Jump to content

Les pasa que algunos días no puedan tocar?

Ateo Judas

Recommended Posts

Hola qué tal! 

Les ha pasado alguna vez que conectan la viola al ampli, encienden los pedales, afinan, se sientan, todo listo para practicar un rato y al instante tienen la sensación de que todo suena mal, como desafinado digamos? Que la ganancia NUNCA pasa por un punto placentero por más que perillemos, que el volumen siempre es incorrecto y que la viola está desafinada por más que el afinador diga lo contrario? 

Ami me suele pasar algo asi bastante seguido, una sensación como "esto está mal y no se porque". Apagó y me voy al carajo. 

Otro día prendo y me parece que todo está perfecto. Ese día toco con comodidad y disfruto hacerlo.

No soy profesional ni me dedico a esto. Prendo el ampli solo para bpludear, no quiero llegar a nada con la música, pero quería saber si soy el único que de vez e. Cuando siente algo asi con las violas. 

Slds!

• Like 7

Yo descubri que cuando eso me pasaba tenia que cambiar el chip mental y tocar otra cosa, es como que mentalmente yo queria tocar determinada cosa pero no me sentia asi, entonces era como un rechazo inconsciente que tenia que se manifestaba en "esto no suena bien, las cuerdas estan altas" etc. Igualmente es algo muy personal, cada persona es un mundo, y lo que a vos te afecta puede estar en el otro lado del mundo respecto de lo mio, pero por las dudas te cuento lo que a mi me pasaba

Edited by Bluesblues

Pasa.

Igualmente creo que es proporcional a lo que prácticas. En épocas dónde agarro seguido la viola me pasa mucho menos que cuando toco una vez por semana o cada 10 días.  

Después está el tema de sentirte inspirado, ahí me afecta directamente cómo me siento (sí estoy tranquilo, estresado, enojado, etc)

• Like 2

A mí nunca me pasa 😃, siempre sueno mal 😃, creo que el punto es ponerle humor a las cosas, no estresarse, de hecho si tienes planeado grabar algo, darle varias veces hasta que salga y sino dejarlo para mañana, pensá que a veces escuchas mega producciones y te suenan mal, nosotros también tenemos derecho a no sonar tan bien a veces.

Un abrazo.

En mi casa me importa poco cómo suena; sí me es fundamental embocarle a las notas jejej.

Algo que me ayuda mucho es cambiar de instrumento. Si tenés la suerte de tener más de una viola, o una viola y un bajo/teclado/etc, ejecutar un poco en otro instrumento me ha servido para salir de esos lugares. Sobre todo si toco un poco el bajo, la guitarra luego me parece muy blandita y fácil jeje. Otra opción: cambiar de viola, si paso de una Strato a otra de escala Gibson ponele, a veces me ayuda a resetear el CPU y que todo funcione mejor en mi cabeza. Y por último: si un día no sale, no es la muerte de nadie. Ahí me pongo a tirar acordecitos y cantar arriba, y listo. 

Si pasa. El cerebro actúa de forma extraña a veces.

A mi me pasa algo raro: Por ejemplo el sábado estuve intentando sacar una frase y nada...se me quemó la cabeza y no podía agarrarle la vuelta, 3 horas así y no hubo caso. Ayer en la noche agarré la viola y en la primera escuchada me salió la bendita frase al toque. Es como si el cerebro ya hubiese asimilado esa información pero se queda en suspenso hasta cierto momento.

Lo demás depende mucho del animo y predisposición que uno tenga en ese momento. Podes tocar una escoba con alambres pero si estas bien lucido te van a salir cosas copadas, y viceversa.  

• Like 3

Hace rato que practico desenchufado.

Tengo una viola semi hueca. La escucho sin tener que enchufar. De hecho, cuando conecto la viola, es sólo cable y amplificador, o emulador con un solo sonido (crunch y limpio desde el pote de volumen de la viola).

Eso es hablando de práctica (escalas, digitación, etc). Diferente es si tengo que armar un audio para una grabación, o sacar una canción para un show. 

A mi me pasa que hay días que estoy bloqueado y no me sale nada y otros que estoy inspirado y me sale todo más fácil. 

