mex) Jaguar Blaktop HH

Recommended Posts

hace 10 minutos, pablofrc dijo:

Hola,

Quisiera saber q Humbuckers podria ponerle a la guitarra ya q los q trae de fabrica no son buenos.

Quisiera poder usarla con sonido limpio y con distorsion. Busco algo q sea versátil.

Alguna recomendacion?

Saludos y gracias

ff.jpg

Te recomiendo el superclean de Diliberto; es como un Wide range. Se lo instale en una fender jazzmaster hs blacktop y va excelente para limpios y con el fuzz se lleva bien.20210816_195713.thumb.jpg.51e52cc32e39d41d79701f4fb26c080e.jpg

• Like 2

hace 2 horas, Frisco dijo:

Te recomiendo el superclean de Diliberto; es como un Wide range. Se lo instale en una fender jazzmaster hs blacktop y va excelente para limpios y con el fuzz se lleva bien.20210816_195713.thumb.jpg.51e52cc32e39d41d79701f4fb26c080e.jpg

Gracias por el consejo ! No concía esos mics Diliberto. Investigaré.

Se ve hermosa tu guitarra!

un saludo

• Like 1

El tema de la elección de micrófonos es muy subjetivo y relativo al timbre del mueble de la guitarra en cuestión. Todo esta en tu oido, en tu feel y sonido donde queres llegar

Yo te recomendaría los Burstbucker 1 y 2, que para mi dan eso que buscas

Pero... por ahi los probas y a vos no te cierran

Es todo cuestión de probar y probar

No sé qué estilo de música tocás o qué tipo de sonido querés lograr pero yo a esa viola la veo con unos Bare Knuckle modelo Black Hawk. KAIRON MUSIC vende esa marca así que podes fijarte el catálogo, pero a esas violas con hardtail y escala larga re dan para unos buenos pickups estilo hard rock para arriba

hace 34 minutos, jpgr1981 dijo:

Adhiero a la pregunta que hicieron... que es lo que no te gusta de los que ya tiene? 

Son una verdadera bazofia esos pickups. Suenan como si le tiraras 2 frazadas al amp. Sin brillo, sin dinámica, una bola sin definición. No se que le habrán parecido al op. 

hace 2 horas, jpgr1981 dijo:

Adhiero a la pregunta que hicieron... que es lo que no te gusta de los que ya tiene? 

hace 1 hora, AFJP dijo:

Son una verdadera bazofia esos pickups. Suenan como si le tiraras 2 frazadas al amp. Sin brillo, sin dinámica, una bola sin definición. No se que le habrán parecido al op. 

Excactamente lo lo que dice AFJP es lo que pienso con respecto a esos micsa.

LA guitarra esta buena pero podria aprovecharse mucho mas reemplazandole esos mics genericos chinos que trae de fabrica q la verdad no estan a la altura de la guitarra.

hace 6 horas, eMs dijo:

Coincido con elandrey. Qué es lo que no te gusta del audio actual? Qué audio querés lograr? En qué contexto tocas y con que amplificador?

Toco con deluxe reverb y el contexto es en estudio de  grabacion. Sala de ensayo.

Grabar a traves de ampli y via DI.

Eventualmente para tocar en vivo tambien.

hace 7 horas, elandrey dijo:

El tema de la elección de micrófonos es muy subjetivo y relativo al timbre del mueble de la guitarra en cuestión. Todo esta en tu oido, en tu feel y sonido donde queres llegar

Yo te recomendaría los Burstbucker 1 y 2, que para mi dan eso que buscas

Pero... por ahi los probas y a vos no te cierran

Es todo cuestión de probar y probar

hace 5 horas, MaxideLaPlata dijo:

Burstbuker pro de Gibson son excelentes. Dependiendo de tu presupuesto, obviamente

Gracias. Buen dato. Pero se eleva un poco el presupuesto de lo que yo podria gastar.

hace 20 minutos, pablofrc dijo:

Toco con deluxe reverb y el contexto es en estudio de  grabacion. Sala de ensayo.

Grabar a traves de ampli y via DI.

Eventualmente para tocar en vivo tambien.

Qué audio buscas y qué no te gusta de los actuales?

hace 6 minutos, eMs dijo:

Qué audio buscas y qué no te gusta de los actuales?

ya dije lo que no me gusta de los actuales. (lo q mencionó el user AFJP)

Simplemente quiero mejorar el audio de la guitarra usarla con sonido limpio y poder distorsionar si tb necesito.

Busco Mics q realcen la calidad y sonido del instrumento, no que lo limiten como los mics q tiene ahora.

O sea aprovechar mas la guitarra, q la verdad esta buena, poniendole mics de mas calidad.  Un sonido q sea versatil. Dentro de lo que es una giutarra Jaguar o de este tipo de violas. Nada loco ni extremo.

Simplemente mejorar el audio q puede dar esa guitarra.

Ya se lo que dijiste pero no es lo mismo decir "no me gusta" a explicar qué es lo que no te gusta (te parecen oscuros o muy brillantes? Tienen demasiada o poca salida? Etc). No había leído que otro usuario había descripto lo que a vos te parecía.

Por la poca info que das yo pondría un micrófono tranquilo en el mango (algo al rededor de 7k) y algo con un poco más de salida en el puente.  Si te sigue pareciendo oscuro tal vez tenga potes de 250/300 en lugar de 500 o algún cap de valor incorrecto.

Suerte!

Edited by eMs