Jump to content

Nuevo Puente

Ezequiel Acosta

Recommended Posts

Mi segunda pregunta al foro. Ya estoy cerca de comprar un Ampli nuevo gracias a los consejos del foro. Ahora me encuentro en una proxima disyuntiva y es la Sigueinte.

El puente de la Yamaha Pacifica PAC012, es neceario Cambiarlo para Mejorar?

Muchas veces lo escuche a Ariel hablar de como mejora el sonido de una guitarra de Lowcost con el cambio de herrajes. Quisiera saber si recomienda alguno de los foreros, cambiar el punte de la Guitarra Yamaha Pacifica PAC012, y si asi fuera. Que recomiendan, algo en especial que se pueda comprar aquí en Argentina? algo recomendable que mejore el sonido?

Tengo guardado ahi un HUmbucker Dimarzio PAF59 nuevo sin uso, y me gustaria cambiarlo junto con el punte cuando llegue el momento.

Aclaro es para mi hijo de 12 años que esta explorando y explorando todavia todo tipo de ritmo y sonidos, desde vintage, hasta contemporaneos. En algun momento pensamos en cambiar la guitarra, pero si con el Humbucker y el punte cambia para mejor, lo mas probable es que sigamos con la Pacifica varios años mas.

Saludos desde Jujuy.

IMG_20221005_223521434.jpg

imagen_2022-10-14_210558951.png

hace 7 minutos, NICOMORDOR dijo:

quizas puedas mejorar el bloque del puente, hay unos bloques de bronze que son buenisimos, yo le puse a una SX que tengo y mejoro el tono muchisimo y por poco dinero ya que el puente en si no es malo en las chinas sino que el bloque es de una aleacion asquerosa.

Muchisimas gracias por compartir tu experiencia. Alguna marca y lugar en especial donde comprar algo asi? Yo solo habia visto un Fender en 23 lucas y sino me equivoco viene con el bloque. No sabia que se conseguian por separado-

hace 11 minutos, Ezequiel Acosta dijo:

Muchisimas gracias por compartir tu experiencia. Alguna marca y lugar en especial donde comprar algo asi? Yo solo habia visto un Fender en 23 lucas y sino me equivoco viene con el bloque. No sabia que se conseguian por separado-

buscalo como "Tube block Lutheria"

hace 1 hora, Diegote82 dijo:

Yo tengo una pacifica 112, me surge una duda, si el puente esta apoyado a la madera, o sea no esta flotante. Cambia algo cambiarle el Bloque en ese caso? O al estar apoyado no tiene sentido?

El tema del bloque son dos cosas, una que está muy a la vista que es la diferencia "bloque grueso/bloque fino", o sea, una cuestión de masa que hace una diferencia a nivel estabilidad y otra es el tipo de material del bloque, que también hace diferencia y convierte al bloque en algo que juega de una forma más importante de lo que se piensa, independientemente del tipo de amarre al cuerpo. 

Fijate como dijo Nico en "Tube block Lutheria", estaba viendo que el bloque de bronce ancho cuesta $12000 y convierte el puente en algo mucho más usable y con más estabilidad.