Otra cosa que noto es que la guitarra suena mejor o peor según el clima, nunca suena mal, pero noto que hay días que está más apagada que otros (una acústica)

• Like 1

A mi me pasa dia por medio, lo que a mi me funcionó es meterle el doble de esfuerzo ese día. la felicidad de meterle a la viola todo el dia contra corriente no tiene precio, aunque no emboques una.. le metes y le metes, si pifias bajas el tempo, si suena mal te tomas unos minutos para mejorar el sonido y seguis metiendole, sino, tocas desenchufado o agarras la criolla, te aseguro que si le metes pase lo que pase al final del dia hay premio. abrazo

hace 59 minutos, argbluesman dijo:

A mi me pasa pero conmigo. O sea, me siento y no pego una. Asi que ahi nomas mejor apago todo y a otra cosa.

Me pasa lo mismo. Hay dias que no pego una, cosas que me suelen salir no me salen. O despues de practicar mucho tiempo lo mismo, empiezo a errarle mal y esa es la señal para cortar y seguir despues. Pero soy yo, el equipamiento falla menos seguido que yo jajaja.

• Haha 1

Creo que hay dos cosas distintas. El OP, si no entiendo mal, habla del sonido, del tono. Otra cosa es como estamos nosotros como ejecutantes. Igualmente sufro de las dos situaciones 😂.

En muchas ocasiones me pasa que no me gusta o no tolero el sonido que saco, cuando el día anterior seguramente fue muy parecido y pude haber estado muy conforme. O faltan graves o sobran, o son los agudos o es el volumen. 

Lo asimilé a mí estado de predisposición, cansancio, stress o relajación. Me pasa lo mismo, y creo que varios pueden coincidir, cuando escucho musica: hay días que quiero volumen, otros no y, otros directamente no quiero escuchar nada. Algunos días serán para rock, otros para pop, otros para cumbia, otros para algo de jazz o cualquier género que me convoque. En definitiva la música es eso, lo que sea que necesitemos para ese momento puntual; cuando logro coincidir mí necesidad con lo que me ofrece la IA de Spotify es muy placentero, sino me tengo que poner a buscar algo yo 😂

• Like 1

hace 4 minutos, Moreblack dijo:

Creo que hay dos cosas distintas. El OP, si no entiendo mal, habla del sonido, del tono. Otra cosa es como estamos nosotros como ejecutantes. Igualmente sufro de las dos situaciones 😂.

En muchas ocasiones me pasa que no me gusta o no tolero el sonido que saco, cuando el día anterior seguramente fue muy parecido y pude haber estado muy conforme. O faltan graves o sobran, o son los agudos o es el volumen. 

Lo asimilé a mí estado de predisposición, cansancio, stress o relajación. Me pasa lo mismo, y creo que varios pueden coincidir, cuando escucho musica: hay días que quiero volumen, otros no y, otros directamente no quiero escuchar nada. Algunos días serán para rock, otros para pop, otros para cumbia, otros para algo de jazz o cualquier género que me convoque. En definitiva la música es eso, lo que sea que necesitemos para ese momento puntual; cuando logro coincidir mí necesidad con lo que me ofrece la IA de Spotify es muy placentero, sino me tengo que poner a buscar algo yo 😂

Como dice el piberio: saaaaameee

a mí me pasa, exactamente así, hay dias que buscas silencio, otros dias buscas el mejor disco de Burzum y otro dia estoy que quiero que olivia rodrigo me dé un abrazo.

cuando me siento a tocar me pasa mucho generalmente como para esta época del año, hay dias que te sentas con tiempo pero sin "entusiasmo" haces algunos yeites y no te conforma nada, ni el sonido que estas sacando ni las ideas, y el tono te parece que apesta y vas tocando y perilleando y decis "pero esto el otro día la rompia toda" y no hay caso. yo, si tengo tiempo me obligo a tocar igual, aunque sea un rato para adaptarme a esa incomodidad, ese inconformismo.

hay dias que ni siquiera tengo tiempo para tocar pero me dan ganas, me siento y me sale cualquier cosa y me gusta cualquier seteo fruta que le mando.

La de spotify tambien es así, a veces se la juega toda y te hace disfrutar un buen momento y otras veces no está interpretando cómo te sentis y decis "flaco no ves que hoy estoy como para un enganchados 2009 de cumbieton?" -nah no sé si para tanto, pero ahí-

• Like 1