Jump to content

Super tele partcaster #1

Recommended Posts

hace 9 minutos, Esteban Concetti dijo:

Hermosa, con el tema de la pintura, yo usé rustoleum en una y laqueé con rustoleum y la laca se terminó saltando, ¿cómo te resultó?. 

El resto de las guitarras las teñí y después laqueé con rustoleum y no tuve drama.

Yo hice varias veces el mismo procedimiento siempre rust oleum sobre rustoleum y nunca tuve problema..  muchas manos y al menos una semana de curado entre la pintura y la laca. La laca es la rust polyurethane. Le meti 5 manos bastante cargadas en espacio de 15 min entre mano y mano y la deje secar 15 dias antes de lijar. Tambien lijé la pintura antes de laquear.

• Like 2

hace 32 minutos, AgusAD dijo:

Qué hermosa! Me encanta esa onda mestiza, lo único que le cambiaría sería un acceso más pistero a los últimos trastes:

image.png.29800d2245b0e7e9b520ad3d83ecb80c.png

lo pensé pero para cuando me di cuenta ya le habia puesto el sellador al cuerpo y aparte no tenia ese neck plate asi que quedó el rectangular nomas, quedó un poco tosco pero se puede tocar igual

hace 9 minutos, Cristian.Ush dijo:

lo pensé pero para cuando me di cuenta ya le habia puesto el sellador al cuerpo y aparte no tenia ese neck plate asi que quedó el rectangular nomas, quedó un poco tosco pero se puede tocar igual

Ni hablar, a Blackmore no le jode jajaj.

Che me diste una manija bárbara, la verdad... Por la viola, el buen gusto que le pusiste y el enorme trabajo que supone empezar con un cacho de madera y terminar con eso. Palmas!

• Like 1

hace 8 minutos, AgusAD dijo:

Ni hablar, a Blackmore no le jode jajaj.

Che me diste una manija bárbara, la verdad... Por la viola, el buen gusto que le pusiste y el enorme trabajo que supone empezar con un cacho de madera y terminar con eso. Palmas!

Mas tarde subo la otra, esta mas prolija y tiene mejores materiales, es casi la misma guitarra en concepto pero con algunas diferencias! Y si, basicamente lo que hice fue ponerlo de forma simple, dije, corto una madera le doy un poco de forma la pinto y le tiro un monton de cosas encima y tengo una guitarra... no fue tan asi pero igual salio! 

• Like 1

hace 41 minutos, Cristian.Ush dijo:

Yo hice varias veces el mismo procedimiento siempre rust oleum sobre rustoleum y nunca tuve problema..  muchas manos y al menos una semana de curado entre la pintura y la laca. La laca es la rust polyurethane. Le meti 5 manos bastante cargadas en espacio de 15 min entre mano y mano y la deje secar 15 dias antes de lijar. Tambien lijé la pintura antes de laquear.

Joya, yo hice igual peo a los meses saltó la laca, capaz pinté en día húmedo.

hace 1 hora, Cristian.Ush dijo:

Buenas gente!

Les traigo  un par de proyectos que realicé. Sin saber mucho del tema me conseguí un par de tablones y algunas cosas básicas y me construí 2 cuerpos y sus respectivos pickguards a medida. El primero que hice, iba a ser de prueba, esta hecho de pino y lenga. No estaba destinado a convertirse en una guitarra pero le tome cariño y lo terminé igual. El mango es uno genérico para zurdos (quería el headstock invertido) que compré en amazon, supuestamente roasted maple y rosewood. Radio 12, cejilla de hueso y un trabajo de trastes bastante deficiente. Requirió su rato de laburo pero quedó muy cómodo. Le puse clavijas wilkinson con traba y los bajacuerdas los tallé en hueso.

El pickguard esta hecho a medida, incluso hice el plástico de 3 capas ya que quería una combinación de colores que no existe o no vi nunca (rojo, blanco y negro en uno de los casos).  Puente wilkinson (wvs50mkII que compré en el gaso) y una electrónica bastante genérica pero que anda muy bien al menos para mi gusto (configuración hss, mics alnico marca fleor.. al menos así figuran en amazon, y wilkinson) con switch de 5 puntos y autosplit solo en la posicion 2, potes alpha, selectora fender, jack switchcraft. 

El trabajo de pintura lo hice con aerosoles rust oleum. La cenefa es un tapacantos de pvc que se usa para laburar en melamina, la pegue usando acetona.

Todo el proceso fue bastante artesanal y rebuscado pero estoy muy feliz con el resultado. les dejo algunas fotos de la primera (están CASI en orden cronológico), y mas tarde hago un post con la otra así no se hace tan pesado.

1663690653995 (Pequeña).jpg

IMG_20220618_170205 (Pequeña).jpg

IMG_20220625_180727 (Pequeña).jpg

IMG_20220625_205014 (Pequeña).jpg

IMG_20220708_165123 (Pequeña).jpg

IMG_20220708_184055 (Pequeña).jpg

IMG_20220709_003852 (Pequeña).jpg

IMG_20220709_003914 (Pequeña).jpg

IMG_20220713_173326 (Pequeña).jpg

IMG_20220807_185641 (Pequeña).jpg

IMG_20220824_001923 (Pequeña).jpg

IMG_20220824_153018 (Pequeña).jpg

IMG_20220828_013549 (Pequeña).jpg

IMG_20220913_030437 (Pequeña).jpg

IMG_20220918_192721 (Pequeña).jpg

IMG_20220924_170320 (Pequeña).jpg

IMG_20220925_153609 (Pequeña).jpg

IMG_20221007_220537 (Pequeña).jpg

IMG_20221008_023615 (Pequeña).jpg

IMG_20221009_212817 (Pequeña).jpg

Felicitaciones, me gusta la estetica del head invertido y bien pistera!!!

• Like 1