Jump to content

Conectar parlante de 8omhs a ampli de 4

Recommended Posts

Buen día estimados, tengo un peavy de 15watts, 4omhs y un parlante de 8... quiero mejorarle el sonido (ya se que no es gran cosa, pero me gusta)

Quiero ponerle un parlante de 12 pulgadas pero hoy en día todo viene de 8 o 16omhs... 

Hay posibilidad de hacer algún truco para ponerle un parlante de 8omhs a un ampli a transistores de 4omhs? Y si es posible, cual sería la potencia recomendable del parlante.? 

Gracias por la ayuda...

Victor 

Si el ampli es transistorizado no tenes ningún problema, va a erogar menos potencia al tener mayor carga a la salida, depende de la sensibilidad del parlante puede darte el mismo , mas o menos volumen , dependiendo de la relación de linealidad que el equipo tenga a 8 ohm puede que cambie el tono, podría tener mas graves o mas agudos.

Pero poder se puede.

Si es valvular puede que la cosa cambie un poco y de acuerdo a la configuración  de la salida podría dañarse o dañar las válvulas de salida. Los valvulares son mas jodidos que los transistores.

Espera a ver si aparecen respuestas de los sabios del foro.

hace 1 hora, Sri_Victor dijo:

Hay posibilidad de hacer algún truco para ponerle un parlante de 8omhs a un ampli a transistores de 4omhs?

Quemé una consola potenciada por mandarle mal los Ohms. No se quema al toque, la podes usar un rato, vas tranqui pisteando y de golpe humo y todo perdido. No es recomendable hacer esa prueba, a menos que exista ese "truco" y yo... no lo conozco. 

Te van a volver loco ja, si es de 15 w seguramente la etapa de potencia esta echa con un tda 2030 o 2040, también puede tener un lm1875. Esos integrados funcionan sin problemas con 4 o 8 ohms. Para sacarte las dudas y los temores, fíjate si efectivamente tiene alguno de estos dos integrados (podes abrirlo y fijarte o buscar el plano en Google) y luego vas al datasheet del integrado y lo corroboras.