Jump to content

Que comprar con 1000 dolares?

Nicolas Errazu

Recommended Posts

Y... Depende...

La realidad es que depende qué audio e incluso que look de instrumento te gusta. Esos estilos no requieren un instrumento específico. Podés usar desde guitarras con simples, dobles, P90, minimum buckers. Prácticamente lo que se te ocurra dentro de los modelos tradicionales (e incluso más allá de éstos).

Tirá un poco más de info!

hace 22 minutos, Nicolas Errazu dijo:

Tengo una tyler stratocaster, y quiero adquirir algo mejor, obstaculo no pasar de 300 mil pesos el presupuesto... me meti en una de luthier y tarda como un año, busco comprar una ahora porque la tyler anda bien pero me gustaria avanzar en calidad y sonido, con imanes de alnico y eso

Bueno, para mi deberías reflexionar un poco sobre qué buscás.  Como dije, podés comprar una LP, una SG, Strat, Tele, etc, etc.  Todas pueden ser mejores en cuanto a calidad a la que tenés actualmente pero no suenan ni se sienten parecido.  Depende muchísimo de tus gustos y necesidades.

Ir a un luthier en un momento así no tiene sentido, así que haces bien en ir por algo de una marca ya que si no tenés bien claro qué querés te va a dar la opción de venderla más rápido e ir por otro instrumento.

Si te gusta la strato, podes buscar (siempre en usados) una Fender Am Special, o una Fender mim pero algo tipo classic series (con specs más vintage). O bien una Fender mim standard y te sobra para algunos pedales o lo que quieras. 

En otro palo, podes estirarte unas monedas y llegar a una Gibson SG Special, o alguna otra de gama más baja.

Eso por tirar los formatos más "clásicos". Si contas un poco más qué buscas o qué te gusta de una viola, podremos aportar más. 

• Like 1

Yo te aconsejo buscar una tipo strat con configuración de pastillas H-S-S para mayor versatilidad, de segunda puedes conseguir alguna american standard ( previa consulta en el foro para detectar que no sea falsa) o si es nueva una Fender player mim o incluso alguna Charvel pro-mod

11. El Gasoducto es nuestra única área dedicada exclusivamente a la compra y venta. No se permite ofrecer productos o servicios en venta por fuera de dicho sector, tanto en comentarios públicos como mediante mensajes personales.

Edited by Equipo de Moderación

Y que ampli usas?. En el sonido es una porción tan importante como la guitarra.

Yo invertiría en una fender mim, o la mejor fender que pueda comprar. También podes llegar a una gibson tribute, tengo una y suenan muy bien, pero ya es cuestión de gustos.

Nose si saldría de fender o gibson.

Hace experiencia con guitarras con guitarras standares, perfil del mango, radio, puentes, escalas, separación de cuerdas, trastes, maderas, etc. 

Ir a una de luthier sin experiencia es construir un criterio basado es una fotocopia. Sin ánimo de ofensa a nadie. 

Si te gusta el palo fender con un poco de paciencia podes conseguir una Am Special o Highway One (Usa) o alguna classic series (mexico), si te gusta el palo gibson tambien con un poco de paciencia podes llegar a conseguir una Les Paul tribute, hace poco me reencontre con una guitarra con p90 y estoy como loco.

hace 4 horas, Doyrauch dijo:

Y que ampli usas?. En el sonido es una porción tan importante como la guitarra.

Yo invertiría en una fender mim, o la mejor fender que pueda comprar. También podes llegar a una gibson tribute, tengo una y suenan muy bien, pero ya es cuestión de 

Hola gracias tengo un orange de 35w transistorizado... las gibson tribute aguantarian ensayo y tocar?.. soy cuidadoso con los instrumentos pero seria para darle dos o tres ensayos a la semana y tocar algun en vivo por eso pensaba tiene que ser una que aguante

hace 3 horas, Nicolas Errazu dijo:

Hola gracias tengo un orange de 35w transistorizado... las gibson tribute aguantarian ensayo y tocar?.. soy cuidadoso con los instrumentos pero seria para darle dos o tres ensayos a la semana y tocar algun en vivo por eso pensaba tiene que ser una que aguante

Una gibson es made in usa, son excelentes guitarras. El tema es que son distintas a las fender, están a la par de una fender usa, pero tiene otro sonido, otra escala, distinto peso. Entre una fender usa y una gibson de precio similar es cuestión de gustos.