Robotboy Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Tengo esta duda ya que mollo en una entrevista dijo que lo hacía, mi duda es más allá del avejentamiento del instrumento, esto ayuda a la resonancia de la madera? 4 1 Quote
Daniel Damián Flores Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 hace 6 minutos, Robotboy dijo: Tengo esta duda ya que mollo en una entrevista dijo que lo hacía, mi duda es más allá del avejentamiento del instrumento, esto ayuda a la resonancia de la madera? Jajajjajajaajajjs ¿Qué? 2 Quote
roybu Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Lo único que va a resonar son las puteadas que.. (complete) Quote
Capitán Mucílago Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Poniendo la guitarra bajo el sol tucumano: 22 Quote
NahuelOliveto Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Sacando todas las jodas de lado, entiendo que ponerla al sol "secaría" la madera. Pero habría que ver cuanto tiempo hay que hacerlo y si realmente influye en algo Quote
Robotboy Posted October 4, 2022 Author Posted October 4, 2022 hace 4 minutos, Capitán Mucílago dijo: Poniendo la guitarra bajo el sol tucumano: Jajaja en el santiagueño 1 Quote
Robotboy Posted October 4, 2022 Author Posted October 4, 2022 hace 2 minutos, NahuelOliveto dijo: Sacando todas las jodas de lado, entiendo que ponerla al sol "secaría" la madera. Pero habría que ver cuanto tiempo hay que hacerlo y si realmente influye en algo Para mi tiene sentido, pero me lo tiene que decir un luthier, no unos flacos que no saben si quiera afinar una guitarra 5 Quote
ZoSo Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 En la misma entrevista dijo que algunas fallaban tambien y quedaban como el tujes!!! 1 Quote
Dany_0 Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Desde mi experiencia personal, si. Únicamente si tiene terminación nitro. La pintura con el sol se expande y contrae (al enfriarse), y hace que se "cure" más rápido. Es decir que se evaporen ciertos químicos de la pintura y se haga más delgada. Lo hice con 3 Road worn y dos Gibson Les Paul Classic. Todas el mismo resultado, más resonantes, más lindas estéticamente ya que el color se asentó y no quedo tan "recién salida de fabrica". Si lo haces con cuidado y tenés paciencia es un proyecto buenísimo y gratis. Jamás se me levanto un traste o se me derritió un plástico o la parafina de los mics. 6 Quote
Dany_0 Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Me faltó agregar que algunos cubren con un toallon el mango/trastera para que el calor que levanta no afecte el alma o seque la trastera, o la curva del mástil. Mientras se haga en temperaturas controladas, entre 15/25°, no pasa nada. Lo ideal sería si tenés el tiempo y lugar exponerla periodos no muy prolongados. Con un par de horas a la mañana temprano y media/45 min a la tarde después del mediodía estás. En mi caso particular con las Road Worn al ser tan fina la nitro al toque se asentaron. Con las Gibson tarde un mes y medio casi dos, exponiendolas al sol 3 o 4 días máximo a la semana. Incluso se le fue la "plasticosidad" de la nitro. Un lujo al tacto. 3 1 Quote
Lange Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 (edited) Como se saca a pasear al perro, hay que sacar a tomar sol a la viola.. clave para el desarrollo de su tono. Edited October 4, 2022 by Lange 1 Quote
billiejoe Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Es más, si la dejas varias horas es Yam resonante que ni siquiera tenes que usar ampli. 1 2 Quote
Miskatonic Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 hace 3 horas, Robotboy dijo: Para mi tiene sentido, pero me lo tiene que decir un luthier, no unos flacos que no saben si quiera afinar una guitarra Entiendo que hay muchos que aprovechan estas preguntas para hacerse los graciosos y no dar ningún tipo de argumento. De todas formas, tu manera de salir con los tapones de punta a decir que no saben ni afinar una guitarra demuestra una pedantería que no suma. Si querés que te ayuden prestá atención a los que tengan algo para decir y a los payasos ni bola... 3 Quote
Ema Heiwa Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Y acá tenes el contraste, cuando sale y cuando cae 5 Quote
rockdriguez Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 No. Usar el mucho el instrumento lo hace sonar mejor, en manos de cualquier músico. 6 Quote
MiguelGuitarro Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 En todo caso primero se deberían quitar las cuerdas. Quote
Gewurstraminer Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 A ver, las guitarras estan hechas de madera de árbol, de dónde saca su energía el arbolito para la fotosíntesis? Si, del sol. Por lo tanto es natural dejar que reciba unas horas de looz al día a modo ritual. Por lo menos, así lo veo yo Quote
juanrig Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 en vez de poner la viola al sol 2 horas ponete a tocar 2 horas y va a resonar mejor seguro 4 Quote
AgusAD Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 No era el ano lo que había que asolear? Perdón, me cuesta seguirle el ritmo a estas cosas... Ahora en serio, ni puta idea, me gustaría que alguien grosso de la luthería o el audio opinara acá, pero creo que esquivan este tipo de threads. 3 Quote
juan elemental Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Es una buena pregunta para los que ya hicieron todo para mejorar "el tono" además sirve para ampliar el saber. Obviamente para los guitarristas medio pelo como yo nos sirve más ponernos a practicar que nos va a traer mejoras más notables. 1 Quote
Lucho Marino Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 (edited) no way josé. lo único que puede darte mejor resonancia en la madera es el paso de los años, que la composición química de la madera haga que se cristalicen ciertos azúcares internos, pero tampoco va a cambiar radicalmente. El sol sólo puede hacer que la pintura se "queme" y se vea más vieja, dado que la nitro no tiene filtro UV. Por eso las les paul viejas fueron perdiendo el color rojo característico de los burst y se volvieron más tipo honey burst. lo que sí me sorprende mucho es cómo la información (a veces falsa) condiciona la percepción edito y agrego: la nitro nunca "cura" se le dice curar al proceso de secado para que agarre cierta dureza para después pulir, pero después, siempre se está evaporando Edited October 4, 2022 by Lucho Marino 4 Quote
Mostro Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Danger! Se puede revirar la madera, rajar, despegar las uniones, cambiar las dimensiones, ablandar la pintura (no el poli), problemas en general. Por la variación acelerada de la humedad y/o el calor. 2 Quote
Cris Petersen Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 No se la guitarra pero: https://diariohoy.net/interes-general/furor-por-la-nueva-moda-de-exponer-el-ano-al-sol-164144 1 3 Quote
Sturm Posted October 4, 2022 Posted October 4, 2022 Y si la dejas bajo la luna llena a las 3:33am aparece Robert Johnson y te la afina? Quote
Recommended Posts