Jump to content

Strymon BigSky Plugin

Recommended Posts

En su momento no te dió para el hardware, entrale al soft.

No es tan caro como el pedal pero sigue sin ser "barato" (u$ 199), siempre dependiendo lo que se considere barato para cada uno; vos decidis.

Por ahora, solo disponible en USA, Canadá y UK.

https://www.strymon.net/product/bigsky-plugin/

Edited by MusicFotoArt
Agregar info
  • Like 4

1 hour ago, Bruno Scarpin said:

200 verdes un plug in? paso....

Es razonable el precio, teniendo en cuenta que el aparato físico cuesta casi 500 (con envío). El verdadero valor está en los algoritmos. Los fierros deben en comparación. Pero concuerdo en que aún resulta raro pagar buena guita por un intangible.

• Like 2

Todo depende del mercado y la situación de cada uno, en argentina siempre fue privativo el costo del software y siempre se pirateo a diestra y siniestra. A mi hasta hace muy poco me parecia raro no piratear software, hasta que compre licencia de varios soft q uso seguido y los estoy amortizando (intellij idea, guitar rig 6 pro, guitar pro 8, etc).

Saludos

Pablo

Si bien no tengo idea de costos, mirado con bolsillo argentino me resulta caro. No está lo mismo que sale LOGIC? 

Entiendo lo que dice @NachoMan77con respecto al valor de los algoritmos, pero me sigue pareciendo caro. También es una realidad que replicar un pedal no tiene el mismo costo que replicar un algoritmo. El software, si bien se actualiza, se hace una vez y luego se mejora en cada actualización. El aparato físico debe construirse y pagarse materiales por cada unidad que se hace. 

Probablemente si fuera gringo no contestaría este mensaje de esta forma, jaja.

hace 12 horas, NachoMan77 dijo:

Es razonable el precio, teniendo en cuenta que el aparato físico cuesta casi 500 (con envío). El verdadero valor está en los algoritmos. Los fierros deben en comparación. Pero concuerdo en que aún resulta raro pagar buena guita por un intangible.

Coincido en que el valor es el de los algoritmos. De hecho, el precio no esta lejos del precio de otros plugins pensados para estudio (UAD, Acústica Audio, etc)

El costo directo e indirecto de mano de obra especializada para desarrollar y mantener actualizados los algoritmos (y el plugin, que no solo consta de algoritmos) tiene un valor muy alto en relación al costo del hardware.

Tambien es cierto que, calculado ese costo y una vez amortizado en cierta cantidad de unidades de software vendidas, el valor residual es "0" hasta tanto se genere una nueva actualización, la cual es practicamente constante e inmediata porque, al liberar una versión, ya se está trabajando en la siguiente.

Que sea intangible, no significa que no tenga costo.

Edited by MusicFotoArt