Jump to content

Fryette PLIR - Power Load IR

Recommended Posts

Les cuento... por si alguno le sirve.

1385353187_Capturadepantalla2022-10-10ala(s)19_31_44.jpg.4038fa78224e029818ad3143be2aa584.jpg

Lo tengo hace unos meses y funciona super bien, no me quejo... es muuuy bueno y genial.

Salvo un detalle, hacía un ruido de fondo a helicóptero, únicamente por la salida de auriculares.

Contacté al servicio técnico de Fryette y al cabo de pocos días un tal Dave me respondió solicitándome el Nº de Serie y donde lo compré.

Le expliqué el problema y medio que se hacía demasiado complicado y caro todo, por tener que mandarlo a fábrica, etc...

Así que, le dije:  Renuncio a la Garantía (puede utilizar el mail como prueba legal de ello) y fué genial me pasó la info. necesaria para resolverlo en casa.

El tema es así:

De fábrica trae una fuente Voodoo Labs multivoltaje de 100/240V a 12v 500mA, el rollo es con esta fuente y los 220V 50Hz.

Lo probé con otra fuente y nada de ruido. Super...!!!

image007.jpg.8a9c2836e4821f99dc949f6be053e42b.jpg

La solución es soldar una resistencia de 470Ω 1/4W carbon film.

Así me quedó:

IMG_1469.jpeg.4952baf7fc79931ebb66d0028f2a385b.jpeg

Le soldé una de 1%, $10.

Y ya está...  Todo al toque y sin historias, muy buena onda con Dave, un groso el pibe.

De paso le conté que el manual no dice los datos de IR y me los pasó:  48khz, 24bit en cualquier largo, los recorta solo.

🙃

• Like 6

hace 4 horas, rockdriguez dijo:

Que lindo bicho. Es potenciado? Conta un poco más. Que hace? 

No es potenciado.

Es un atenuador silencioso reactivo para valvulares, soporta hasta 120W (pero no me arriesgaría a tanto, las válvulas sufren y están carísimas)

Tiene IR (respuesta de impulso), se cargan por USB.

Estaba entre éste y el Suhr PowerLoad IR, pero me vá más el PLIR porque se puede ajustar la impedancia y tiene opciones híbridas entre analógicas y digital.

El tema de los IR, creo en este segmento (los de 16 memorias) son todos iguales y muy básicos.

Tiene entrada de línea, auxiliar, salida de auriculares, es caja directa... muy interesante y garpa bien para grabar con y sin IR.

Y muy simple de usar, al estilo antiguo y medieval... no hay .app, ni blue-tooth, ni wi-fi, ni nada de eso.

Si se quiere emulación de ambientes, se le puede conectar un reverb /delay /eco, con salida estéreo, tipo Flashback, HOF, RV-6, BlueSky, etc. (nunca lo usé, con la Accutronics me sobra).

Liquidé el Headrush (no uso más de 3 sonidos), le saqué la mugre a las 6L6 y volví a ser... Así de feliz...!!!

mad-magazine-9.jpg.edc1c4ad44e97013eba8db2ab3e26bf3.jpg

Es que ya estoy demasiado viejo para el Rock & Roll, pero demasiado joven para morir.

Jejejeje 😉

• Like 2