Jump to content

Elegí un luthier...

Recommended Posts

Bueno, eso, siguiendo el post del boxi sobre la guitarra perfecta y sin ánimo publicitario ni competitivo, elijamos con que compatriota la haríamos y porqué...

No valen Benedetto, Anderson, Pensa ni ninguno de afuera, sólo nacionales...

Arranco yo con Daniel Casabonna, alias Daniels: experiencia, calidad top internacional, servicio, terminaciones zarpadas, las mejores pinturas y laqueados, y buena gente... 8)

PD: pueden ser dos también... :wink:

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aca hay una realidad, la mayoria te podemos decir que tal luthier es bueno o malo, pero muchos no probamos violas, y por otro lado, lo que puede ser bueno para alguien, quiza no lo sea tanto para otros.

yo diria que si podes pruebes algun laburo de los luthieres, seguramente todos tienen alguna viola hecha por ellos en el taller, ahora, los que te nombraron, daniels, lista, galasso, etc parecen buenos y mucha gente esta conforme, pero al poner guita en un proyecto (lo cual es una viola de luthier) yo me aseguraria antes, ademas seguro te van a recibir con buena onda :D

FANTA

en mi experiencia personal le confie a el la creacion de mi guitarra y puedo afirmar que es un instrumento de puta madre¡¡¡¡ de una calidad superior a la de algunos luthieres que se nombraron y tuve oportunidad de probar violas..

no lo digo por hablar... sino es mi experiencia personal...

probe una les paul de el luthier XXXXXx y compare con la doble cutaway que me hizo Fanta y puff.... MUCHA DIFERENCIA en terminaciones herrajes... sonido (maderas mics) .... y asi me paso con otros.....

en cuanto pueda me voy a hacer otra con Fanta... eso ni lo dudo.

No conozco en persona a todos los luthiers de renombre que hay acá.

Pero tengo en mente pedirle mi próxima guitarra a Galasso. Sus diseños me parecen muy coherentes. Se nota que además de luthier es diseñador, y eso está bueno a la hora de hacerse una guitarra \"propia\".

En cuanto al trabajo concreto de luthier, le mandé mi guitarra para nivelar los trastes y me la dejó impecable. Hasta ese entonces nunca había estado tan linda de tocar.

Y es copado, cosa fundamental. No es tan obvio eso de que los luthiers sean copados. Más de uno no me atendió con mucha onda. No sé con qué dedicación te puede hacer una guitarra un chabón que de una te habla mal y no te muestra su laburo.

Me resulta raro que nadie mencione a Horacio Lista. Escuché hablar muy bien de él hasta que finalmente pude probar un buen rato una guitarra de él: una réplica de PRS que me pareció buenísima. El mueble se veía muy bien, con una caoba y una tapa de arce flameado muy lindas. Tenía alguna pequeña desprolijidad en cosas muy poco importantes...pero lo fundamental: el sonido de la guitarra estaba buenísimo.

Otra cosa a la que le pondría unos cuantos porotos son las Teles Thinline de RAM.

Yo voy por Claudio Palazzolo, te dá la viola completa, con todo absolutamente top, por menos de lo que cobran un mueble acá, sus inlays son muchos mas elaborados que cualquiera que he visto en el pais y le he visto guitarras y bajos mas extremos que cualquier otro en sudamerica.Dejo unas fotos:

http://photos-d.ll.facebook.com/photos- ... 9_8028.jpg

http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak- ... 0_3214.jpg

• 1 month later...

hola , mis guitarras solo a Horacio Lista , con Daniels no me fue bien , le pedi que hisiera un par de cosas y resulta q llege a casa y no hiso nada , no solo eso me dijo q perdio la perilla del pote original de mi ibanez blazer, y me di cuenta q le atendia las violas a un violero reconocido en ese momento que tenia la misma, y volvi , lo apure y ...:OOHH, APARECIO LA PERILLITA EN ESE MISMO MOMENTO, y nunca mas .

hola , mis guitarras solo a Horacio Lista , con Daniels no me fue bien , le pedi que hisiera un par de cosas y resulta q llege a casa y no hiso nada , no solo eso me dijo q perdio la perilla del pote original de mi ibanez blazer, y me di cuenta q le atendia las violas a un violero reconocido en ese momento que tenia la misma, y volvi , lo apure y ...:OOHH, APARECIO LA PERILLITA EN ESE MISMO MOMENTO, y nunca mas .

Endbrain por favor revisa la ortografía antes de enviar los mensajes. Que garrón lo que contàs de Daniels, yo soy cliente de el hace bastantes años y la verdad nunca tuve dramas, ojala que haya sido un hecho aislado. Dentro de un par de días tengo que ir a calibrar asi que le voy a preguntar, a ver que tiene para decir a su favor. Saludos y recordà revisar los mensajes antes de enviarlos.

cuantos de los que postearon PROBARON una guitarra del luthier que eligieron???

es muy facil hablar de boca de jarro

esto mas que un topic de luthier parece un concurso de popularidad

use en muchas pero muchas oportunidades la viola que mencione!! si no no posteo nada y listo ...es como que subestimas a todos los que postearon