Jump to content

Ayuda con mi primer guitarra

MiloUtz

Recommended Posts

Buenas gente!
Mi nombre es Milo. Este es mi primer post y andaba buscando ayuda con mi primer guitarra eléctrica.

Estoy muy enamorado de las Les Paul, pero no tengo el dinero como para una Gibson ni Epiphone, por lo que estaba echandole el ojo a varias marcas chinas.
Principalmente quiero que el color sea negro, podría ser también negro con blanco o negro con dorado, así que los modelos que voy a agregar acá van a ver todos estéticamente parecidos.
Ustedes qué eligirían entre estas opciones? abajo de todo les dejo los precios raros que encontré

STAGG:
image.png.68f7478923cf3cd87f308437bc732c01.png

PARQUER:
image.thumb.png.5dd931b3b19c680e9b5f76ee688b1b69.png

SX:
image.thumb.png.d1bca9ac9bb418ba398b07c491639fa3.png

ALABAMA:
image.thumb.png.ca6becdff10cd091ddfdfb27a7dc220a.png
MEMPHIS: 
image.thumb.png.204cef2f0c1616fe74352df16d4b6952.png

Bien, hay otras opciones pero no quiero llenar esto de imágenes y se arme alta discusión.

Ahora el tema de precios, mi idea es comprarla en 6 o 12 cuotas.
Pero hay una diferencia importante entre ML y tiendas físicas y por esto NO ENTIENDO NADA

Por ejemplo: La PARQUER está en $78.000 en ML ($95.000 en 6 cuotas), pero en una tienda estaba en $55.000. Igualmente es la que todas las tiendas me tiraron abajo posta. Como que a ninguno le gustaba y no la recomendaban ni para empezar.

La ALABAMA me la recomendaron muchísimo en un local y el tipo se puso a tocarla al frente mío (según lo que entiendo, sonaba bien, pero soy muy nuevo así que ni idea). En ML está en $68.000 EN CUOTASSSSS y en el local estaba en $130.000 en cuotas, no entiendo.

La STAGG no la pude encontrar en ningún lado físico, pero vi videos y la recomiendan bastante. En ML está $137.000 en cuotas y en una página (Get Back Store) aproximadamente $115.000 también en cuotas

LA SX en otro local me la recomendaron bastante, pero estaba $120.000 DE CONTADO y en cuotas se iba a $170.000. En ML está $116.000 también en cuotas.

Por último la Memphis está en $67.000 en un local físico, en ML no me figura ninguna nueva

Ustedes qué harían? 
Aclaron nuevamente que esta sería mi primera guitarra eléctrica, por lo que no voy a prenderla fuego con solos increíbles, pero tampoco quiero llevarme una mala primera experiencia.

Muchas gracias desde antemano!

• Like 3

• Moderador

Buenas @MiloUtz, Bienvenido al Foro!

con respecto a tu consulta , en este nivel de violas , lo mas recomendable es q vayas a un local fisico y las pruebes. Ya q mas allá de las ma<rcas expuestas , que honestamente no creo q sean muy distintas unas de otras, cada unidad puntual puede tener grandes diferencias , ya que justamente donde se abaratan costos es en el control de calidad en este tipo de Instrumentos .

No se de donde sos, pero si sos de capital , en la zona de Tribunales  por la calle Talcahuano hay varias tiendas donde podrías probar alguna de ellas

hace 2 minutos, Ema Heiwa dijo:

Buenas. Andá por lo seguro y mirá las Cort CR100. No confío en ninguna de esas.. La SX podría ser pero está cara. La Cort la vi por 70k nueva.

D_NQ_NP_888420-MLA43437709017_092020-O.j

Venía a decir lo mismo, por esa plata una Cort.

Ahora, yo no te quiero desanimar pero ¿Probaste una modelo Les Paul alguna vez? Es un modelo que a muchos (como me pasó a mí) te entra por los ojos pero después te puede resultar incómoda, ya sea por el mango, el peso, etc. Probá antes.

• Like 2

hace 4 minutos, Ema Heiwa dijo:

Buenas. Andá por lo seguro y mirá las Cort CR100. No confío en ninguna de esas.. La SX podría ser pero está cara. La Cort la vi por 70k nueva.

D_NQ_NP_888420-MLA43437709017_092020-O.j

Esta la vi también, lo malo es que estéticamente no me gusta que sea como puntiaguda. Aunque también la tengo en cuenta porque acabo de ver que está en $120.000 más o menos la cr100

La SX decís que es de las mejorcitas entre todas las chinas que mencioné?

