Jump to content

Ts9 diy tonepad - consulta sobre componentes

Recommended Posts

Buenas! Voy a encarar  a hacerme el ts9 de tonepad y tengo algunas dudas...

Por allá en el 2014/2015 me armé algunos pedales gracias a la ayuda de los diyers de este foro mas info de la web...sin realmente saber nada! De a poco uno va aprendiendo algunas cositas pero que sin la practica se van perdiendo.

Descargue el circuito impreso de tonepad con la lista de componentes y tengo algunas dudas...

1ra: puedo imprimir directamente el pdf y el circuito queda a escala real verdad? Tiene que estar impreso en papel fotografico y tiene que ser con impresors laser o con toner puede ser?

En cuanto a los componentes los que se me hizo un poco de confusion fueron los capacitores..recuerdo que hay varios y de varios tipos..electroliticos, ceramicos...etc...del listado de este proyecto cuales deberian ir?

Y donde dice que no hay que poner nads [ca] realmente no va nada?Screenshot_20221020-081721_Drive.thumb.jpg.00272c6135137d5530fe870a014c08b0.jpg 

Bueno por ahora eso, mi idea es encararlo hoy! Desde ya cualquier sugerencia es bien recibida! Saludos...dejo el pdf que descargue.

• Like 2

Imprimí en papel fotográfico con impresora laser (es lo mismo que toner, las laser usan toner para imprimir) y fijate que la escala sea al 100% así queda en tamaño real. Están las medidas de la placa como para que verifiques por las dudas, sino no te va a entrar el integrado.

Con respecto a los capacitores, hay de muchos tipos, por lo general, los valores pequeños (pF) son cerámicos, los valores "intermedios" entre 1nF (0.001uF) a 1uF van poliéster, poliéster mylar (los verdes). Los electrolíticos son los capacitores polarizados, o sea, tienen indicados un positivo y un negativo. En este proyecto tenés los de 10uF y de 47uF electrolíticos. Hay unos de 1uF que figuran como "NP" que son no polarizados, ahí podés usar los poliéster aunque se hace medio complicado conseguir de un tamaño que no sea un alfajor Guaymallén, por lo que te recomiendo buscar los cerámicos multicapa en ese caso. También figuran los de 0.22uF como "Tant" o tantalio, me extraña esa selección, poné poliéster en ese caso y listo.

Seguro te cuesta conseguir el de 51pF, usá de 47pF y no hay problema.

En "Ca" dice "leave empty" o sea, no poner nada. En cuanto a los diodos, originalmente van dos, o sea, clipping simétrico por lo que en D3 tenés que poner un jumper o puente con una patita de componente para poder cerrar el circuito. Si querés probar el clipping asimétrico, sacás ese puente, ponés otro diodo como indica y listo.

• Like 4

hace 2 horas, InsoportablementeVivo dijo:

Genio! Gracias! Voy a imprimir tu msj y se lo doy al de la electronica jaja..voy a ir mostrando avanced en breve!

El tema de los diodos lo voy a dejar cono sin fuese el ts9 osea con los 3 diodos coml indica...esta bien? O debo hacerle el puente igual?

Implacable la explicación de @Sr. M. Lo de los diodos, el tube screamer trae 2 diodos por lo que si quieres hacerlo original podes puentear D3. Tengo un BOSS sd-1 que tiene una llave que conmuta los dos modos de clipping (Simetrico/Asimetrico) y el asimétrico (con los 3 diodos) me gusta más, suena menos comprimido. Estaría bueno que lo pruebes!! Saludos.-

• Like 1

El TS tiene clipping simétrico con dos diodos, el SD1 tiene clipping asimétrico. Cada uno tiene su gustito.

hace 5 horas, Albertjota dijo:

Implacable la explicación de @Sr. M. Lo de los diodos, el tube screamer trae 2 diodos por lo que si quieres hacerlo original podes puentear D3. Tengo un BOSS sd-1 que tiene una llave que conmuta los dos modos de clipping (Simetrico/Asimetrico) y el asimétrico (con los 3 diodos) me gusta más, suena menos comprimido. Estaría bueno que lo pruebes!! Saludos.-

Si querés menos compresión, pero con clipping simétrico lo que tenés que hacer es reemplazar cada diodo por dos diodos en serie. Vas a notar un poco menos de ganancia en general, pero es una linda prueba.

• Like 2