Jump to content

AYUDA, trasteo con guitarra nueva.

zyamsi

Recommended Posts

Buenas, acudo a este foro y a ustedes en busca de ayuda. Resulta que ayer me llego mi primera guitarra una PRS SE Standard 24, pero al probarla sentí como trasteaban las cuerdas 6 y 5.  En el post les adjunto audio y fotos de la guitarra, a ver si alguien puede descifrar que es lo que pasa o si no hay ningún problema. Como soy un total ignorante la afine con GuitarTune, una disculpa si está mal afinada. Espero que me puedan ayudar pues soy nuevo en este mundillo y no tengo ni idea, gracias, hermanos.

Prueba Cuerda 6.aac

IMG_20221016_175519.jpg

IMG_20221016_175543.jpg

IMG_20221016_175527.jpg

IMG_20221016_175601.jpg

La guitarra trastea cuando la tocas desenchufada o se siente que trastea estando conectada?

Si es el primer caso no le daria mucha bola, todas las guitarras electricas trastean desenchufadas, lo que se busca es un compromiso entre ese trasteo y tocabilidad / comodidad sin que suene amplificado esos ruidos....

Trastea en todo el diapason o en un area particular? Con las cuerdas al aire? Se va el trasteo cuando pisas algun traste?

Si trastea con las cuerdas al aire probablemente haya que ajustar la cejilla si trastea por el centro capaz haya que ajustar el tensor, llevala a calibrar, todas las guitarras nuevas necesitan de una primera calibracion

Edited by pmviva

hace 3 minutos, pmviva dijo:

La guitarra trastea cuando la tocas desenchufada o se siente que trastea estando conectada?

Si es el primer caso no le daria mucha bola, todas las guitarras electricas trastean desenchufadas, lo que se busca es un compromiso entre ese trasteo y tocabilidad / comodidad sin que suene amplificado esos ruidos....

Trastea en todo el diapason o en un area particular? Con las cuerdas al aire? Se va el trasteo cuando pisas algun traste?

Si trastea con las cuerdas al aire probablemente haya que ajustar la cejilla si trastea por el centro capaz haya que ajustar el tensor, llevala a calibrar, todas las guitarras nuevas necesitan de una primera calibracion

Estuve indagando un poco más y ahora tengo esto:

Tocando con la mano no trastea en ningún lado, ahora, cuando toco con pua la verdad que si trastea un poco en el medio del mastil mayormente y tocando muy fuerte al aire, pero la cosa mejora un poco cuando uso la Medium en vez de la Heavy.

He de decir que al conectarlo al ampli, este no amplifica el trasteo, solo si te acercas al mastil escuchas los trasteos.

Igualmente he notado que el mástil está un poco encorvado, no sé si estoy siendo paranoico o en verdad lo esta; he leido que al cambio de temperatura el mastil se encurva y tienes que aflojar el alma, como esta guitarra viene de Alemania puede que sea el caso del cambio de temperatura, asi que igualmente la llevaré a calibrar para despejar cualquier duda. Muchas gracias por responder en verdad me sirvio tu opinion.

Si recien la adquiriste usala un poco y dsp la llevas a algun luthier. Como te dicen si te gusta la accion bajita ponele 1mm 1.5mm (entorchada) tenes que vivir con un poco del "buzz". Por las fotos lo unico q se ve es el puente muy inclinado hacia atras. Probala bien asi le explicas como la queres.

No te preocupes, si trastea un poquito es normal. De todas formas a toda viola nueva lo ideal es llevarla a calibrar. Por lo que veo tiene las cuerdas bien bajitas y eso puede ocacionar que trastee un poquito mas. Si le das muy fuerte a la sexta, también va a trastear. Son muchos factores, pero no te preocupes que es re normal

hace 11 horas, zyamsi dijo:

Estuve indagando un poco más y ahora tengo esto:

Tocando con la mano no trastea en ningún lado, ahora, cuando toco con pua la verdad que si trastea un poco en el medio del mastil mayormente y tocando muy fuerte al aire, pero la cosa mejora un poco cuando uso la Medium en vez de la Heavy.

He de decir que al conectarlo al ampli, este no amplifica el trasteo, solo si te acercas al mastil escuchas los trasteos.

Igualmente he notado que el mástil está un poco encorvado, no sé si estoy siendo paranoico o en verdad lo esta; he leido que al cambio de temperatura el mastil se encurva y tienes que aflojar el alma, como esta guitarra viene de Alemania puede que sea el caso del cambio de temperatura, asi que igualmente la llevaré a calibrar para despejar cualquier duda. Muchas gracias por responder en verdad me sirvio tu opinion.

La curvatura del mástil es normal. El trasteo calculo que también. Me imagino que es demasiada fuerza al golpear la cuerda con la mano derecha.

Igual para quedarte tranquilo que tu guitarra está setenta al 100%, y más si es nueva, conviene llevarla a un luthier. Toca unos cuantos días y después llévala a que le hagan todos los ajustes de tornillos, cambio de cuerdas, calibración, hidratación. 

Ya vas a aprender a hacer todo solo.

Por lo que se ve en la foto, las cuerdas estan muy altas, a no ser que te guste usar esa accion. Necesitas calibrar la guitarra, yo te diria que la lleves con alguien que sepa como hacerlo y listo. El mango tiene que estar derecho (ajustando el tensor) despues setear altura de cada cuerda (ese puente lo permite) y por ultimo la entonacion de cada cuerda moviendo el saddle.