Jump to content

AYUDA, trasteo con guitarra nueva.

zyamsi

Recommended Posts

Buenas, acudo a este foro y a ustedes en busca de ayuda. Resulta que ayer me llego mi primera guitarra una PRS SE Standard 24, pero al probarla sentí como trasteaban las cuerdas 6 y 5.  En el post les adjunto audio y fotos de la guitarra, a ver si alguien puede descifrar que es lo que pasa o si no hay ningún problema. Como soy un total ignorante la afine con GuitarTune, una disculpa si está mal afinada. Espero que me puedan ayudar pues soy nuevo en este mundillo y no tengo ni idea, gracias, hermanos.

Prueba Cuerda 6.aac

IMG_20221016_175519.jpg

IMG_20221016_175543.jpg

IMG_20221016_175527.jpg

IMG_20221016_175601.jpg

La guitarra trastea cuando la tocas desenchufada o se siente que trastea estando conectada?

Si es el primer caso no le daria mucha bola, todas las guitarras electricas trastean desenchufadas, lo que se busca es un compromiso entre ese trasteo y tocabilidad / comodidad sin que suene amplificado esos ruidos....

Trastea en todo el diapason o en un area particular? Con las cuerdas al aire? Se va el trasteo cuando pisas algun traste?

Si trastea con las cuerdas al aire probablemente haya que ajustar la cejilla si trastea por el centro capaz haya que ajustar el tensor, llevala a calibrar, todas las guitarras nuevas necesitan de una primera calibracion

Edited by pmviva

hace 3 minutos, pmviva dijo:

La guitarra trastea cuando la tocas desenchufada o se siente que trastea estando conectada?

Si es el primer caso no le daria mucha bola, todas las guitarras electricas trastean desenchufadas, lo que se busca es un compromiso entre ese trasteo y tocabilidad / comodidad sin que suene amplificado esos ruidos....

Trastea en todo el diapason o en un area particular? Con las cuerdas al aire? Se va el trasteo cuando pisas algun traste?