AdrianLP Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 (edited) Buenas! Alguien que tenga una de estas guitarras podría decirme si valen la pena lo que cuestan hoy en día por una guitarra china? Estéticamente son geniales y me gustan mucho el sonido, aunque las que escuché fueron las custom made in usa. No tuve la suerte de tocar alguna... Por eso también me pregunto si el mástil es realmente cómodo. Por ejemplo, siento cómodo el mástil de una LP Gibson studio, Fender Strato mim, no así Fender Telecaster standard, Epiphone sg G 400 pro. Son guitarras que ya tuve y conozco. Mi duda es que en vez de comprar esta Gretsch usada, por el mismo rango de precio (210 lucas aprox) hay muchas guitarras medianamente buenas. No busco con humbuckers ni con single coils porque ya tengo y estoy buscando algo de este estilo de sonido, también considero la Tele Cabronita pero el cuerpo telecaster también lo siento un poco tosco. Otra opción sería hacer alguna de este estilo por un luthier pero no quiero esperar meses para tenerla, salvo que encuentre alguna ya lista. gracias por el espacio y leo sus opiniones. Saludos! Edited October 4, 2022 by AdrianLP 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Tuve la linea japonesa, Duo Jet. Y probé en un ensayo la linea más económica durante un ensayo y en un negocio. Para mí, es un producto excelente a un muy buen precio. Muy cómodas y con otro tipo de sonido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 No probé la línea "económica". Tengo una USA (del 67) y una Japan (del 2005), pero no precisamente el modelo que mencionás. Son mis actuales guitarras preferidas (también tengo Music Man, Fender signature, telecaster Fernandes The Revival, Gibson Les Paul Studio del 96). Son muy cómodas de tocar, salvo por la unión del mango, en que te limita hasta cierto traste, pasando el 12. Y el audio es diferente a todo lo que tengo y tuve. Lo que tengo entendido es que mejoraron mucho la línea coreana (Electromatic). Actualmente figura como "center block". Y además tienen otras líneas aún más económicas (creo que hechas en Indonesia). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 hace 7 horas, AdrianLP dijo: Buenas! Alguien que tenga una de estas guitarras podría decirme si valen la pena lo que cuestan hoy en día por una guitarra china? Estéticamente son geniales y me gustan mucho el sonido, aunque las que escuché fueron las custom made in usa. No tuve la suerte de tocar alguna... Por eso también me pregunto si el mástil es realmente cómodo. Por ejemplo, siento cómodo el mástil de una LP Gibson studio, Fender Strato mim, no así Fender Telecaster standard, Epiphone sg G 400 pro. Son guitarras que ya tuve y conozco. Mi duda es que en vez de comprar esta Gretsch usada, por el mismo rango de precio (210 lucas aprox) hay muchas guitarras medianamente buenas. No busco con humbuckers ni con single coils porque ya tengo y estoy buscando algo de este estilo de sonido, también considero la Tele Cabronita pero el cuerpo telecaster también lo siento un poco tosco. Otra opción sería hacer alguna de este estilo por un luthier pero no quiero esperar meses para tenerla, salvo que encuentre alguna ya lista. gracias por el espacio y leo sus opiniones. Saludos! Si es precisamente la de la foto, en líneas generales es una buena guitarra. No puedo agregar "por el precio" porque ni idea de si el precio está bien. En un momento tuve una pero la pagué excepcionalmente barata, supongo que un precio razonable hoy estaría alrededor de 500 dls. Al menos yo no pagaría más que eso. Pero tiene un par de temas. A diferencia de los modelos posteriores a 2012 aproximadamente (y ni hablar de las japonesas), estas tienen el cuerpo poco ahuecado, con lo que son pesadas. Eso en relación con lo que deberían pesar; no son un yunque, pesan más o menos como una Les Paul normal. Otro punto que a mí no me gusta son los pickups. Son minihumbuckers, que no son malos pero de Gretsch no tienen nada. Te pueden gustar o no, pero es para tener en cuenta. Y el otro tema es el Bigsby. Para mí, está puesto demasiado cerca del puente, hay mucha tensión sobre las silletas y puede haber problemas de regreso a la afinación. Así que no sé. Yo sólo le entraría si pudiera probarla y me resultara cómoda y sonara como a mí me gusta, y además si el precio es correcto. Si no, iría por otra cosa. