Jump to content

El Proximo Ampli

Recommended Posts

Tengo mi hijo de 12 años, actualmente con una Yamaha Pacifica Pac012 a la que se le reemplazó el Humbucker por un Dimarzio Paf59 (ni idea si hicimos bien ahi). Dos amplis tenemos en casa un Blackstar HT10 de 10w a transistores y un Marshall AS50D que lo compramos solo para poder hacer acusticos en casa mientras practican con mi otro hijo (12 años tambien) y poder tener voz y y guitarra en un mismo parlante. Tambien tenemos una acustica Cort. Musica? de todo, por ahora covers mientras, tocan y tratan de emular lo que les atrae Gothard (Master of Ilusion), Bon Jovi, Algunos de Bruce Springsteen, Audioslave, Soda, Los Rodriguez, Guns N Roses, Imagine Dragons, etc... de todo, nada en especial. Seguimos los consejos de Ariel (lo descrubirmos hace poco) y compramos buenos cables (Ernieball y Klotz entelados, tambien unos Ernieball cortos para conectar pedales). Pedales? un Joyo Vintage (clon del TS9 de Ibanez) un Wah Cry Babyy un Orange Kompressor (casi no lo usa). Los juegos de formar una banda en casa se complementan con un Mixer Yamaha Mg06x, el cual conectado a un Reprductor MP3 reproduce algunas bases que se crean en la pagina Moises. Ahora estamos buscando el Proximo Ampli, porque sinceramente y se que hacemos mal (estamos usando el marshall as50d acustico conectado a todo lo que nombre anteriormente, todo en el canal de loop trasero junto al mixer). Bueno, todo esto obivamente lo hicimos porque, no conociamos musiquiatra, y estamos en busqueda del proximo Ampli. No podemos darnos el gusto de gastar hoy en 2022 mas de $200.000. Me duele decirlo pero hay mucha diferencia de precio comprando aqui, que hacerlo traer de europa (aun pagando todos lo impuestos y envio, me sale entre un 40 y 50% mas barato), concretamente en la pagina de Thomann. Despues de ver videos y videos, y malinterpretar todo tipo de paginas y foros, tuve la suerte de ver el Video de Ariel donde habla muy bien  de los amplis Digitales. Lo que necesito es que me recomienden algo Versatil, para explorar diferentes estilos (desde rock, punk, metal, etc). Estos son los  amplis que vimos: Aqui en argentina el Peavey Bandit 112 en 150mil aprox. Los siguientes para importar desde Alemania (el precio incluye todos los impuestos, arancel importacion y habria que sumarle el envio unos 15 lucas aprox)  : El Boss Katana 100 MkII 212 o el Boss Nextone Stage en 160mil aprox. El Line6 Catalyst 200 212 tambien 150mil, El Fender Mustang GTX100 tambien en 150mil aprox. El VOX AC10 C1 Custom 150mil. El EVH 5150 Iconic $220mil.  Despues en Argentina Solo Cabezal Toro Amps Angus $150mil (el tema es que viene sin caja, y de cajas no se nada). Es para practicar en el Garage (cocina), el dia que toquen afuera contratare un servicio de sonido con bafles activos. Ya lo hicimos una vez enl a escuela y salio bien. Agradeceria una recomendacion con una justificacion, para un padre que va a comprar algo que no se va a cambiar en 5 o 7 años. Muchas gracias.

• Like 2

Hola!!primero que todo felicitarte por acompañar a tus hijos en la musica!!

Te podria recomendar que veas algun ampli valvular chiquito por esa plata,por ej el ac10 que nombraste o hasta incluso un ac4tv que les va a servir mucho para tu casa,no cometas el error que hice yo,me compre un marshall mg100fx pensando que iba a usar toda la potencia con mi banda y...no la verdad no lo paso de 1/4 de volumen,no me disgusta el sonido pero es muy lineal al ser 100w a transitores,el otro dia toque en vivo y mi compañero de banda uso un marshall mg15fx y mi cara de decepcion por haber gastado tanta plata fue tremenda,en vivo lo microfoneas asi que busca el tono y que te sirva para tu casa principalmente!!yo iria por los que te nombre,un saludo y espero que te sirva,tengo 15 asi que no tengo la misma experiencia que otros grosos del foro que quizas te ayuden mas que yo!

Muchísimas Gracias, todo lo que lea durante este mes o el proximo hasta poder juntar para el Ampli, va a ser muy valioso a la hora de decidir. Son esas inversiones que si te equivocás, te queres matar, y aunque puedas venderlo porque no era lo que buscabas, queda ese sabor amargo del tiempo.
Ahora comparto un video, que quizá el fuerte no está en la viola, pero el ampli que busco es para que estos dos se sigan divirtiendo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EVGn6VbiOSI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>