Jump to content

¿¿Una Squier Stratocaster Deluxe por una Ibanez As73g??

Fran23

Recommended Posts

Siempre tuve el suño húmedo de tener una semihollow, una epiphone sheraton o una dangelico. Pero al salirse de mi presupuesto encontré una ibanez as73g en ML, charlé con el dueño y le pintó la permuta. Le ofrecí una Squier Stratocaster Deluxe, la Duncan Designed, sumé al trato un estuche rígido que usado lo están vendiendo a unos 20k (octubre 2022) porque lo tengo tirado y quiero que la viola lllegue en perfecto estado, ya que la tengo que enviar para otra provincia donde un familiar me va a hacer la gamba de entregar la squier y recibir la ibanez. Mi consulta para el foro es; ¿van realmente mano a mano las dos guitarras? ¿Vale más la squier?¿Vale más la ibanez? Al estar medio descontinuada la squier deluxe es medio difícil de encontrar asi que no tengo un precio fijo y confiable al cual recurrir, que en el caso de la ibanez si, se cuanto sale nueva en argentina. Si me podrían ayudar con este tema, lo agradecería mucho, todavia estoy a tiemop de cancelar la permuta. Ambas guitarras están en perfectas condiciones

1825151005_WhatsAppImage2022-10-16at18_30_51.thumb.jpeg.506f7f447bb84c801fbca3cb23d4ea3b.jpeg

• Like 2

hace 2 horas, Claudio Fabian dijo:

Tuve una igual que esa Squier y era una bomba. Siempre hay que tener una strato guardada por las dudas. Estan $100 lucas maso.

Vos sabés que la estuve buscando, y usada en yankeelandia piden 450 usd. A mi también me sorprendió, esperaba mucho menos

hace 58 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Son dos guitarras que no tienen nada que ver. Depende de la mùsica que toques. Ambas son versátiles. No perdés guita. Yo haría el cambio pero a mí me gustan más las semihollow que las strato.

Claro sí, entiendo lo que me decís. A mi me pueden las semihollow desde siempre, mi duda era si perdía guita, eso me preocupaba. Ando en el palo del jazz y el blues con un cuarteto tranqui

hace 26 minutos, arroyo dijo:

Si la Ibanez está linda linda, creo que salís ganando, más aún si estas en el palo del jazz. Más adelante le upgradeas mics y tenés nave (siempre pensando desde el jazz) 

Gracias por tomarte el laburo de contestar hermano. Se agradece mucho el consejo!

Tengo una igual, es mi viola batallera, la que mas uso

le cambie el puente, los mics y varias cosas, y es la que mas uso.

Lo mejor que tienen estas violas es el mango, es super comoda.

yo no lo haria

Copia de CYMERA_20210408_210638.jpg

Edited by Joe

Hay varios factores. Potencial reventa a futuro, posiblemente pierdes en relación a la strato (tienen más mercado que una hollow). 

Guita creo que están similares, me parece que un poco más la strat pero tampoco tanta diferencia. 

Pero pero pero por lo que contas vos necesitas otra viola, la strat está lejos de lo que haces hoy por hoy y en ese escenario considero que puede ser una buena alternativa el cambio. Quizás el estuche sobra en la transacción pero siendo vos el que busca su viola si ya lo ofreciste, no creo puedas cambiar ahora. 

Pensando en que necesitas una viola distinta y si el tiempo apura, le daría. Si no hay apuro, vería de seguir buscando, pero pensá que es difícil conseguir permutas directas tan fácilmente.

Si queres la semi andate de una a la semi y sobre todo si tenes la oportunidad, el unico punto q le veo es q la pruebes bien y veas como te sentis, es muy diferente, por lo menos para mi el feel

Estaba medio caliente con una Gretsch 5622, me parece divina y anduve leyendo y tenia muy buenas criticas, la probe una vez y me senti un queso total, aclaro q soy bastante queso para tocar, pero con esta me senti muy incomodo, hasta el punto de pensar q estaba mal, a los dias probe unas telecaster y volvi a ser el queso normal q soy

Un par de meses mas tarde volvi a la carga, esta vez la probe durante media hora, no me convencia del todo, pero me sentia mejor y pensaba q iba a llegar el momento despues de usarla mucho, le digo al vendedor q me la voy a llevar y me dice queres probar esta Strato Jimmy Hendrix mex q acaba de llegar!? La probe y fue volver a la vida

Conclusion, como ya tengo una Strato Mex, compre una Classic Vibe Telecaster 50 y soy el mas feliz del mundo

Sigo tocando como el ogt, pero me siento comodo

Ya me llegara el momento de la semi, q sigo mirando y con ganas

hace 18 horas, RAL.- dijo:

Si salís hecho (en guita y demás), anda por la semi-hollow. Date el gusto y probá algo distinto.