• Like 1

hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

Buenas @MiloUtz, Bienvenido al Foro!

con respecto a tu consulta , en este nivel de violas , lo mas recomendable es q vayas a un local fisico y las pruebes. Ya q mas allá de las ma<rcas expuestas , que honestamente no creo q sean muy distintas unas de otras, cada unidad puntual puede tener grandes diferencias , ya que justamente donde se abaratan costos es en el control de calidad en este tipo de Instrumentos .

No se de donde sos, pero si sos de capital , en la zona de Tribunales  por la calle Talcahuano hay varias tiendas donde podrías probar alguna de ellas

Uh cierto, me olvidé de poner que soy de Córdoba Capital.

Hoy me pasé por varios locales y pude "probar" la Memphis y la Alabama. El resto no porque ya estaban cerrando
Soy bastante nuevo con la guitarra entonces no sé qué tan buenas eran, pero se sentían sólidas y no encontraba nada malo la verdad, pero obviamente hablo desde un lado muy noobie la verdad

• Like 1

hace 7 minutos, Mariano Pollio dijo:

la verdad que de todas las que nombro el OP, por lejos me quedo con esta , la CORT

hace 5 minutos, Juan_Carlos dijo:

Ahora, yo no te quiero desanimar pero ¿Probaste una modelo Les Paul alguna vez? Es un modelo que a muchos (como me pasó a mí) te entra por los ojos pero después te puede resultar incómoda, ya sea por el mango, el peso, etc. Probá antes.

Ah parece que a todos les gusta la Cort, voy a tener que ir a probarla también.
Por qué sería tan superior a las que mencioné? es por mejores materiales?

• Like 1

hace 5 minutos, MiloUtz dijo:

Esta la vi también, lo malo es que estéticamente no me gusta que sea como puntiaguda. Aunque también la tengo en cuenta porque acabo de ver que está en $120.000 más o menos la cr100

La SX decís que es de las mejorcitas entre todas las chinas que mencioné?

Las tiendas quieren vender lo que les sobra, y si saben que es tu primera guitarra te pueden llegar a joder.. Desconfiá de los vendedores.

La SX y la Cort son las únicas que seguramente están bien hechas. Por más que sean baratas son guitarras muy dignas que no te van a tener peleando con afinación, trastes filosos, sonidos muy feos, etc.

• Like 2

hace 7 minutos, Juan_Carlos dijo:

Me sumo a eso. Probá a ver si realmente una Les Paul te funciona.

Súmale algo que se repite siempre en el foro. En guitarras económicas, conviene ir a otro tipo de guitarra, principalmente Telecaster que al ser de más sencilla construcción, por el mismo precio se consiguen algo mejores.

Ahora, si vas a ir por Les Paul, la Cort.

Edited by mdupraz

hace 1 minuto, Ema Heiwa dijo:

Las tiendas quieren vender lo que les sobra, y si saben que es tu primera guitarra te pueden llegar a joder.. Desconfiá de los vendedores.

La SX y la Cort son las únicas que seguramente están bien hechas. Por más que sean baratas son guitarras muy dignas que no te van a tener peleando con afinación, trastes filosos, sonidos muy feos, etc.

Es verdad eso, el que recomendaba mucho la Alabama se notaba que era re "buen vendedor" porque la idolatraba mucho y contaba que vendió muchísimas de ese modelo. Así que con más razón desconfiar jajaja

Me sirve mucho lo que me están diciendo posta

• Like 2

hace 2 minutos, mdupraz dijo:

Me sumo a eso. Probá a ver si realmente una Les Paul te funciona.

Súmale algo que se repite siempre en el foro. En guitarras económicas, conviene ir a otro tipo de guitarra, principalmente Telecaster que al ser de más sencilla construcción, por el mismo precio se consiguen algo mejores 

Me olvidé de responder eso, perdón.
La verdad que nunca tuve una guitarra eléctrica en sí, solamente una Strato que en realidad era de mi hermano y no me gustaba pero me acostumbré rápido.
Igualmente estoy dispuesto a pasarla mal al principio, porque estoy SEGURO de que si me compro una Telecaster o Strato, aunque suene como las mejores, me voy a arrepentir porque las LP me parecen demasiado lindas.
Así que sí, quiero arriesgarme en eso

• Like 1

hace 2 minutos, Gee Martin dijo:

Voto por la Vintage. Es una viola que no solo está bárbara en su terminación, sino que viene con "fierrerío" Wilkinson...o sea que no le ponés un solo peso encima.

