Jump to content

POD GO / HELIX Como evitar la compra obligada de un FRFR ?

Recommended Posts

Saludos. 

Tengo una situacion con mi modeler POD GO... el cual estoy reproduciendo via mi ampli casero MARSHALL MG 100HDFX con cabinete de 4x12. Suena excelente enviando la pedalera al frente, pero enviandola detras en el loop de efectos apesta literalmente. Ya hice una prueba grabando a la PC via USB y el sonido es muy diferente. Me he asesorado y al parecer la solucion para reproducir un sonido ''FIEL'' de la pedalera y cualquier modeler es conectar a un FRFR speaker. En este caso el Headrush o el Powercab de Line 6, ya que mi ampli casero o cualquiera al conectar en la parte frontal, va a aportar coloracion a mi sonido de la pedalera.

Habra alguna solucion a esto o sencillamente estamos atados a nuestro ampli para siempre ya sea que uses modeler o cualquier tipo de pedal ? 

saludos!

Para uso casero tenes In Ears, Auris que tengan respuesta "plana" (yo mi LT la uso con unos AudioTechnica), o bien podés usar un ampli con Loop y conectas el Output de la pedalera al Return del ampli, asi salteas el Pre del ampli...coloreando solo el parlante por asi decirlo...

No se como es el loop de ese ampli, pero lo que tiene la helix es que es re versatil, podes mandarla en un canal clean, sino la usas por el loop de valvular (usas solo en el ampli de la pedalera el modelo preamp), con el metodo 4 cables, armando presets basicamente la podes enchufar donde quieras. Yo la uso con un caliber 22 y una caja con v30 y apago los irs, sino a consola, o al loop de un nutwin. Mira los niveles de las salidas si las tenes en line o instrument 

Edited by fedeibanez

• Moderador

He probado por el loop y descartando que estás haciendo bien tu seteo (preamp/amp on, cab/ir off ya que tenew tu 4x12), no debería "apestar" lo que escuchas, si variar a nivel eq y esas cosas.... pero bueno, es una cuestión de gustos y oído.

Arriba ya mencionaron los métodos más comunes. Pero no le escapes al "maridaje perfecto" como dice @Los Pollios Hermanos

OT: acabo de volver de un vivo donde use la PodGo+FrFr y si bien tenía monitoreo de piso del lugar, la refe de la HR108 sirvió y ayudo un montón dado el que el escenario era grande y se perdía el audio dentro ya que no tocamos con inears

• Like 2

Lo último en emuladores de Line 6 que tuve fue la HX Stomp.
La probé conectada a una potencia en formato pedal (EHX Magnum 44) y de ahí a mi caja 2x12, con Celestion V30 y WGS Retro 30 y me sonó realmente muy bien.

Claro que, para eso desactivé la emulación de Cabs/IRs y le agregué un booster por el input de la Stomp (Fulltone Fat Boost 3).

El audio era muy bueno y real.

Siendo así, a vos te tendría que funcionar mínimo bien conectándola por el return del loop de efectos de tu amplificador.
Pero teniendo en cuenta que, LO RECOMENDABLE, es que desactives la parte de Cab de la pedalera.

Podés agregar un ecualizador de la propia pedalera, en el preset, para ajustar el audio final.

Edited by Ruben42

Yo soy usuario de Helix desde hace ya varios años, y pase por todos los tipos de amplificación posibles, cuando use la Helix conectada al loop de un ampli, no me pareció inusable, así que probablemente el tema esté en cómo está armado el preset, aunque también puede llegar a ser que no funcione bien el loop de tu ampli.

En general los presets necesitan ecualizaciones distintas, dependiendo de donde te enchufes.  Yo te recomendaría arrancar con un preset vacío, agregar un bloque de preamp, e ir ajustando el audio hasta que suene más o menos como queres.  Ya teniendo el sonido “de base” le vas agregando efectos o lo que necesites.

Algo importante es que armes el preset para el sistema de audio y situación particular, si lo vas a usar con el ampli en vivo, armalo con el ampli a volumen de vivo.  Si lo armas para grabar en la compu, armalo con auriculares, etc.

Tene en cuenta que si vos armas un preset con auriculares, en cuanto lo conectes a otro lado y le empieces a dar volumen, se empiezan a escuchar frecuencias que antes no escuchabas y se modifica el audio, generalmente se acentúan agudos y graves

• Like 2

Desde la POD de donde estas saliendo? No deberia sonar mal, si usas el AMP Out con el pre cab activado.

En config general activas el pre cab, con esto, todo lo anterior al cab sale por el AMP OUT y eso lo mandas al fx loop del ampli, sin necesidad de apagar el cab en el preset, pudiendo salir a consola con la cadena entera y todo menos elcab hacia FX loop, util tb si queres escucharte y grabar el audio entero, he tocado con variedad de amplis usando mi preset asi, y suena de 10 siempre.

Sino la que usaba con la banda para eventos yera siempre una potencia cactus de 50w y una caja 1x12, otra opcion que sonaba de 10.

