Jump to content

¿El metal ya rebasó la era valvular?

Recommended Posts

No creo que pase por lo que planteas, si no simplemente porque los emuladores suenan lo suficientemente bien, son mucho más prácticos y económicos de transportar (pesan y ocupan menos)

Como no es un género "talibán" a nivel equipamiento aprovechan las ventajas que les dan sin más.

• Like 6

tampoco se requiere mucho para emular un audio de metal moderno. Es una topologia de ampli Hi Gain, un buen V30 y un 57. Fx y eso casi nada. 

Se trata de algo más practico, que es economizar traslado y manejo de amplis en los vivos y armar una gira a base de presets. Llega el Ingeniero de FOH al recinto, levanta escena de la noche anterior, prenden las pedaleras y de la misma manera, levantan el preset  de la noche anterior. 50% del laburo ya esta hecho. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 2

Entiendo lo que plantea el usuario y algo de eso hay. En el mundo de los bluesman tenemos a bonamasa que cada vez usa más amplis, Metallica hace años anda con los aparatejos, será un tema de audio, también siento en el rock cancion/blues si hay algún quilombo de audio te acomodas con un ampli y un cable y volumen a gusto .

hace 3 horas, eMs dijo:

Como no es un género "talibán" a nivel equipamiento aprovechan las ventajas que les dan sin más.

Creo que esto es clave, se acentúa lo que se viene dando en todos los estilos.

Tampoco es que van a desaparecer los amplis valvulares, pero ya se los adopta como una opción válida. 

hace 5 horas, eMs dijo:

hace 1 hora, javiereu dijo:

Creo que esto es clave, se acentúa lo que se viene dando en todos los estilos.

Tampoco es que van a desaparecer los amplis valvulares, pero ya se los adopta como una opción válida. 

Y no solo en el metal, muchos otros estilos están migrando. Yendo para el lado totalmente opuesto, en géneros como el Worship y el Gospel que siempre se caracterizaron por tener guitarristas con pedalboards de 2 metros con 800000000 pedales, muchísimos violeros ya migraron a alternativas digitales de alta gama como Fractal, Kemper o incluso Helix porque el audio es casi el mismo que el analógico y la posible "perdida" de audio que hay la compensan en practicidad y facilidad para lo que se te ocurra. La FM9 de Fractal por ejemplo es una de las mas buscadas porque tiene unas modulaciones y efectos absolutamente increíbles que muchas veces te volverías loco para lograrlas usando todo analógico. 

creo que si,  me parece que por ejemplo con  un fractal  AXE FX III sacas sonidos que con valvular no podes,  porque el seteo del fractal practicamnte no tiene limites, pero hay que saber perillear, "la configuracion prufunda" de eso equipos no es para cualquiera.

hace 11 minutos, Titilo dijo:

creo que si,  me parece que por ejemplo con  un fractal  AXE FX III sacas sonidos que con valvular no podes,  porque el seteo del fractal practicamnte no tiene limites, pero hay que saber perillear, "la configuracion prufunda" de eso equipos no es para cualquiera.

wrong, justamente fractall como kemper hicieron profiles de los mejores equipos que encontraron, no inventaron nada, que tengan muchas items para modificar es otra cosa, pero los sonidos vienen de equipos preexistentes

• Like 2

hace 3 horas, MiguelGuitarro dijo:

Me refiero a que logran sonidos tan procesados que solo pueden obtenerse usando plugins y multiefx.

Por ejemplo combinar dos amplificadores, en serie o en paralelo, hacer recortes en partes imposibles o cosas que no puedan suceder en el mundo físico.

no hay un "tan procesado", solo un poco de correccion tonal para que no haya whistle tones que a veces suceden al microfonear una caja. 

combnar amplis y mics es posible, solo hay que tenerlos y saber hacerlo 😁

• Like 1

hace 39 minutos, Lucas Conforti dijo:

no hay un "tan procesado", solo un poco de correccion tonal para que no haya whistle tones que a veces suceden al microfonear una caja. 

combnar amplis y mics es posible, solo hay que tenerlos y saber hacerlo 😁

En eso estaba pensando que quizá no son los amplificadores que han cambiado, sino los micrófonos y el post procesado

Por ejemplo periphery se que usa un ampli valvular con un Overdrive especial.

Pero tesseract me parece que ya no suena tanto a ampli las guitarras rítmicas distorsionadas, y por eso mi duda.

Quiero aclarar que no estoy diciendo que sean mejores que un ampli valvular, solo estoy diciendo que producen otros sonidos.

Y esto no sería tan extraño ya que hay estilos de metal en los que de plano han relegado la guitarra a otro plano, lastimosamente no podría dar nombres pero más o menos entran en la categoría de techno metal.

Un ampli valvular suena perfecto, pero no sé si estos productores intentan sonar diferente, o buscan lograr sonidos sintéticos o artificiales. 

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

wrong, justamente fractall como kemper hicieron profiles de los mejores equipos que encontraron, no inventaron nada, que tengan muchas items para modificar es otra cosa, pero los sonidos vienen de equipos preexistentes

ya se,  cuando dije que no es asi??

hace 9 horas, Titilo dijo:

ya se,  cuando dije que no es asi??

con un fractall sacas sonidos que con un valvular no podes???? estas haciendo profile de un equipo preexistente

las opciones de correcciones/ajustes hacen que suenen mas reales pero ya hay un equipo previo lo de arriba no me termina de cerrar , nada mas

ahora si lo comparas con una pod go, nux mg, ahi puedo pensar que tienen menos variables de ajustes, ya sea posiciones de microfonos, variedad y cantidad etc

hace 16 horas, fede v. dijo:

Entiendo lo que plantea el usuario y algo de eso hay. En el mundo de los bluesman tenemos a bonamasa que cada vez usa más amplis, Metallica hace años anda con los aparatejos, será un tema de audio, también siento en el rock cancion/blues si hay algún quilombo de audio te acomodas con un ampli y un cable y volumen a gusto .

Pienso que puede que no siempre sea tan lineal, y te paso un ejemplo:

Ese sonido fascinante de la viola siempre fue un enigma para mi, hasta que un día pude chatear un poco con Lula y me mencionó posibles efectos, algunos de los cuales ni conocía.

Con esto quiero decir que parece que no todo en el rock se arregla "perilleando un ampli".

Otro ejemplo de sonido de viola que no lo imagino salido únicamente de un "perilleo de ampli" (perdón si mi supina ignorancia me hace escribir sanata):