Vintage sería la marca? no la encuentro por ML

hace 5 minutos, Juan_Carlos dijo:

Por calidad de construcción, y además, te va a resultar más fácil para revender si no te la querés quedar en el futuro.

Ah es buen punto el tema de revenderla también, me parece que le voy a dar más bola a esa también entonces!

• Like 1

las guitarras tipo Les Paul en sus versiones economicas especialmente en la gama de precios que estas buscando tienden a ser instrumentos sobrevalorados en precio y de calidad dudosa, lamentablemente el modelo LP conlleva una manera de construcción de alto costo, y eso es comun en todas las marcas que busques que sean de una gama aceptable en adelante. Las PRS SE, las epi standard nuevas, algunas chapman, las cort encoladas o LTD son como lo mas basico de calidad decente en terminos de construcción.  Todo lo que sea atornillado no suena a Les Paul y muchas de las marcas que nombre tampoco suenan a la Les Paul tradicional... algunas se parecen mas a SG o tienen sus características particulares. Entonces... estas empezando y la pregunta es por que queres una les paul, si la rta es solo por estetica, compra la que mas te guste, si la rta es porque te gusta el sonido LP vas a tener que gastar y minimamente ir por algo que te asegure eso pero no es ningun modelo atornillado ni niguna de las economicas. Si lo que te importa es tener un buen instrumento por poco dinero con el cual poder aprender bien, te recomendaria ir por un formato Strat o Telecaster, si te gusta humbuckers con humbuckers. Yo entiendo que te guste la LP pero pensalo bien, inclusive pensa en los valores de reventa de estos instrumentos a la hora de pasar a algo mejor despues... Si realmente queres una LP, juntala y minimamente anda por una epi studio de las nuevas, o inclusive las junio de la serie nueva que son una bomba. Un abrazo y suerte con la busqueda

• Like 3

hace 9 minutos, Pica dijo:

las guitarras tipo Les Paul en sus versiones economicas especialmente en la gama de precios que estas buscando tienden a ser instrumentos sobrevalorados en precio y de calidad dudosa, lamentablemente el modelo LP conlleva una manera de construcción de alto costo, y eso es comun en todas las marcas que busques que sean de una gama aceptable en adelante. Las PRS SE, las epi standard nuevas, algunas chapman, las cort encoladas o LTD son como lo mas basico de calidad decente en terminos de construcción.  Todo lo que sea atornillado no suena a Les Paul y muchas de las marcas que nombre tampoco suenan a la Les Paul tradicional... algunas se parecen mas a SG o tienen sus características particulares. Entonces... estas empezando y la pregunta es por que queres una les paul, si la rta es solo por estetica, compra la que mas te guste, si la rta es porque te gusta el sonido LP vas a tener que gastar y minimamente ir por algo que te asegure eso pero no es ningun modelo atornillado ni niguna de las economicas. Si lo que te importa es tener un buen instrumento por poco dinero con el cual poder aprender bien, te recomendaria ir por un formato Strat o Telecaster, si te gusta humbuckers con humbuckers. Yo entiendo que te guste la LP pero pensalo bien, inclusive pensa en los valores de reventa de estos instrumentos a la hora de pasar a algo mejor despues... Si realmente queres una LP, juntala y minimamente anda por una epi studio de las nuevas, o inclusive las junio de la serie nueva que son una bomba. Un abrazo y suerte con la busqueda

Muchas gracias por el consejo!
Te hago una consulta, la Epi Studio que decís sería esta? Les Paul Epiphone Studio
Porque está en $156.000, pero justo esa tiene 12 cuotas sin interés, entonces no estaría para nada mal en tema de cuotas!

Y cuál sería la junio que decís? sería una escala menor?

De esas, SX o Cort.

Te sumo también, las Ibanez ART e Ibanez AX que andan en esa onda.

Si o si necesitas cuotas o tenes algo de efectivo? Porque si vas al mercado del usado, encontras cosas copadas a buen precio, inclusive aca en el foro. Capaz hasta llegas a una Epiphone Les Paul.

hace 18 minutos, NahuelOliveto dijo:

La SX puede estar buena. Yo tuve una les paul y me encantaba, la use muchos años hasta que salte a una Gibson

Claro, estoy viendo que de las que yo puse recomiendan solamente la SX, después me tiran Cort, Vintage y hasta una Epiphone Studio que la estoy mirando con mucho deseo porque tiene doce cuotas sin interés, pero se va a 250.000 y ni siquiera tengo ese límite en la tarjeta jajajaja