Jump to content

Mes del terror, hoy....Fantasmas

Deidolon

Recommended Posts

Bueno, aca tenemos otro genero que claramente viene desde hace mucho tiempo.

Los fantasmas de algun modo representan nuestro miedo a la muerte, al mas alla, a aquello que no conocemos. Dentro de esto, meteria a las casas embrujadas, porque al fin y al cabo no deja de ser una casa, llena de fantasmas.

No tengo tan presente peliculas de fantasmas viejas como para arrancar, asi que voy a ir mechando algunas peliculas aleatoriamente.

Empecemos, con los fantasmas orientales

Hace un tiempo, tuvimos una ola llamada J-Horror, donde descubrimos cual era la interpretacion que hay en el otro lado del mundo sobre los fantasmas. En general, seres vinculados con venganzas o condenados a ser malvados debido a sucesos violentos que tuvieron en sus vidas.

Dentro de esas peliculas, una de las que me impresiono fue la terrible, el grito. En su momento vi la reversion yanki, con Buffy.

Aca dejo el trailer de la original y la remake

A partir de aca, la imagen de la mujer palida de pelo largo empezo a ser recurrente. Lo mismo que los fantasmas caminando de maneras retorcidas.

La 2 tambien es realmente muy buena.

El ruido al dia de hoy me sigue dando escalofrios.

Bien, otro exponente de esta movida fue The ring. Confieso que tampoco vi la original.

En este caso, creo que la pelicula es mas de suspenso que terror. Es la clasica historia donde el personaje busca el origen pensando que asi va a destrabar el problema. Aun asi, nos dio una villana mala mala y dos imagenes perturbadoras como son las caras de los muertos.

Ya en su version original, tenemos la tailandesa Shutter. Un poco menos terrorifica que las anteriores pero con una resolucion que me dejo helado.

Yendo mas atras, y dentro de los clasicos, podemos mencionar a Poltergeist. Recuerdo que en su momento la vi y me cague todo y que la resolucion fue una maravilla. Cuando se descubre el por que, esta genial. Las malas lenguas dicen que es una pelicula de Spielberg, y no de Tobe Hooper.

Mas aca en el tiempo, tenemos la simpatica pero mediocre "La Maldicion" donde sobre sale el diseño de la casa de parte del argentino Zanetti, responsable tambien de la onirica Mas alla de los sueños. Esta pelicula es una remake de una pelicula mas antigua. Los puristas dicen que es mejor que la remake.

Dentro del terror de fantasmas pero mas orientado a lo gotico, tenemos la brillante Los otros, donde las cosas no son lo que parecen. Con grandes climas y una resolucion en la onda sexto sentido, algo medio de moda para la epoca.

Y dado que la mencionamos, sexto sentido fue una pelicula que rompio todo. Con grandes climas (algo que Shaymalan maneja de maravillas), nos da una historia pausada pero mucho terror y una revelacion final que rompia todo y dejaba al cine mudo. Gran pelicula.

España tambien se subio a la movida de los fantasmas con dos peliculas que recuerdo al momento. Primero la maravillosa a nivel visual pero no tan memorable como "El espinazo del diablo" y luego, la mucho mas efectiva, "El orfanato".

Bueno, esas son algunas que recuerdo.

Deje afuera a otras como hereditary, el conjuro, arrastrame al infierno porque en realidad no son fantasmas sino otras cosas.

Bienvenidos a compartir sus opiniones.

• Like 6

hace 21 minutos, Mc Fly dijo:

Venia a recomendar el orfanato justamente..

Como series de fantasmas recomiendo "La Maldición de Hill House" y "La Maldición de Bly Manor"

Hill House esta muy bien, BLy manor..... no se, creo que al final se olvido el terror por ahi.

• Like 1

hace 3 minutos, Cristian.Ush dijo:

todavía se me ponen los pelos de punta con la secuencia del pozo de agua y la pibita que sale de la tv... una vez me quedo la tv programada y se prendió sola en un canal sin señal en el medio de la noche...casi escupo el corazón.

A pedido del muchacho.

El video en cuestion.

• Like 2

hace 3 horas, Deidolon dijo:

Yendo mas atras, y dentro de los clasicos, podemos mencionar a Poltergeist. Recuerdo que en su momento la vi y me cague todo y que la resolucion fue una maravilla. Cuando se descubre el por que, esta genial. Las malas lenguas dicen que es una pelicula de Spielberg, y no de Tobe Hooper.

Me acuerdo que la vi de la adolescente.
Me dejó traumado por medio mes.

Las otras dos que le siguen no tienen el mismo resultado.

• Create New...