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Tuve una como esa y la verdad los minihumbuckers no me gustaron como dice cutipaste de gretsch no tienen nada, el bigsby me funcionaba bien, creo que por 500 o 600 dolares esta bien, en tu lugar iría por el modelo más nuevo que viene con otros mics. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Probé una china igual a la de la foto y estaba muy buena. Muy buen sonido. El peso alrededor de los 4 kg, la sentí igual que mi les paul Standard 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Hay una como esa en venta , pero con Pickups TV Jones ( que son caros) y puente Shaller a 700 dolares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 hace 52 minutos, jorgeds dijo: Hay una como esa en venta , pero con Pickups TV Jones ( que son caros) y puente Shaller a 700 dolares Estuche gretsch y el apoya brazo de banjo. La vi con cariño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 hace 55 minutos, jorgeds dijo: Hay una como esa en venta , pero con Pickups TV Jones ( que son caros) y puente Shaller a 700 dolares Yo iria por esa, tambien la vi con cariño, sino por la cort sunset que trae tv jones de fabrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Cort Sunset I se consigue nueva aún. Tiene Tv Jones de verdad, Bigsby, clavijas Grover, construcción excelente. No se me ocurre nada mejor en relación calidad/precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted October 4, 2022 Author Share Posted October 4, 2022 (edited) Claro, al momento de subir el post no pensaba poner foto y a último momento capturé esa de Google que justo tiene mini humbuckers, pero en las que me gustan tienen los otros tipo Tv Jones. De las publicadas en ML la más atractiva es la que tiene el apoya brazo y los Tv Jones posta. Otra punto a considerar también es el peso. Las imaginé medianamente livianas, y ahora me dicen que pesa 4 kg como una LP, la verdad estoy cansado de violas pesadas. En cuanto a las maderas, construcción y terminación se ven decentes, pero sinceramente a juzgar por las guitarras que probé, Epiphone, Cort, etc, incluso accesorios, todo lo que provenga de China me parece berreta. A lo mejor hay algunas excepciones como la Cort Sunset que están nombrando, no lo sé. Otra guitarra de mi interés es la Epiphone Coupe 339, pero... es China. Como ven las Gretsch en relación las Epiphone? Edited October 4, 2022 by AdrianLP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 hace 6 minutos, AdrianLP dijo: Como ven las Gretsch en relación las Epiphone? Para empezar aclaro que son violas que nunca me llamaron mucho la atención en primer lugar. Pero justamente sobre esta pregunta, a mi las Gretsch chinocas me resultaron duras, secas, muertas, comparadas con las Epiphone. Pero eran guitarras de caja. Las Epi de caja están muy lindas. Esta es sólida ?? No tengo idea de como andan de precio hoy en día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted October 4, 2022 Moderador Share Posted October 4, 2022 A mi Aria clon de ES335 le puse un set de tres Blacktop Filtertrons (las versiones asiáticas, las que traen ahora las Gretsch asiáticas) y son mics que garpan. Es una guitarra china, así que supongo no estar muy alejado de una Gretsch Electromatic asiática actual... No tuve oportunidad de comparar directo contra unos TV Jones o Filtertrons USA o los Psyclone de Seymour Duncan, pero tienen un sonido mucho más claro y de menor grosor que un humbucker normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted October 4, 2022 Share Posted October 4, 2022 Atencion que las tres de los videos de arriba son la lineas altas, la linea profesional de Gretsch, que suelen ser de Japon. Y algo costosas. Son las 6128 , 6134, etc. Las chinas empiezan con 5... o menos, son mas accesibles 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts