Jump to content

Mes del terror.....hoy "Zombies"

Deidolon

Recommended Posts

Tal vez los zombies no sean los monstruos mas terroríficos, ni tampoco los que nos generen mayores pesadillas, sin embargo, son los que mejor han logrado expresar ideas un poco mas alla del terror.

El terror suele ser un genero, donde cada monstruo no deja de ser el reflejo o analisis de la conducta humana, sobre todo en los inicios del genero.

En el caso de los zombies, suelen funcionar como detonador de ciertos comportamientos que los humanos podemos tener cuando nos vemos despojados de la civlizacion.

Bien, en los inicios, los zombies no eran lo que conocemos actualmente sino que tenian sus origenes en la magia vudu. Eran seres que eran manipulados mediante la brujeria. Algo de esto fue reflejado en la pelicula "La serpiente y el arco iris", pelicula que no vi, pero tiene excelentes criticas.

Bueno bien, en algun momento de la historia, fue que se gesto la idea del zombie moderno. Es decir, los muertos que reviven y consumen carne humana, contagiendose a traves de las mordidas.

George Romero fue digamos el padre de todo esto, con su clasica "La noche de los muertos vivos", pelicula que tiene varias lecturas y por eso se volvio el clasico que es. 

El mismo Romero, siguio con la misma tematica, dandonos algunas peliculas que si bien han sido buenas, no tuvieron la relevancia que tuvo su obra original.

Una de las ultimas peliculas que hizo medianamente conocida o interesante, fue Land of the dead, donde llevo al extremo la idea de la lucha entre clases y de como aquellos postergados pueden rebelarse contra sus opresores.

Dentro de esas peliculas, a veces tenemos remakes que superan a la original.

Zak Snyder antes de ser Snyder nos regalo tal vez la mejor pelicula de su filmografia, la remake del amanecer de los muertos. Pelicula vinculada con la sociedad de consumo y otras cuestiones mas. Pelicula muy recomendable. El final, contada en breves imagenes es una maravilla.

Con el tiempo, los zombies fueron evolucionando. Es decir, dejaron de ser seres estaticos donde el efecto manada los convertia en una masa imparable a ser, simplemente velocistas desesperados por carne. 

Tambien mutaron los motivos de su contagio. 

En base a estas premisas tuvimos dos peliculas en la misma sintonia. Ambas excelentes a su manera.

Primero, la genial y apocaliptica 28 dias despues o exterminio.

Y luego, la belica y adrenalinica 28 semanas despues o exterminio 2. (Que gran banda de sonido tiene).

Del mismo modo, y basado en el excelente libro "Guerra mundial Z' (Cuando digo excelente, lo digo en serio), tenemos la pelicula con el mismo nombre que toma muy ligeramente la idea del libro y nos da una pelicula que parecia destinada a ser un desastre y no estuvo nada mal.

Bueno, luego hemos tenido mil peliculas mas de todo tipo de calidades. Generalmente es uno de los generos que mas se presto para hacer comedias de terror, siendo la mas conocidad Shaun of dead (de la cual ya hablaremos en otro tema).

Un ejemplo de esto es la pelicula de zombies nazis Dead Snow.

En fin, un genero en si. Con mil interpretaciones que ha tenido su pico de exito hace poco con la serie The walking dead, y que ahora parece haber bajado un poco pero seguro volvera con mas fuerza, como esa horda de muertos que se levantan para venir a comernos lentamente.

Dejo este simpatico video para que terminemos todos haciendo la coreo.

• Like 6

the night of the living dead es la mejor! tanto la original como la remake

las escenas del cementerio es algo dificil de olvidar, la segunda entrega cuando sale el esqueleto tambien, las palabras de la mujer en la cama, que contaba que comia cerebros para calmar el dolor de estar muertos

mortaaaaaallll

pulgar arriba

La Night Of the Living Dead original, Muertos de Risa y Zombieland son mis favoritas. Lo peor que he visto del tema es The Walking Dead de la 7ma temporada en adelante hasta que la dejé. Pobres zombies, sentí pena por ellos jaja.

Prefiero zombies lentos e inteligentes. Si son tontos y rápidos me pongo en pedo y dejo que me coman. Me da paja el atletismo.. 

• Haha 2

Las películas de zombies en los 80/90 eran al cine de terror lo que eran las de ninjas en el cine de acción: DISFRUTE PURO! 

La noche de los muertos vivos y el retorno de los muertos vivos, sobre todo la 2 y la 3, serían los máximos exponentes del género. Mención muy especial para cementerio de mascotas(lean el libro que no se van a decerocionar), en especial la 1 que es icónica. 

• Like 1

hace 26 minutos, EnanoLaSueca dijo:

28 días después y Guerra Mundial Z me parecieron muy buenas. 

Hay una peli con el gran Arnold Schwarzenegger que se llama Maggie, tiene temática zombie pero no es de acción ni terror, es un drama. Un giro distinto, pero no termina de convencer. 

Las Zombieland son geniales. 

Esa pelicula Maggie la tenia presente, nunca la pude ver.

Necesito mas vida para poder ver todo lo que quiero ver!!!

Cuando mencionaste la palabra drama me hizo acordar a este maravilloso corto.

• Like 1

Gran post Deidolon!

Agrego este video del muchacho de Te lo resumo así nomás (no sé si está permitido subirlo, sino bórrenlo y perdón). La verdad que se mandó un laburazo sobre la historia y evolución del género. 

Es un género hermoso, hay grandes pelis, pero la que siempre voy a recomendar es aquella absoluta joya de la first class B de la cual saqué el nombre que uso desde entonces y sigo utilizando en redes (acá mismo de hecho):

hace 4 minutos, ElWray dijo:

Gran post Deidolon!

Agrego este video del muchacho de Te lo resumo así nomás (no sé si está permitido subirlo, sino bórrenlo y perdón). La verdad que se mandó un laburazo sobre la historia y evolución del género. 

Es un género hermoso, hay grandes pelis, pero la que siempre voy a recomendar es aquella absoluta joya de la first class B de la cual saqué el nombre que uso desde entonces y sigo utilizando en redes (acá mismo de hecho):

Claro que si. Todo es bienvenido.

En generla trato de comentar mas o menos lo que recuerdo o lo que se, para no tener que copiar y pegar de gente que lo hizo mucho mejor que yo. Asi que obvio, todo suma.

hace 21 horas, Deidolon dijo:

Esa pelicula Maggie la tenia presente, nunca la pude ver.

Necesito mas vida para poder ver todo lo que quiero ver!!!

Cuando mencionaste la palabra drama me hizo acordar a este maravilloso corto.

Hay una peli que se llama Cargo, es australiana y tiene una temática similar a la del corto. 

hace 2 minutos, EnanoLaSueca dijo:

Hay una peli que se llama Cargo, es australiana y tiene una temática similar a la del corto. 

si si, ahi vi que la protagonizo Martin Freeman.

Si no es una derivacion del corto, le pega en el palo.

Hay una donde el muchaco zombie se enamora de una chica "normal".

Hasta clasifican dos maneras de zombies.

La última de Zack Snyder me gustó. La que pasaron por Netflix.

Guerra Mundial Z también me entretiene. La pasan seguido por tv.

• Create New...