Jump to content

Nux MG30 o Hotone Ampero M80?

Recommended Posts

Buen dia Gente amiga!!! estoy a punto de comprar alguna de estas dos hermosuras pero no logro decidirme!! Que aconsejan? Consultas aparte...1) en ambas se puede conectar un wah wah o un TS9 para sumarle a la pedalera? 2) Ambas admiten IR?  3) Ambas tienen pedales resistentes para pisotearlos sin problema? 4)El manejo es sencillo para ambos casos? Se que la Nux no tiene pantalla tactil pero al menos es sencillo e intuitivo? La ampero q onda con el manejo? .... 5)tienen idea de como suenan los armonicos y los golpes de puas tipicos del blues rock o hard rock?  Saludos!!!

• Like 1

la nux esta buena..solo me rompe las bolas q la pantalla no sea tactil pero bueno quiza sea facil de usar

hace 11 minutos, juanrig dijo:

la nux esta buena lastima la pantalla q no sea tactil , la hotone me convence mas en ese sentido.....pero bueno todas tienen sus pro y contras

Sólo puedo responder por la Nux MG30, porque la tuve, la usé en vivo y hasta para grabar canciones en un disco.

hace 23 minutos, Bladerunner dijo:

1) en ambas se puede conectar un wah wah o un TS9 para sumarle a la pedalera?

Sí, aunque esos efectos debieran ir antes de la emulación de amplificadores.
Según como regules el compresor, podés conectar la guitarra al wah, luego TS y de ahí al input de la pedalera.

Pero la Nux trae loop de efectos y admite agregarle pedales externos por ahí.

Ambas admiten IR? 

Nux sí. Supongo la otra también.

3) Ambas tienen pedales resistentes para pisotearlos sin problema?

Usé la Nux en vivo y cero drama. Incluye un footswitch extra de dos pulsadores, para asignarle lo que desees.

4)El manejo es sencillo para ambos casos? Se que la Nux no tiene pantalla tactil pero al menos es sencillo e intuitivo?

La Nux es MUY sencilla de editar desde la propia pedalera.
Particularmente, prefiero que la pantalla no sea táctil. 
Para el uso en vivo, me da temor que le pase algo.

5)tienen idea de como suenan los armonicos y los golpes de puas tipicos del blues rock o hard rock?

La emulación de amplificadores suena muy bien.
No se puede pretender que iguale a una Fractal, o Kemper, o incluso una Helix, pero suena más que bien.

Edited by Ruben42
  • Like 7

hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Sólo puedo responder por la Nux MG30, porque la tuve, la usé en vivo y hasta para grabar canciones en un disco.

Sí, aunque esos efectos debieran ir antes de la emulación de amplificadores.
Si no usás compresor para limpios, podés conectar la guitarra al wah, luego TS y de ahí al input de la pedalera.

Pero la Nux trae loop de efectos y admite agregarle pedales externos por ahí.

Nux sí. Supongo la otra también.

Usé la Nux en vivo y cero drama. Incluye un footswitch extra de dos pulsadores, para asignarle lo que desees.

La Nux es MUY sencilla de editar desde la propia pedalera.
Particularmente, prefiero que la pantalla no sea táctil. 
Para el uso en vivo, me da temor que le pase algo.

La emulación de amplificadores suena muy bien.
No se puede pretender que iguale a una Fractal, o Kemper, o incluso una Helix, pero suena más que bien.

Muchas gracias @Ruben42  gracias x la data!!

• Like 1

hace 1 hora, Bladerunner dijo:

hola Mashe!!!! si, pero estuve averiguando y no llego con la guita.....la hotone y la nux me hicieron un precio de locos si la compro esta semana!!!

Me podrías responder aunque sea al privado a cuanto te las dejan? Estoy por comprar una en estos días!!!

solo conozco la nux y es totalmente apb, muy facil, admite IR, podes conectarle pedales porque tiene un loop que podes reubicar en la cadena. aparte tiene un foot extra y podes asignar los 2 botones y uno mas de la pedalera a las funciones que quieras. tambien tiene escenas y el soft para usarla es muy sencillo.

• Like 1

Buenas! Tuve ambas. La sensación que me dejaron es: nux mucho mejor efectos, ampero me gustaron más las emulaciones de amps.

Una situación complicada jaja pero te diría que vayas por la Nux. Es más nueva y suma eso. 

La ampero me daba más laburo sacarle un audio cuando agregaba algún over o algo. Igual en audio rocker la rompe, pero estoy en el lado crunch de la vida

Espero te sirva!

PD fijate bien en la nux el tema del firmware que en algunas versiones tenía inconvenientes como la carga de IR (no los cargaba cuando la encendía) aunque seguro ya está resuelto eso

• Like 1

hace 56 minutos, Bladerunner dijo:

muchas gracias a todos!!! ya he adquirido la NUX!! ahora es tiempo de investiagrla y sacarle jugo!!! ,gracias x toda la data!!! abrazo enorme !!!

Aprovecho para preguntarte porque ando en un dilema similar: 

La que compraste trae salida balanceada XLR?

Tiene algún modo que permita usarla como si fueran pedales sueltos (onda p.ej., tienes tu emulación de ampli y con un solo pisotón SIN CAMBIAR DE PATCH se puede activar un tubescreamer)?

En 9/10/2022 a las 22:49, Eduu dijo:

Tiene algún modo que permita usarla como si fueran pedales sueltos (onda p.ej., tienes tu emulación de ampli y con un solo pisotón SIN CAMBIAR DE PATCH se puede activar un tubescreamer)?

hola mira soy MUYYY principiante en esto, es mi primera pedalera digital, lo unico q se es q NO trae salida xlr, en mi caso no es importante ya q solo la quiero para usar con un parlante activo. La segunda pregunta la verdad no puedo contestarla porq aun no he probado eso, imaginate q la compre el vernes feriado, recien estoy leyendo parte del manual

• Like 1

podes darle un pisoton cambiando de escena pasando a una escena con el TS activado (es una variacion del patch en la que activas o desactivas algunos efectos)  o podrias darle el pisoton a un TS  externo que este entrando a la NUX  por el loop de efectos

• Like 2

La Nux MG 30 sí lo permite.

Tiene tres foots, de los cuales dos son sólo para subir y bajar de preset. El tercero es comodín. Le asignás lo que quieras (activar/desactivar un efecto, o pasar entre tres escenas). Y además trae un foot externo de dos pulsadores, a los que podés asignarle dos efectos más, para activar/desactivar.

En sí, tendrías tres footswitchs para tres efectos inmediatos.

• Like 1

hace 20 horas, Ruben42 dijo:

La Nux MG 30 sí lo permite.

Tiene tres foots, de los cuales dos son sólo para subir y bajar de preset. El tercero es comodín. Le asignás lo que quieras (activar/desactivar un efecto, o pasar entre tres escenas). Y además trae un foot externo de dos pulsadores, a los que podés asignarle dos efectos más, para activar/desactivar.

En sí, tendrías tres footswitchs para tres efectos inmediatos.

Hola Ruben, vos sabes como "liberar"  el pedal de expresion de nux de la funcion volumen? como quitarle esa funcion

Edited by Titilo

hace 1 hora, Titilo dijo:

Hola Ruben, vos sabes como "liberar"  el pedal de expresion de nux de la funcion volumen? como quitarle esa funcion

Hace bastante que no tengo la Nux
Según tengo entendido, con las últimas actualizaciones te permite hacerlo. Pero no puedo asegurar nada