Jump to content

Me sirve un champion 20 para encarar un bar o me quedo corto?

Recommended Posts

hace 25 minutos, FFrancisco dijo:

buenas gente lo que dice el titulo, si pueden ayudar con amplis parecidos les agradezco

He tocado en un bar en esas condiciones, no es lo ideal, estaba microfoneado y me daban retorno por un monitor de las voces...

Sino podes pedir prestado o alquilar y no queda otra, se puede.

hace 14 minutos, mdupraz dijo:

Me parece que te quedás corto con el Champion 20.

En cuanto a recomendaciones, tenés varias en el post que armaste hace un tiempo:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/185661-ampli-barato-para-tocar-en-bares/#comment-3594235

uh si me recontra había olvidado, se ve que sigo en la misma, gracias

Sino tenés mejores opciones va a funcionar en función del tamaño del lugar y el nivel de audio general, si todos tocan muy fuerte vas a tener que ponerle el ampli a la altura de la cabeza del guitarrista para que al menos la pueda escuchar y microfonear el equipo, por ahí te rinde.

• Moderador
hace 18 minutos, Mariano Pollio dijo:

Justo estaba pensando en hacer un topic al respecto

Estimado OP, permitame el OT:

mas allá de la humorada y como fundamentalista del aire del parlante de viola que soy, creo que es importante saber/querer escuchar a LA BANDA y tomar como parametro el nivel de golpe del baterista y no subir por subir el master vol.....lo dejo para que haga su post correspondiente estimado.

Edited by Norman Black

• Moderador
hace 12 minutos, Norman Black dijo:

mas allá de la humorada y como fundamentalista del aire del parlante de viola que soy, creo que es importante saber/querer escuchar a LA BANDA y tomar como parametro el nivel de golpe del baterista y no subir por subir el master vol.....lo dejo para que haga su post correspondiente estimado.

Es q no es una humorada , realmente lo pienso así y lo empecé a entender ahora a los casi 43 pirulos :

¿ Donde esta la virtud q un baterista toque a un volumen demencial ? Y lo dice un batero q toca/tocaba a un volumen “infumable”.

Gracias a ello , es la principal razón de tener q subir equipos , PA , deviniendo en acoples , etc etc 

• Like 2

Pregunta. Ya tenés fecha para tocar, o planes  concretos? O estás comprando "para cuando sea el momento?".

Porque si no es para tocar ahora, te recomiendo esperar. Cubrir tus necesidades actuales y cuando llegue el momento vas a tener más claro para donde ir. Encima, no es buen momento para comprar.

El de 20, con esfuerzo y microfoneado te va para zafar en un bar. Pero con qué estás ensayando? Porque el de 20 solito no te va a alcanzar.

• Like 2

• Moderador
hace 4 horas, Norman Black dijo:

Exacto! Si no se luce la banda completa, no se luce nadie... 

hace 3 horas, Rolo dijo:

Exacto! Si no se luce la banda completa, no se luce nadie... 

Con esto me hiciste acordar que en la época menos criteriosa de mi recorrido musical (y la de tantos otros), la adolescencia, arranqué tocando covers de Nirvana con un Fender Frontman de 25 watts que si alcanzaba su tope de volumen en 4 y después rompía horrible. Todos, baterista, bajista, el otro guitarrista, el que cantaba y el que se sumara, absolutamente todos tocando al palo. Durante varios años. En lugares imposibles, muchas veces sin siquiera escenario, las cajas de la voz atrás de la banda, esas cosas. La pasábamos muy bien, pero era insoportable (y no lo digo por Nirvana, precisamente).

Hoy claramente abordo la música de otra manera, pero es cierto que todo te deja algo, y a la distancia me doy cuenta de que entre tanta estridencia fue claramente ahí que aprendí la importancia de ubicar bien el equipo para poder escucharme. Dónde abre el parlante, cómo poner los equipos para no tapar tanto al otro (porque de ecualizar ni hablar, qué es eso), etc. Nadie se planteaba demasiado bajar el volumen. A menos que la madre del que ponía la casa viniera a decirnos de todo. Esas cosas.

Todo esto lo pongo para dar otro ejemplo de lo que más o menos venimos diciendo: todo depende del estilo de la banda, el lugar, el baterista (clave), y demás, pero si pude hacer semejante animalada con un equipito de 25, me parece que cualquier persona más o menos con ganas de que las cosas salgan bien se puede acomodar con un Champion de 20 y por lo menos salir jugando.

• Like 1