Jump to content

¿Cuánto les molesta el sonido digital?

Recommended Posts

Complicado. Metaforicamente me planteas que voy a tomar un porron bien frio (bebida que me gusta) pero justo esa marca no me gusta como sabe. Lo dejaria de tomar? Nop. Me quejaria mientras lo tomo? Si. Asi que probablemente en una cancion diria "que buen tema, lastima el audio de m... de la viola" pero no lo dejaria de escuchar.

• Like 1

hace 11 minutos, MiguelGuitarro dijo:

No quise sonar grosero, solo intente exagerar un poco, pues bandas hay varias que tienen sonidos de guitarra poco ortodoxos 

Como cuáles?

P/D: Al menos en mi caso, no veo nada grosero en tu planteo. 👍

Edited by Ituriel

Creo que la verdadera pregunta sería:

tanto si estas escuchando algo que te suena horrible o buenisimo, que importancia podria tener si es digital o valvular el equipamento? 

Honestamente jamas escuche un audio profesional tan choto como McLaughlin con la strato de maple.. con ampli valvular, varios miles de dolares en viola y amp y suena espantoso. John disculpa hermano, te tocas todo pero flasheaste.

• Haha 1

hace 32 minutos, Peter Higgins dijo:

Creo que la verdadera pregunta sería:

tanto si estas escuchando algo que te suena horrible o buenisimo, que importancia podria tener si es digital o valvular el equipamento? 

Honestamente jamas escuche un audio profesional tan choto como McLaughlin con la strato de maple.. con ampli valvular, varios miles de dolares en viola y amp y suena espantoso. John disculpa hermano, te tocas todo pero flasheaste.

Si es mejor la pregunta de esta manera, por lo menos más clara.

Respecto a los ejemplos, no sería conveniente porque los llevaría a mis terrenos, a mis gustos musicales, y se desvirtuaría todo.

Me parece genial lo de que nadie reconoce lo digital de lo analógico por el oído, y creo que muchas veces he caído en lo de escuchar un sonido que no me guste y acusarlo de digital.

Gracias.

• Like 2

hace 1 hora, fheredia dijo:

No sé si entendí bien la consigna. Este tema vendría a ser multifx barato? No sé.... Para mí el artista interpreta. Suena o no suena. Te gusta, o capaz no. Quien no grabó percusión con la tapa de un desodorante...? Saludos, muy buena la pregunta!

Pregunta de ignorante, ¿y cómo se puede estar seguro de que no le arruinaron el sonido durante la edición/mezcla posterior a la grabación?

hace 11 horas, Gerardo Carrasco dijo:

No lo puedo distinguir uno posta. Imagínate si me va a joder.

Es verdad, son puras patrañas de los foros. El que diga que escucha las diferencias es re PRO y los que decimos que no la escuchamos como todos sordos. 

Que Vivan los Sordos!!!!!!!!! 

Hay que aprender a sacarse esa mochila de mierda sónica!!!! Se vive mejor y más ligero de problemas. 

• Like 3

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Es verdad, son puras patrañas de los foros. El que diga que escucha las diferencias es re PRO y los que decimos que no la escuchamos como todos sordos. 

Que Vivan los Sordos!!!!!!!!! 

Hay que aprender a sacarse esa mochila de mierda sónica!!!! Se vive mejor y más ligero de problemas. 

Talcualmente, cada uno puede cambiar el dial si no le gusta una canción. 🤣

Los últimos 3 discos de Meshuggah (o tal vez más) son todo digital menos la bateria. En vivo también. Suena de puta madre. 

Además un detallesito. Grabas con un valvular en un estudio que usa una interfase (carisima y con los mejores preamplificadores y conversores AD/DA) pero es digital, por ende el "audio final" hace unos 25 años SIEMPRE es digital. Digo el formato de escucha TAMBIÉN es digital. 

"Bueno Leder, pero esta el vivo" Me podrás decir. Las consolas en el 90% de los lugares, chicos o grandes, son digitales. La potencias que alimentan de señal a los parlantes muchisimas veces son digitales, hasta te diría que los crossover que dividen señal son digitales.

Mis comentarios acá son digitales pero se sienten acalorados como un humano? Jojo

hace 1 hora, Leder dijo:

Los últimos 3 discos de Meshuggah (o tal vez más) son todo digital menos la bateria. En vivo también. Suena de puta madre. 

Además un detallesito. Grabas con un valvular en un estudio que usa una interfase (carisima y con los mejores preamplificadores y conversores AD/DA) pero es digital, por ende el "audio final" hace unos 25 años SIEMPRE es digital. Digo el formato de escucha TAMBIÉN es digital. 

"Bueno Leder, pero esta el vivo" Me podrás decir. Las consolas en el 90% de los lugares, chicos o grandes, son digitales. La potencias que alimentan de señal a los parlantes muchisimas veces son digitales, hasta te diría que los crossover que dividen señal son digitales.

Mis comentarios acá son digitales pero se sienten acalorados como un humano? Jojo

Creo que la pregunta apunta a aquel sonido digital que es tan malo que te das cuenta.

hace 17 horas, MiguelGuitarro dijo:

Me preguntaba cuánto podría molestar esto al público guitarrístico.

¿Dejarías de escuchar una canción que te guste porque suene a multiefx plástico barato, o te la bancarías hasta el fin en honor a la música?

Todo depende.

Si es para tocar yo, y escucharme a mi mismo, me molesta mucho el sonido digitall

Pero si estoy escuchando una banda, depende... 

Hace tiempo encontré los demos/maquetas unas bandas locales y la distorsión en la guitarra se escucha muy pero muy digital. Pero da un gusto semi amargo, suena feo pero bien a la vez. Igual lo digo yo, es mi gusto, si me preguntan qué quedaría mejor para el amplio público les digo que lo graben todo bien cómo se debe.

Una banda en vivo, con distorsiones digitales, suena FEO. Si es una maqueta se banca. 

Es un tema largo, no hay 1 solo sonido digital  hay distotsiones digitales horrendas, y otras de gran calidad.