Jump to content

Marshall: Code, Valvestate o similar

Fenwil

Recommended Posts

Buenas, como va? Consulta. Tengo un fender champion 100 a transistores que fue mi primer ampli y obviamente me lo compré sin saber para dónde quería llevar mi audio. Hoy con varios años tocando entiendo que mi búsqueda va por el lado marshall. Entonces creo que voy a vender mi ampli e ir por algo de marshall, la duda era por cuál ir.

Lo clásico sería ir por un valvestate, más o menos estoy en precio y sé que andan bien aunque la mayoría de los usados están medio cascoteados. Pero anduve viendo y la línea code me llama la atención. Alguien los probó o tiene alguno? Hay diferencia de audio entre esta línea y los valvestate? Hay algún valvular estilo marshall más o menos en ese rango de precio? (Aprox entre 100 y 120 lucas) Había visto el Angus 81 de Toro pero se me va de presupuesto

De los que nombrás me gusta el Valvestate mucho más porque hace una sola cosa muy bien, sonar a Marshall. La línea Code tiene un montón de simulaciones digitales que suenan bastante a eso, a digital. No es un mal ampli pero lo veo más para quien busca explorar audios y efectos o como ampli de práctica, no para quien tenga un audio definido en la cabeza.

Un par de buenas opciones son el Boss Katana que cumple bastante bien todo lo que ofrece y un poco más arriba en precio (pero no tanto) buscaría un Blackstar TVP 60, que es de lo digital lo más real que escuché con el simulador de válvulas que trae.

• Like 2

Hola @Fenwil, lo de los valvestate es como decís vos, deben estar re "exprimidos". Recuerdo que iba a una sala en la cual tenían un 8080... Que linda patada que tenía. 

Otra opción pre valvular, quizás pueda ser el VOX ADxx valvetronic (la primera serie). Creo que tiene un timbre que puede andar cerca de lo que buscas, pero no es un Valvestate. Quizás hasta te sobre algo de dinero también.

Esquiva los Code, son calculadoras con parlante. Te llega a fallar cualquier cosa y te queda un pisapapeles carisimo. 

Si te gusta como suenan los valvestate entrale sin duda, por mas cagados a palos que esten estan hechos con piezas que las conseguis si es necesario repararlos o hacerles service. 

• Like 1

Yo tengo un Code de 50.También tuve Valvestate, de los cuales tuve el 8040 y 8080.

Los Valvestate , especialmente del 8040 en adelante, te van a rendir bien, dentro de lo que son.

El Code también abarca sonidos Marshall, algunos muy bien logrados, otros hay que retocar para sacar algo más cercano.

Pero los code están más enfocados a la incorporación de efectos, memorias, conectividad a pc, bluetooth.

Bien perilleado, el code, es muy práctico para salir a tocar, sin muchas pretensiones, una docena de seteos bien preparados y punto.

El Valvestate, te dá un sonido muy clásico.

El tema es qué es lo que pecisás vos.

Si tuviese una pedalera armada o por armar, no me enfoco en un Code, los VS tiene mejores parlantes.

Pero fijate, porque hay más alternativas.

Marshall valvestate de la 1ra serie es que mejor esta, trae mejores parlantes, tuve el vs100 con el gold back (2da edicion de la serie) pero el 8080 (1ra edicion de la serie) le pasaba el trapo

El marshall code ni  loco

mira lo que es adentro ...

fa6f0be6e11fb3d34bcd0b20251d8-2410464.jpg

• Like 1

@Fenwil

Tengo un Code de 25. Como todo lo digital, si no sentas el Engelbert Humperdink a perillear armando los presets te va a sonar digital, feo. La unica contra que tiene (en esa categoria y precio) es que no trae footswitch pero si lo vas a usar en tu casa no vas a tener drama ya que incluso podes manejar los presets desde el celu via bluetooth. Ya mejorcito tenes el Katana pero tampoco trae footswitch. Por ultimo, si pensas usar pedales a futuro entonces directamente anda por un valvestate, de los cuales te recomendaria el 8080 o el vs100, cualquiera de los dos va barbaro.