Jump to content

burny super grade, info??

Jonathan.Alfaro

Recommended Posts

A simple vista esa guitarra parece ser una china actual (tiene toda la pinta de ser una falsificación). 

Las burny suelen venir con puente tipo ABR1 y respetan muy bien el formato del cuerno de la Gibson. Esta la veo muy rara. No me cierran muchos puntos (campana cubre tensor, marcos de los mics, plasticos, forma de la cabeza, forma del cuerno... 🤔)

¿Tiene serial? Sacate una foto sin la campanita del tensor y si podes otra sin la tapa de los controles. 

Edited by GuvNor
  • Like 4

hace 1 hora, GuvNor dijo:

A simple vista esa guitarra parece ser una china actual (tiene toda la pinta de ser una falsificación). 

Las burny suelen venir con puente tipo ABR1 y respetan muy bien el formato del cuerno de la Gibson. Esta la veo muy rara. No me cierran muchos puntos (campana cubre tensor, marcos de los mics, plasticos, forma de la cabeza, forma del cuerno... 🤔)

¿Tiene serial? Sacate una foto sin la campanita del tensor y si podes otra sin la tapa de los controles. 

estoy sin telefono, el que tenia pague la guitarra en parte de pago, aun si fuera china, 400 dolares americanos seria mucho ?? la verdad no se si sea china, eh visto varias burny pero es la primera vez que veia con este logo de ''Super grade'', tengo una gibson tracional 2013, toma una cinta metrica y la medi junto a la burny y es casi exactamente la mismas medidas, no se si por que la gibson sea de ese año sea algo diferente en medidas a otras gibson, pero media casi casi igual, pala, dimecions de ancho y alto, qwuite la tapita donde va la varilla para calibrar, la gibson para meter la llave lo tiene afuera, y la burny lo tiene adentro.

hace 4 minutos, Jonathan.Alfaro dijo:

estoy sin telefono, el que tenia pague la guitarra en parte de pago, aun si fuera china, 400 dolares americanos seria mucho ?? la verdad no se si sea china, eh visto varias burny pero es la primera vez que veia con este logo de ''Super grade'', tengo una gibson tracional 2013, toma una cinta metrica y la medi junto a la burny y es casi exactamente la mismas medidas, no se si por que la gibson sea de ese año sea algo diferente en medidas a otras gibson, pero media casi casi igual, pala, dimecions de ancho y alto, qwuite la tapita donde va la varilla para calibrar, la gibson para meter la llave lo tiene afuera, y la burny lo tiene adentro.

Y depende, el tema es que es importante que sepas lo que tenes. Hoy en día por esa plata no se consigue mucho en formato Les Paul, pero esta bueno que sepas si te han vendido una cosa por otra. Las Burny se fabrican en Japon o China. Super grade es una leyenda que le pusieron en la pala a muchas tandas y lo han usado en varias lineas. Las japonesas son mucho mejores y se fabrican desde principios de los 80´s (era lawsuit) habiendo excelentes modelos de muy buena calidad. Hacia mediados de los 2000 sacaron una serie fabricada en china (reconocible por su cubre tensor en forma de punta de lanza con 3 tornillos). Esa serie china esta muy bien hecha pero ni cerca de lo que eran/son las originales japonesas. Digamos que estan al nivel de una linda epiphone y se ven mejor.

La que compraste no concuerda con ninguna, tiene detalles que he visto en guitarras chinas genericas con logos de varias marcas. 

Puede ser un instrumento decente, te puede gustar y hasta puede ser buena respecto a lo que la pagaste (hipoteticamente hablando), pero creo poder asegurarte que no es Burny.

• Like 1

hace 34 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

Las japonesas entiendo que vienen con Nibs, esta por lo que se vé no, quizás le cambiaron el cubre tensor de 3 tornillos por el de 2 ?

Hay varias series dentro de las marcas lawsuit. Yo esta la veo que es lo que tiene que ser una Burny de las series mas nuevas. Entre esas cosas lo de los nibs puede venir por ese lado. Ahora, el cubre tensor siempre es de 2 tornillos, solo las berretadas epiphone vienen de 3. 

hace 12 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Hay varias series dentro de las marcas lawsuit. Yo esta la veo que es lo que tiene que ser una Burny de las series mas nuevas. Entre esas cosas lo de los nibs puede venir por ese lado. Ahora, el cubre tensor siempre es de 2 tornillos, solo las berretadas epiphone vienen de 3. 

Nope:

5-best-non-gibson-les-paul-style-guitars

La serie Burny fabricada en china si tiene el cubre tensor de 3 tornillos. 

• Like 1