Jump to content

Encordado para Re?

Titilo

Recommended Posts

Si tocás heavy seguramente te vaya mejor con el 011, si sos más del acorde abierto en posición de cancionero de los 90's empezaría por el 010. Si te queda en el medio o querés tomar una posición expectante hay encordados híbridos 10-52. 

Vas a tener que calibrar toda la viola, importante saberlo.

• Like 1

es muy personal el asunto, pero mas o menos te tenes que mover entre el 010, hibridos y 012 calcularia yo. aparte tambien depende mucho la guitarra, yo tengo 2 violas en Re y en ambas tengo 010 y estoy perfecto, una tal vez necesitaria un 010 011 hibrido, pero igualmente esta bien.
PD, si queres imitar al 09, te diria que uses un 010

• Like 1

hace 12 minutos, AgusAD dijo:

Si tocás heavy seguramente te vaya mejor con el 011, si sos más del acorde abierto en posición de cancionero de los 90's empezaría por el 010. Si te queda en el medio o querés tomar una posición expectante hay encordados híbridos 10-52. 

Vas a tener que calibrar toda la viola, importante saberlo.

principalmente toco metal ritmico muteando

la idea es que no quede duro al pedo o muy blando y tenga que subir la accion

Edited by Titilo

hace 6 minutos, Germaug dijo:

es muy personal el asunto, pero mas o menos te tenes que mover entre el 010, hibridos y 012 calcularia yo. aparte tambien depende mucho la guitarra, yo tengo 2 violas en Re y en ambas tengo 010 y estoy perfecto, una tal vez necesitaria un 010 011 hibrido, pero igualmente esta bien.
PD, si queres imitar al 09, te diria que uses un 010

decis que el 46 quedaria muy blando?

https://www.curtmangan.com/string-tension-calculator/

Podés usar esta página que te calcula la tensión en la que te van a quedar las cuerdas. Pones 1ro el calibre, la afinación y escala que usas ahora como para tener la referencia. Y después cambias a la afinación que querés ir y vas probando con los distintos calibres de los encordados que querés probar y te fijas, si Masomenos te queda en la misma tensión que estás acostumbrado.

• Like 1

En Re con 0.10 a mi criterio va a quedar con sensación 0.9 en cuanto a estirar. Lo mejor es el hibrido que te recomiendan. Todo 0.11 es posible pero hay chances que lo sientas duro para estirar o hacer ligados en algunos riff. Igual siempre esta la posibilidad de que te acostumbres rápidamente.

Y probablemente NO necesites calibrar sino quintar la guitarra desde las selletas del puente, no es algo dificil, hay que hacerlo tranquilo no más.

• Like 1

hace 2 horas, Diegote82 dijo:

https://www.curtmangan.com/string-tension-calculator/

Podés usar esta página que te calcula la tensión en la que te van a quedar las cuerdas. Pones 1ro el calibre, la afinación y escala que usas ahora como para tener la referencia. Y después cambias a la afinación que querés ir y vas probando con los distintos calibres de los encordados que querés probar y te fijas, si Masomenos te queda en la misma tensión que estás acostumbrado.

genial, muchas gracias!

Si usas 09 siempre con 10/46 vas a sentir la misma tensión en D, yo usaba encordado  9.5/44 en afinación Eb. 

Lo único es que talvez sentirás un poco más gruesas las cuerdas al tacto pero en tensión será lo mismo y no tendrás que calibrar o ajustar el tensor, es posible que la entonación sea afectada y debas recalibrar pero es mínimo.

Salu2

• Like 1