Jump to content

Trueno en La Boca

Felipe L.

Recommended Posts

Este muchachito dicen que la rompe, que es uno de los más fieles representantes de este genero tan popular hoy.

La producción en el barrio de La Boca es excelente.

Los que piensan que esta generación esta muy lejos de los Spinetta, los Charly, los Cantilo o Fito creo que se equivocan.

Aca hay un mensaje, y una línea de pensamiento. 

A pesar de que la mùsica no me represente me parece interesante la búsqueda de este pibito de 20 años "que tiene el mundo en la palma de la mano"

• Like 8

• Moderador Jefe

Realmente no es mi tipo de música. Lo que si a Trueno le tengo un aprecio especial por varios factores, uno es que sea de La Boca (barrio que recorrí mucho tiempo y del cuál es mi mujer). Otro es que es el hijo de Pedro Peligro, un tipo que hizo y hace mil cosas por los chicos del barrio y que además viene de la movida BAHC. Todos los que curtimos ese barrio y el punk / hc sabemos de donde viene Trueno y lo que trabajó para llegar a lo que es. Arriba!

• Like 3

No es lo que escucho, pero me encanta la banda, y me encanta la búsqueda, no podemos pretender que los cuarentones nos vuele la peluca, ni esto ni nada casi ya, pero esta bueno que los pibes sigan buscando tocar y hacer este tipo de cosas.

Edited by Doyrauch
  • Like 4

Alguien rapeando con música funk, volvimos 30 años... No me quejaría si el metal volviese al nü metal, pero de ahi a comparar con músicos de vanguardia como fueron los que mencionaste me parece que les falta, quizás pondría en ese escalon a ca7riel. El resto creo que la sigue de atrás.

Pensaba positivo en esta música hace 5 años, ahora me aburrí. 

Sobre Trueno y este video: reconozco cuando atrás de algo hay una idea y un laburo más habilidad técnica para realizarla. El resultado no me interpela, pero está bien que sea así, no está dirigido a mí. En esos casos simplemente sigo de largo. Entonces por qué digo esto? Por mi comentario de arriba.

• Like 2

hace 11 horas, Rodo Maldonado dijo:

Convengamos que esto.. tiene mas de 40 años que se inventó... y algo similar hacían los Kuryaki... hace unos de 25 años... nada nuevo.. solo es mas marketing y difusión en redes con una estética 2022...

No se si es solo marketing, en estos pibes hay algo distinto. El Duki explotó Velez hace unos días, una fiesta musical total que hace rato no se veía. Yo no sé qué es lo que tienen pero lo tienen y está lejos de ser pasajero, Bizarrap como fenómeno mundial está mostrando que esto va mucho más allá de lo que supimos conocer. Bien por los pibes. 

• Like 2

hace 4 horas, Lange dijo:

Alguien rapeando con música funk, volvimos 30 años... No me quejaría si el metal volviese al nü metal, pero de ahi a comparar con músicos de vanguardia como fueron los que mencionaste me parece que les falta, quizás pondría en ese escalon a ca7riel. El resto creo que la sigue de atrás.

Pensaba positivo en esta música hace 5 años, ahora me aburrí. 

Dije claramente que la musica no me representa, es más no hay nada nuevo ahi. Hablo del contenido de las letras. Esa fue mi comparación. El mensaje.

• Like 1

Este tiny desk lo vi hace unos dias. Tremendo. Esta generación la está pegando a nivel mundial como nunca la pegó ninguno de nuestros “idolos” de antaño. En algunos artistas (no todos obviamente) hay muchísima calidad musical, le pese a quien le pese. Ojalá sigan evolucionando y metiendole. 

Sacan algo nuevo se enojan 

Sacan algo parecido con una vuelta de rosca dicen que es lo mismo de hace 20 años...

Lamentable y guste a quien le guste es el presente de una gran parte de nuestra música en este momento. 

" estaba la oportunidad para hacerlo y lo hago" dijo lgante, y no le veo nada de malo, hacen lo que les gusta y la levantan en pala!!!

Para compararla será que todo está mucho más globalizado pero preguntá en la otra punta del mundo por bizarrap o en flaco espinetta y a sacar conclusiones. A mi en lo personal no me gusta pero bueno...

Al único que escucho es a wos

• Like 2

hace 7 horas, cutipaste dijo:

Cuando sale algún jovencito y hace música que no les gusta: «la juventud está perdida, esta cosa es una basura que ni merece llamarse música, coso».

Cuando sale algún jovencito y hace música como la que sí podría gustarles: «esto de nuevo no tiene nada, es lo mismo que se hacía 76 años atrás con estética actual, coso».

Claramente el problema es coso. No hay coso que les venga bien.

El deporte nacional argentino no es el fulbo, es la envidia.

Todo nace de la envidia, porque un pibe factura en un finde más que nosotros en 1 año, y mientras tanto los que se la dan de "eruditos" de la música meten 20 personas en un pub (con suerte).

• Like 1

Tremenda la banda, pero no me cierra ese acento latino de alguien que viene de La Boca jaja, y mennnnnferma toda esa historia de eee lo turro somo lo piola, esa romantizacion de que lo piola es ser bien turro, fumarse hasta los potus de la abuela,  hacerse el malote social y hablar con menos balbuceo que una criatura sinceramente me da fobia.  La nueva latineada musical sinceramente me parece decadente tanto en lirica como musical, 

• Brunettazo! 1

hace 8 horas, chango02 dijo:

Tremenda la banda, pero no me cierra ese acento latino de alguien que viene de La Boca jaja, y mennnnnferma toda esa historia de eee lo turro somo lo piola, esa romantizacion de que lo piola es ser bien turro, fumarse hasta los potus de la abuela,  hacerse el malote social y hablar con menos balbuceo que una criatura sinceramente me da fobia.  La nueva latineada musical sinceramente me parece decadente tanto en lirica como musical, 

Ni hablar que está rapeando, y eso de La Boca no tiene nada (?) 😛