Me encantaría decir "ah mirá yo tuve una semi hollow" y dar una opinión objetiva de eso, muchos años de strat en strat, se me hace que es hora de un cambio. Gracias por comentar!

hace 13 horas, Joe dijo:

Tengo una igual, es mi viola batallera, la que mas uso

le cambie el puente, los mics y varias cosas, y es la que mas uso.

Lo mejor que tienen estas violas es el mango, es super comoda.

yo no lo haria

Copia de CYMERA_20210408_210638.jpg

Que belleza poder pegarle un upgrade así, contame, que mics le pusiste?

hace 12 horas, Jerónimo dijo:

Hay varios factores. Potencial reventa a futuro, posiblemente pierdes en relación a la strato (tienen más mercado que una hollow). 

Guita creo que están similares, me parece que un poco más la strat pero tampoco tanta diferencia. 

Pero pero pero por lo que contas vos necesitas otra viola, la strat está lejos de lo que haces hoy por hoy y en ese escenario considero que puede ser una buena alternativa el cambio. Quizás el estuche sobra en la transacción pero siendo vos el que busca su viola si ya lo ofreciste, no creo puedas cambiar ahora. 

Pensando en que necesitas una viola distinta y si el tiempo apura, le daría. Si no hay apuro, vería de seguir buscando, pero pensá que es difícil conseguir permutas directas tan fácilmente.

Es tal cuál todo lo que decís, totalmente ed acuerdo. Tuve que endulzar con el estuche para conseguir la permuta directa, la verdad, no me arrepiento, es un cartón de los genéricos el estuche, si fuese un rexvil no lo suelto ni a palos jajaja. Y lo de que fue una buena coincidencia el mano a mano, es cierto, casi nunca pasa

hace 9 horas, seniorz dijo:

Si queres la semi andate de una a la semi y sobre todo si tenes la oportunidad, el unico punto q le veo es q la pruebes bien y veas como te sentis, es muy diferente, por lo menos para mi el feel

Estaba medio caliente con una Gretsch 5622, me parece divina y anduve leyendo y tenia muy buenas criticas, la probe una vez y me senti un queso total, aclaro q soy bastante queso para tocar, pero con esta me senti muy incomodo, hasta el punto de pensar q estaba mal, a los dias probe unas telecaster y volvi a ser el queso normal q soy

Un par de meses mas tarde volvi a la carga, esta vez la probe durante media hora, no me convencia del todo, pero me sentia mejor y pensaba q iba a llegar el momento despues de usarla mucho, le digo al vendedor q me la voy a llevar y me dice queres probar esta Strato Jimmy Hendrix mex q acaba de llegar!? La probe y fue volver a la vida

Conclusion, como ya tengo una Strato Mex, compre una Classic Vibe Telecaster 50 y soy el mas feliz del mundo

Sigo tocando como el ogt, pero me siento comodo

Ya me llegara el momento de la semi, q sigo mirando y con ganas

JAJAJAJA buenísima la historia hermano. Y sí, capaz que ahora pego la ibz y de acá a un mes me ves tocando el chelo en la calle, quien sabe. Me da esa intriga de probar, estuve probando varios modelitos de hollow y semi hollow y es otro mundo. Encima que la deluxe es el sonido strat chillón modernoso en su máxima expresión, el salto es del día a la noche

• Like 1

hace 9 horas, Fran23 dijo:

Que belleza poder pegarle un upgrade así, contame, que mics le pusiste?

Tengo otras strato usa ri62 con klein 59 o sea bien clasica.

Pero en esta mi plan era otro, es mas modernoso, Dimarzio Area 61 puente y Area 58 en mango, en el medio un 69 de Fender

Pero uno de los mejores upgrade fue el puente wilkinson con bloque de acero grande, el que trae finito de dudosa aleación es muy choto

Esta Squier se la re banca para tocar en formato banda y no tengo que estar saliendo a la calle con una viola carisima, el tacto es muy agradable

hace 11 horas, Fran23 dijo:

Reseña de un conocedor vale banda, gracias por tu comentario hermano!

tengo una de esa gama (creo, no me acuerdo justo el modelo) y es una guitarra buenisima, otra de caja que tambien está muy bien, y que decir de las AS200 🙄