Jump to content

Mes del terror, hoy....Terror y humor.

Deidolon

Recommended Posts

Algo que a priori parece imposible, nos dio grandes peliculas abarcando todo tipo de generos.

Zombies, vampiros, posesiones, slashers, etc.

Y aca dejo de lado a las peliculas tipo Scary movie, que en realidad nunca apuntan a mezclar generos sino a la parodia (dejando de lado la calidad de las mismas).

Las buenas peliculas son aquellas en donde uno puede pasar del terror a la risa en instantes y de manera organica. Es decir, no es una pelicula de terror con chistes aislados, no no.

Bien, vamos a dar algunos ejemplos.

Como siempre, muchas de estas peliculas las vi, y otras las menciono por ser clasicos del cine.

La danza de los vampiros

Bien, pelicula de Polansky en la cual a traves de la comedia, se mete de lleno en el genero de vampiros. Para eso, mantiene los estereotipos de la epoca, es decir, castillos, trama de epoca y las reglas clasicas de los vampiros.  Visualmente es impactante.

Recuerdo haber visto alguna escena de muy chico, creo que la parte de la revelacion, donde el protagonista que va en la busqueda de su hija desaparecida, termina en un castillo donde bueno, ya sabemos que puede pasar. La imagen en su momento me resulto perturbadora y una sensacion de tristeza por el desenlace. Como dije antes, un clasico.

El regreso de los muertos vivos

Un extraño quimico empieza a producir que los muertos revivan. Para eso, seguimos a un grupo de personas que terminan encerrados tratanto de entender y combatir a esta horda de zombies come cerebros.

Visulamente aterradora con zombies que quedaron en la historia. La pelicula a traves del absurdo nos genera situaciones de comedia sin que se pierda de vista, que la amenaza es real y que los zombies son asquerosos.

Recuerdo que mi sensacion casi al final de la pelicula era de "bueno, ya esta, es el fin de la humanidad" hasta ese desenlace donde aparece el ejercito y donde ya sabemos que paso.

Gran pelicula dentro del genero de zombies.

Trilogia evil dead

Sam Raimi debuto con todo. La primera pelicula era barata pero ya nos mostraba parte de lo que este señor tenia para mostrarnos. Sangra, mucha sangre con imagenes perturbadoras. Por momentos, la pelicula parecia mas de dibujos animados que una pelicula de terror. Extrañanamente esta combinacion funcionaba de maravillas, gracias a un gran Bruce Campbell.

La segunda pelicula es algo raro, una remake de la primera a pesar de ser evil dead II. Con mas presupuesto y detallando un poco mas parte de esa locura.

La tercera, es finalmente un delirio maravilloso

Arrastrame al infierno

Del mismo director, tenemos una pelicula que yo amo. Amo esta pelicula, me parece que esta todo bien.

Una joven banquera le niega una extension a una adorable viejecita que no lo toma muy bien y le larga una maldicion a la joven. Su vida se vuelve un infierno.

Pelicula realmente aterradora. Cada vez que Lamia o la señora aparece, uno siente escalofrios. Durante esos escalofrios, podes estar largando carcajadas ante escenas asquerosas que te hacen reir de incomodidad.

Una gran pelicula.

Shaun of dead

Un joven que vive su vida de manera medio irresponsable junto con su amigo, sufre el abandono de su novia. En el medio, se desata el apocalipsis zombie.

Maravillosa pelicula de zombies. Realmente una gema. Devuelta, esta todo bien. Llena de sutilezas y filmada como los dioses, tal vez no sea tan terrorifica pero si es muy graciosa. Lo que si hace muy bien, es ser fiel a la escencia de las peliculas clasicas de zombies, es decir encerrar gente en un lugar y ver que pasa.

Boda sangrienta

Pelicula que aparecio medio de la nada y que plantea una premisa muy simpatica.

Una joven recien casada, conoce a la familia del novio. Durante la cena le comentan de una antigua tradicion familiar que ella desconocia hasta el momento y que hace que las cosas se compliquen un poco.

Es simpatica, tiene ideas interesantes y a la vez, plantea un par de situaciones muy graciosas en el medio de un festival de sangre. El clon de Margot Robbie lleva la pelicula de manera maravillosa.

Muy recomendable para los fans del genero.

Tucker and Dale vs Evil

Se que esta le recomende mil veces, y se que mil veces me ignoraron, pero no pierdo las esperanzas.

Un grupo de jovenes se deciden pasar un fin de semana en una cabaña alejada de la ciudad. En el medio se cruzan con unos extraños lugareños que parecen tener otros planes.

Genial, pero genial pelicula que invierte los roles de una manera genial. Tomando todos los cliches de las peliculas donde un grupo de personas son aterrorizadas por lugareños o locales, la pelicula plantea las situaciones desde otro punto de vista, dandonos momentos muy graciosos. Genial

Bueno, se que hay mil mas, pero estas son las que mas o menos recuerdo o menciono antes de cansarme.

Que otras peliculas conocen?

• Like 3

Evil dead es lo mejor de lo mejor. Y Ash es "él" personaje. Army of darkness fue un delirio absoluto me hizo acordar algo como si fuera algo de Monty Python super pasado jajaja. La serie si bien no fue mala, algo le falto. Se viene la remake nº3 (o Evil dead Rise) con Bruce Campbell+Raimi como productores.

hace 7 minutos, Juanozzy dijo:

Evil dead es lo mejor de lo mejor. Y Ash es "él" personaje. Army of darkness fue un delirio absoluto me hizo acordar algo como si fuera algo de Monty Python super pasado jajaja. La serie si bien no fue mala, algo le falto. Se viene la remake nº3 (o Evil dead Rise) con Bruce Campbell+Raimi como productores.

La serie me dio uno de los momentos en los cuales mas rei en la vida. Me estoy refiriendo a la escena de la morgue....Que manera de reirme!!!

• Like 1

hace 2 minutos, Deidolon dijo:

La serie me dio uno de los momentos en los cuales mas rei en la vida. Me estoy refiriendo a la escena de la morgue....Que manera de reirme!!!

Ojo la participación de Lucy Lawless en la serie me encanto, esa continua referencia a los ex proyectos de Raimi (Xena) y su universo lo hacen un distino. Como asi el meta chiste de tanto Bruce Campbell como de Xena en Dr. Stange me encantaron..... 

Aquí se conoció como "la hora del espanto".

Recuerdo ir a verla al cine.
Me dio susto, pero también tiene momentos graciosos

La remake que hicieron me pareció que más o menos cumple.
Tiene algo más de humor, de la mano de "McLovin"

hace 21 minutos, Cancerbero dijo:

Que genial Shaun of the Dead y toda la trilogía Cornetto. Y bueno, que decir de Evil Dead, tanto las películas como la serie.

Creo que otra que podría estar en esta lista sería What we do un the shadows, no?

Claro que si.

Buena pelicula.

• 2 weeks later...
  • Create New...