Edited by PopySanchez
  • Like 1

Te cuento mi experiencia a lo mejor te ayuda. Porque por ahí el problema esta en como armas el preset también.

Pasé por varios líos de eq hasta que mas o menos le agarré la mano. Siempre supe que había que cortar graves y sobre todo agudos. 

El tema es que según donde y por donde la reproduzcas, un mínimo vas a tener que ajustar. Yo por ejemplo la uso en casa con auris para armar los presets de los temas que tocamos con la banda (covers, por lo cual trato de imitar lo mejor posible el sonido de turno), y después una vez por semana aprox la conecto a la consola de la sala de ensayo. Y esa combinación me hace sacar algunas conclusiones, como por ejemplo se que los auris me dan un sonido mucho mas grave de lo que sale dsp en la sala. 

Respecto a la eq, que me parece lo mas complicado de estos aparato, yo lo que hago es recorto desde 2 lugares en la cadena: primero al ir (uso los de ownhammer o como se escriba) le corto agudos en 6.5khz, y dsp al final de la cadena un eq paramétrico donde corto graves en 75 o 90 hz y nuevamente 6.5 khz los agudos, poniendo medios en 2.5khz y dandoles +2.5 de ganancia a esos medios. De esta manera es como logré tener un audio mas equilibridado que no me hace andar retocando nada en la sala, mas que después corregir si algo no me gustó como sonaba algun detalle. Y a su vez, con este seteo, logre q conectando al input del ampli suene bien decente (un fender champion 20). Todo esto igual me llevó un año y pico de prueba y error. Pasé por hacer recortes mucho mas pronunciados, desde la eq global y a su vez desde el ir, usé diferentes parámetros y blabla. Al final me convenció mas este seteo que te comento.

Respecto a donde conectarla creo que otra complicación, mas q nada por la cantidad de opciones que,  como te han ido mencionando los coleguillas, son un montón. Si bien por el loop del ampli de turno debería andar bien, pasas a depender de que funcione bien dicho ampli y su loop. Creo entonces, (sin haber probado, pero habiendo buscado mucha info para saber como voy a invertir) que las mejores opciones van a ser una frfr o hacerte de una potencia en formato pedal y conectarlo a una pantalla. 

Yo al menos me decanté por esta última, incluso ya tengo la potencia y estoy esperando vender el ampli para poder conseguirme una 1x12 y tener eso a disposición para cualquier eventualidad. 

Espero te sea de ayuda. 

Yo en ensayos uso la Pod go enchufada al loop del ampli que haya en la sala y suena muy bien, diria que mejor que con una FRFR. Pero uso un preset armado para eso, no es el mismo que usas para un FRFR. Como base diria que uses en la POD GO, solo el modo Pre del ampli que estes emulando, y desactives la simulacion de cajas en la Pod Go, ya que estas utilizando una potencia y una caja real, por lo cual no tenes que emularlas.

Y para casa tocando a un volumen tranqui, te puede dar mejor resultado unos monitores tipo Edifier que las FRFR. que suenen muy duras a bajo volumen. Las Headrush están re pasadas de graves, especialmente la FRFR112, son útiles, pero no son el santo grial el audio. No se por que en los foros las inflan tanto.

En 9/10/2022 a las 21:36, Lodimon dijo:

Quizas no es lo que buscas, pero un boss katana mk2 tengo entendido que tiene la posibilidad de usar el speaker como frfr. 
Es mas barato que comprar un frfr y tenes amp con efectos + esa posibilidad.

Si, yo uso asi el Boos Katana 100W MK2 y el multiefecto Zoom G11- Entrando por el power amp, se saltea el pre del equipo y suena muy bien

Y si no querés usa el multiefecto, el Boss Katana solo esta fenómeno, liviano, todos los efectos y potente

hace 2 horas, Framus dijo:

Si, yo uso asi el Boos Katana 100W MK2 y el multiefecto Zoom G11- Entrando por el power amp, se saltea el pre del equipo y suena muy bien

Y si no querés usa el multiefecto, el Boss Katana solo esta fenómeno, liviano, todos los efectos y potente

Yo no te había echo caso hace unos meses con tu recomendación del katana y varios meses después acá estoy.. esperando el pedido de un katana 50 mk2 jajaja

hace 50 minutos, Lodimon dijo:

Yo no te había echo caso hace unos meses con tu recomendación del katana y varios meses después acá estoy.. esperando el pedido de un katana 50 mk2 jajaja

Paa, que parto!.Pero si te decidís por un Katana tené en cuenta que el de 50W no tiene loop de efectos como el de 100W

yo voy por el input de un amp valvualr tipo fender y suena geniaaal.

tambien en salas de ensayo ramdom uso amplis tipo valvlestate y entro por el return y tambien va super bien, ningun problema.

el FRFR es puro marketing....podes prescindir tranquilamente.

• 1 month later...
En 12/10/2022 a las 12:01, Framus dijo:

@Framus Como va eso?
Che estaba pensando en esta opción para conectar la helix. Como lo ves? Igualmente debería armar los preset de otra manera no? El Mk2 de 50 creo que no tiene esta opcion para conectar verdad?