Jump to content

Volvieron las AVRI!

Tom Huergo

Recommended Posts

Hola amigos,

Como la mayoría de acá ya se debe haber enterado, Fender lanzó las "nuevas" American Vintage II.

Más allá de no ser algo particularmente novedoso, me alegra que Fender mantenga con vida esa gama de guitarras de producción manteniendo el espíritu vintage de los instrumentos que la hicieron ser lo que es.

En particular y lo que para mí es la gran novedad o lo más interesante de este puñado de instrumentos que lanzaron, son las Telecaster Deluxe 1975, Thinline 1972 y Custom 1977. Todas ellas vienen con pickups Wide Range con magnetos de CuNiFe! Estos estaban discontinuados desde el año 1981.

En fin. Que opinan uds?

Los leo.

• Like 7

9 hours ago, Theostrat said:

Porque no hacen las strats con radio 9,5 y trastes 6105 para seguir vendiendo Custom Shop?

Exactamente.

Las AVRI son reediciones específicas de un año determinado. Se supone que tienen que tener las características de ese año. Y además segmentar por año es la manera que tiene Fender de poder venderte la misma guitarra cada 5 años, sin temor a que los usados le canibalicen las ventas. Me resulta gracioso porque se están quedando sin años relevantes. Por ejemplo, 1975 para una Tele Deluxe: no cambia nada respecto a 1972-1974. 

Para radio 9.5, trastes 6105, distinto perfil del mango, algún tweak de electrónica y/o otros pickups, siempre esta la CS.

Por eso las American Original en lo personal no me transmitían mucho. Eran un rejunte de specs buenísimas pero sin mística.

• Like 2

hace 3 horas, NachoMan77 dijo:

Exactamente.

Las AVRI son reediciones específicas de un año determinado. Se supone que tienen que tener las características de ese año. Y además segmentar por año es la manera que tiene Fender de poder venderte la misma guitarra cada 5 años, sin temor a que los usados le canibalicen las ventas. Me resulta gracioso porque se están quedando sin años relevantes. Por ejemplo, 1975 para una Tele Deluxe: no cambia nada respecto a 1972-1974. 

Para radio 9.5, trastes 6105, distinto perfil del mango, algún tweak de electrónica y/o otros pickups, siempre esta la CS.

Por eso las American Original en lo personal no me transmitían mucho. Eran un rejunte de specs buenísimas pero sin mística.

Ja, siempre es un placer leerte, siempre tiras data digna para anotarse en un cuadernito viajero y tenerla a mano cuando hay que indagar profundo.
vos sos bisnieto lejano de Leo no? 🤣

hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

Exactamente.

En realidad, las tele deluxe del 74 en adelante empiezan a ser bastante toscas en cuanto a terminaciones. Si son tan vintage correct, lo deberian haber hecho y no me parecio. Pero, resulta una boludez que no justifica sacar un modelo distinto de una 72 donde por lo menos las terminaciones eran mas apropiadas y fieles al contorno de la telecaster.

kLR2azoh.jpg

El radio en la parte izquierda que se une con el mango empezo a hacerse mas redondeando. Una pavada nomas.